Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Misileras de la Armada de Chile

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por DOORMAN Ver Mensaje
    Y el característico lanzador que se ve en la foto,es casi seguro que corresponde a Exocet mm-40 B2 de las ex- Leander chilenas vendidas a Ecuador.
    Tienes toda la razón, DOORMAN, es la misma rampa de las Leander sobre la cual van montados los canisters de los MM40 Block 2:
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

    Comentario


    • #17
      Gracias estimado ChrisBV por la gráfica...

      Sopongo que serán dos Lanchas SAAR 4 que tendrán esta configuración.


      Lethal escribió:
      Entiendo que las Tiger restantes se irán a la baja en estos meses y que planeaban prolongar la permanencia de las 3 Saar hasta 2018. Digamos, si son misileras contemporáneas quizás las fallas estructurales reportadas en las Tiger significaron su menor tiempo de vida operativa.

      Ahora, tampoco puede ser mcuha la inversión en 3 unidades que superaron la barrera de los 40 años y tiendo a pensar que es una solución para ganar tiempo para un reemplazo más grande a futuro. Igual, para que al 2018 cuenten con reemplazo, deberán empezar a construir sus relevos a más tardar el 2015.

      saludos.
      No...se iran escalonadamente pero en mas tiempo.Yo apuesto a que dos Tiger sobrevivirán al 2015.

      Las Tiger se van porque cumplen su periodo de vida, no porque esten todas con fallas extructurales.Con 35 años es suficiente, pero el límite es 40 años.

      Y hay planes para mantener la capacidad:OPV-80 artillados o bien SAAR 4.5(UN PAR) que según rumor....pero es eso, un rumor.

      D...

      Comentario


      • #18
        Efectivamente serían 2 SAAR en esa configuración con Exocet MM 40 block 2 pues la tercera se quedaría al Sur.

        Sobre las Tiger la información era que su tiempo había concluído y se las iba ir retirando, siendo las que se quedarían 4 o 5 años más las 3 SAAR.

        Las Tiger ya pasaron los 40 años, lo propio con las SAAR.

        saludos.

        Comentario


        • #19
          Estimados,

          Opino que es un muy mal momento para dar de baja una misilera, considerando que la demanda interpuesta en La Haya está próxima a ser resuelta. Una embarcación de esta capacidad y tamaño es ideal para enfrentar un posible enfrentamiento a pequeña escala. Si ya ha dado 40 años de servicios, es posible que pueda soportar unos meses más. Igual, no creo que en tal malas condiciones pudiera estar.

          Saludos
          Algunos pasan por la vida cosechando resultados, otros, recogiendo consecuencias.

          Comentario


          • #20
            La transferencia de los MM-40 de las Leander ya había sido informada por la ARE....
            Ahora ver atriles de MM-40 en las misileras chilenas y al usual manto de dudas sobre la cantidad de munición, esto tiende una nueva y mayor incognita acerca de la estimación de existencias del SSM en cuestión...

            chaff & flares????

            A esperar y ver.....

            Vienen los chilenos...

            Comentario

            Trabajando...
            X