Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Misileras de la Armada de Chile

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    ¿Las misileras del COMISONOR tienen algun manpad o algo para defenderse de aviones o helos más allá del OTO 76?

    Con un Tetral o Sadral en vez del 40 mm de la popa quedaría estupendo, pero ya son muy viejas para tal inversión, claro a menos que sean montajes usados, sin perjuicio de que la integración requiere otro tanto de dinero y paciencia.




    Desarrollo y Defensa

    Al AO Montt y al AO Araucano creo que no les vendría mal tampoco algo así, o incluso estudiar la factibilidad de integrar sistemas barak-1 reciclados de las County.

    Saludos
    Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 26/12/10, 16:44:04.

    Comentario


    • #12

      El Mercurio 12 de Abril de 2011 - BlueMaelstrom de RyF

      Saludos

      Comentario


      • #13
        Miércoles 2 de enero de 2013

        Lancha Misilera 36 “Guardiamarina Riquelme“ fue dada de baja del servicio de la Armada de Chile

        Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el preciso momento en que se producía el ocaso la tarde del 27 de diciembre fue arriado el pabellón de combate de la Lancha Misilera 36 "Guardiamarina Riquelme", acompañado de los repiques de su campana. Con este simbólico acto esta unidad naval fue dada de baja, luego de 15 años y cuatro meses de servicio en la Armada de Chile.



        La ceremonia realizada en el sector del Molo 500 de la Base Naval Talcahuano, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, quien dio lectura a la orden de transbordo de su último Comandante, Capitán de Corbeta Gastón González Pinto, quien fue destinado a la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval, y al documento de la Comandancia en Jefe de la Armada que protocoliza la baja como retirada del servicio a la unidad.


        El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg, quien presidió la ceremonia, recibió el pabellón de combate de la LM "Riquelme" de manos del Capitán Gastón González, último Comandante de la unidad.

        La Lancha Misilera "Riquelme" llegó al país en 1997, la que después de un período de entrenamiento en la bahía de Concepción recaló el 19 de enero del año siguiente al puerto de Iquique para incorporarse al Comando de Misileras del Norte, "donde su gran velocidad y furtividad se complementaron y potenciaron con la protección que le otorga la geografía costera de la zona norte del país. Su empleo táctico y su capacidad para operar en conjunto con medios aéreos y de superficie de mayor tamaño le otorgaron al mando operativo la posibilidad de disponer de una excelente arma de combate".
        Haciendo un recuento de las actividades realizadas durante el último año de operación, el Capitán González recordó "el 2012 nos entrenamos con profesionalismo, dedicación y especialmente con mucha camaradería junto a otras unidades, para así cumplir con las altas exigencias de nuestro mando, alcanzando un excelente estado de operatividad".

        Al zarpar de Iquique el 25 de septiembre, la Lancha Misilera "Riquelme" dio inicio a su última singladura de mil 100 millas náuticas - las que se suman a las 151 mil 498 navegadas con anterioridad- para dirigirse a la Base Naval Talcahuano, donde los fierros de este noble guerrero descansaran luego de más de 38 años de vida útil.



        Luego del desembarco de la dotación, el Contraalmirante Schwarzenberg recibió en custodia el pabellón nacional que flameó en el mástil de la unidad recorriendo el litoral nacional entre Arica y Tal Tal, el que estuvo a bordo desde el 20 de mayo de 1998 "indicando la señal inequívoca que no cabe rendición y representando la tradición y valentía, honor y disciplina, lo que en definitiva es lo más querido para todo chileno", concluyó el Capitán González.

        http://www.armada.cl/lancha-misilera...02/144547.html

        Año: 1974 Desp.: 265 tons
        Armamento:
        4 misiles MM-38
        1 montaje de 40/70 mm.
        1 montaje de 76 mm.
        2 ametralladoras .50
        Potencia de Maquinaria 12.000 HP.
        Velocidad Máxima 36 nudos.
        Eslora:47 metros. Manga:
        Puntal:3,9 metros Calado:2,1 metros

        Ex P-S6149 " Wolf " ( Lobo ). Perteneciente a la Clase Tiger S-148 de la Armada alemana, de tipo genérico Combattante II, construida en los astilleros de Cherburgo, Francia.
        Se integrá junto a casi 20 unidades para conformar la Flotilla de Lanchas Rápidas de la Armada alemana, que operá desde las bases navales contiguas al Mar Báltico.
        Al ingreso al servicio en Alemania, las lanchas fueron divididas de acuerdo a sus capacidades en dos escuadrones, asignándole tareas de Guerra de Superficie y una activa participación en Guerra de Minas, peligro siempre latente en esos tiempos de tensión de la Guerra Fría, en el escenario que separaba a las fuerzas de la OTAN y su contraparte, el Pacto de Varsovia.
        El 27 de agosto de 1997, en la Base Naval de Wilhemshaven, en las costas del Mar del Norte, se izá el pabellón nacional en una ceremonia que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Martínez Busch, el Excelentísimo Embajador de Chile en Alemania,Roberto Cifuentes, el Comandante de la Flota alemana, Vicealmirante Dirk Horten, el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Sergio Jarpa Gerhart, el Director del N.M.W. Dr. Dieter Klinlier, los Contraalmirantes Detlef Kammholz y Heinz Rammer, el Agregado Naval Adjunto a la Embajada de Chile en Francia, Capitán de Navío Luis Holley de la Maza y el Comandante del 3er. Escuadrón de Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Mathias Kühler.
        Su traslado a Chile se efectuó junto con la L.M. "Teniente Orella a bordo del buque " Condock I ", del tipo " Floating Dock ", arribando a la Base Naval de Talcahuano el 11 de octubre de 1997, después de 39 días de travesía.

        Comentario


        • #14
          Se viene cambio de SSM y sensores en las FAC chilenas(en la Sa´ar 4)...

          Foto de Migthy-B


          Y el característico lanzador que se ve en la foto,es casi seguro que corresponde a Exocet mm-40 B2 de las ex- Leander chilenas vendidas a Ecuador.

          Noten el la base del lanzador de la ahora leander ecuatoriana, veran que es el mismo lanzador:



          D...
          Editado por última vez por DOORMAN; https://www.defensa.pe/member/1128-doorman en 08/02/13, 08:31:23.

          Comentario


          • #15
            Entiendo que las Tiger restantes se irán a la baja en estos meses y que planeaban prolongar la permanencia de las 3 Saar hasta 2018. Digamos, si son misileras contemporáneas quizás las fallas estructurales reportadas en las Tiger significaron su menor tiempo de vida operativa.

            Ahora, tampoco puede ser mcuha la inversión en 3 unidades que superaron la barrera de los 40 años y tiendo a pensar que es una solución para ganar tiempo para un reemplazo más grande a futuro. Igual, para que al 2018 cuenten con reemplazo, deberán empezar a construir sus relevos a más tardar el 2015.

            saludos.

            Comentario

            Trabajando...
            X