Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fragatas Type 23

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevo CMS, radar y misil antiaéreo
    La fragata 'Lynch' arriba a Talcahuano para iniciar su modernización

    Fragata antisubmarina FF-07 Almirante Lynch en la Revista Naval 2018. Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com

    05/06/2019 | Valparaíso

    La fragata antisubmarina Type 23 FF-07 Almirante Lynch de la Armada de Chile recaló en la planta industrial Talcahuano de
    Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) para comenzar el proceso de modernización de sus capacidades de mando y
    control, sensores y defensa antiaérea local y de punto.

    El astillero tiene en marcha el Proyecto PIDAA que contempla la incorporación del sistema de gestión de combate CMS 330 de Lockheed Martin Canada, el radar naval multifunción de vigilancia y adquisición de blancos TRS-4D de Hensoldt Sensors y el misil antiaéreo/antimisil de guía activa CAMM de MBDA en las tres fragatas antisubmarinas Type 23 de la Escuadra Nacional.

    Este conjunto de nuevas soluciones tecnológicas permitirán mejorar de manera ostensible la capacidad de los buques para detectar y enfrentar con éxito las amenazas conocidas y proyectadas en el campo de batalla naval como también asegurar su vigencia operativa por los próximos 20 años.

    La fragata FF-07 Almirante Lynch recibirá un Período Intermedio de Dique (PID) que incluirá además la revisión y el mantenimiento de sistemas de armas, sistemas de propulsión y electricidad, y sistemas auxiliares a bordo además del reemplazo de aquellas piezas que presenten desgaste.
    Cabe destacar que el buque fue sometido a un extenso refit entre 2014 y 2015 en Asmar Talcahuano que incluyó la modificación de la popa para incorporar y operar el sonar remolcado de búsqueda activa/pasiva de baja frecuencia Thales S2087.

    Lockheed Martin Canada fue seleccionado en 2017 como integrador principal de los sistemas que seleccionó la Armada de Chile para modernizar sus fragatas Type 23. La compañía fue elegida por la institución por entregar la propuesta más económica, la flexibilidad en incorporar sistemas de distintos proveedores y por la gran experiencia acumulada en el programa de renovación de las fragatas canadienses de la clase Halifax.

    Asmar y Lockheed Martin Canada iniciaron en marzo de 2018 los trabajos de modernización en la FF-05 Almirante Cochrane, la primera de las tres fragatas antisubmarinas Type 23 de la Escuadra Nacional.
    El programa de renovación de las capacidades de la FF-05 Almirante Cochrane, que se extenderá por 18 meses, ha alcanzado varios hitos entre los que destacan las pruebas principales de aceptación de fábrica y la entrega final del primer conjunto del buque.

    Se espera que los trabajos en la FF-05 Almirante Cochrane concluyan en el mes de junio para iniciar posteriormente las pruebas de puerto y mar además del entrenamiento de la dotación que permitirán garantizar la correcta operatividad del
    buque antes de la entrega a la Armada de Chile.

    En este período especialistas y técnicos de la institución y Asmar han efectuado cursos de capacitación, entrenamiento y han participado además en las pruebas de aceptación de los nuevos sistemas de las fragatas antisubmarinas Type 23 en las
    instalaciones de MBDA en Reino Unido, Hensoldt en Alemania y Lockheed Martin en Canadá y Estados Unidos.
    https://www.infodefensa.com/latam/20...rnizacion.html


    Cosa de semanas para ver el nuevo look de la FF-05 Cochrane.

    Saludos.
    Vienen los chilenos...

    Comentario


    • Ojo que todos esos nuevos sistemas estan diseñados para enfrentar misiles navales supersonicos!!(De esos que con suerte llegaran al barrio )y ataques de saturacion de defensas.

      De momento existe la amenaza de misiles navales subsonicos nivel OTAN y casi nula capacidad de ataque de saturacion!!.

      A menos queeee.......A menos que........


      Bueno....a menos que India y su pepino naval crucero tenga una venta en alguna marina sudaca aspiracional.....quizas!! pero es casi imposible ,porque es ruso....y lo ruso.... ya saben.

      Pero ya estamos preparados para una invasion rusa y china(y tambien podremos combatir a la nefasta Huawei)Enemigos y ppales socios comerciales a la vez(China).

      Nivel OTAN.
      D...



      Ahora nos falta mandarle nuestra Ba-su-ra a Filipinas como lo hace Canada y algunos miembros OTAN y nos titulamos.
      Editado por última vez por DOORMAN; https://www.defensa.pe/member/1128-doorman en 11/06/2019, 06:47:29.

      Comentario


      • Originalmente publicado por DOORMAN Ver Mensaje
        Ojo que todos esos nuevos sistemas estan diseñados para enfrentar misiles navales supersonicos!!(De esos que con suerte llegaran al barrio )y ataques de saturacion de defensas.

        De momento existe la amenaza de misiles navales subsonicos nivel OTAN y casi nula capacidad de ataque de saturacion!!.

        A menos queeee.......A menos que........


        Bueno....a menos que India y su pepino naval crucero tenga una venta en alguna marina sudaca aspiracional.....quizas!! pero es casi imposible ,porque es ruso....y lo ruso.... ya saben.

        Pero ya estamos preparados para una invasion rusa y china(y tambien podremos combatir a la nefasta Huawei)Enemigos y ppales socios comerciales a la vez(China).

        Nivel OTAN.
        D...



        Ahora nos falta mandarle nuestra Ba-su-ra a Filipinas como lo hace Canada y algunos miembros OTAN y nos titulamos.

        Con 3 buques en nivel top de línea para los próximos 20 años, 2 bien parados y 3 esperando reemplazo, pues el que se equipen algunos bien (con tecnología vigente y minimizando la obsolescencia logística) no me parece para nada fuera de lo normal. Los números siguen siendo de marina pequeña, todo usadito por que no alcanzó, por lo que nos queda apostar por sacarle el máximo provecho a lo poquito que se tiene (enchulando, sacando brillo, reciclando), como dijo un famoso presidente... en la medida de lo posible.

        Saludos

        Comentario


        • Llegan felicitaciones a DTS por el programa PIDAA de las T-23, contratada por Lockheed Martin.

          -Trabajos dentro de presupuesto.
          -Flexibilidad.
          -Certificados en integración de fibra optica en sistemas navales, único en Chile.
          -Asociación con Lockheed para la fabricación de ventiladores mecánicos en servicio tanto en Chile como Perú.
          -Asociación Lockheed Martin-MILO Space-InvestChile-FACh-Universidad de Chile.

          https://www.infodefensa.com/latam/20...ion-chile.html

          Veamos si esta asociación con DTS -Filial de ENAER, nacida como Joint Venture con ELTA-IAI en 1991- continúa más allá del programa PIDAA y la Condell que termina este año su upgrade.

          Soy de la idea de aprovechar el vuelo y seguir con las M.

          Saludos

          Comentario


          • Si bien no tiene que ver directamente con las Type-23, si indirectamente.

            Se anuncia el TRS-4D ROT/LR que es un desarrollo del TRS-4D clásico. Con este nuevo radar estarán reemplazando los Smart-L de las 04 F-124 con capacidad de seguir blancos a 400 km a bajo nivel y 2.000 km para objetos en la órbita terrestre.

            Son 220 millones por 04 radares para 04 F-124, gruesamente 55 millones de dólares cada uno con integración.

            http://galaxiamilitar.es/la-marina-a...clase-sachsen/



            Un muy interesante producto para por ejemplo pensar en un reemplazo de los LW-08 de las Type-M o el SPS-49MPU de las Adelaide.

            Saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X