Estimados coforistas:
Abrimos el siguiente topic para comentar todo lo que acontece con este nuevo petrolero para la Armada de Chile, que vendría a ser el "petrolero de flota" de la ACh mientras el AOR Montt se encargaría del suministro no sólo de combustible sino tambien de repuestos y partes para hacer las reparaciones que procedan en altamar. Cálculos en otro foro proporcionados por el reputado Incoming747 nos dice que con la nueva configuración, la ACh podría mantener presión ofensiva en zonas alejadas de puerto por más de 70 días.
Con este nuevo petrolero, la Escuadra se ve directamente potenciada y se espera que el nuevo Araucano nos acompañe en servicio por al menos 20 años más.
Aquí una nota de referencia:
Armada de Chile adquiere Petrolero Auxiliar

01 de Agosto de 2010
Maquina de Combate
La Armada de Chile está incorporando a su flota el buque de transporte de líquidos y químicos ex “ALPACA”, que hasta hace poco fue operado bajo bandera y matricula local por la naviera chilena ULTRAGAS LTDA. -filial de ULTRAMAR, tercera naviera chilena-.
El tanquero de productos de 19,700-toneladas de desplazamiento, conocido anteriormente como Slethav, tiene seis espacios (tanques) de carga central y 14 laterales, todos banhados por una capa de epoxy fenolico y Silicato de Zinc, y estan equipados con bobinas de calentamiento de fierro no-oxidable. Tiene doble casco y dos tanques laterales de lastre. La capacidad de descarga del diseño es de 3,000 metros cubicos por hora. El arreglo de control de carga incluye un sistema computarizado conectado en-linea a un calculador de distribucion de carga. El gran numero de tanques y las tuberias y valvulas asociadas proveen segregacion y flexibilidad en el manejo de carga. Monta un timon tipo pala con solapa extra, especial para aplicaciones en buques Ro-Ro, sujeto a grandes momentos a altas velocidades, con la solapa extra moviendo masas de agua adicional en diferente angulo a la pala. El buque tambien monta propulsor de proa.
Caracteristicas principales del ex-Slethav, ex-Alpaca:
Eslora 156.35 mts
Manga 23.1 mts;
Puntal 13 mts.
Desplazamiento ~19.726 toneladas
Velocidad 14.6 knots at 4600 kW
Motor Principal Uddevalla-MAN-B & W 4L67GBE 5300 kW a 110 rpm
Alternador directamente ubicado en la parte delantera del cigüeñal ; se provee un convertidor de frecuencia controlado por un rectificador de silicon. Este alternador es una unidad de 687-kVA de polo-saliente; hay tambien tres sets auxiliares de 887-kVA, cuyos motores queman combustible pesado.
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/6812
Así está ahora según el último informe de mecaniconaval del foro Base Naval:


Ya tiene pintada la chimenea y el puente...
Saludos
Abrimos el siguiente topic para comentar todo lo que acontece con este nuevo petrolero para la Armada de Chile, que vendría a ser el "petrolero de flota" de la ACh mientras el AOR Montt se encargaría del suministro no sólo de combustible sino tambien de repuestos y partes para hacer las reparaciones que procedan en altamar. Cálculos en otro foro proporcionados por el reputado Incoming747 nos dice que con la nueva configuración, la ACh podría mantener presión ofensiva en zonas alejadas de puerto por más de 70 días.
Con este nuevo petrolero, la Escuadra se ve directamente potenciada y se espera que el nuevo Araucano nos acompañe en servicio por al menos 20 años más.
Aquí una nota de referencia:
Armada de Chile adquiere Petrolero Auxiliar

01 de Agosto de 2010
Maquina de Combate
La Armada de Chile está incorporando a su flota el buque de transporte de líquidos y químicos ex “ALPACA”, que hasta hace poco fue operado bajo bandera y matricula local por la naviera chilena ULTRAGAS LTDA. -filial de ULTRAMAR, tercera naviera chilena-.
El tanquero de productos de 19,700-toneladas de desplazamiento, conocido anteriormente como Slethav, tiene seis espacios (tanques) de carga central y 14 laterales, todos banhados por una capa de epoxy fenolico y Silicato de Zinc, y estan equipados con bobinas de calentamiento de fierro no-oxidable. Tiene doble casco y dos tanques laterales de lastre. La capacidad de descarga del diseño es de 3,000 metros cubicos por hora. El arreglo de control de carga incluye un sistema computarizado conectado en-linea a un calculador de distribucion de carga. El gran numero de tanques y las tuberias y valvulas asociadas proveen segregacion y flexibilidad en el manejo de carga. Monta un timon tipo pala con solapa extra, especial para aplicaciones en buques Ro-Ro, sujeto a grandes momentos a altas velocidades, con la solapa extra moviendo masas de agua adicional en diferente angulo a la pala. El buque tambien monta propulsor de proa.
Caracteristicas principales del ex-Slethav, ex-Alpaca:
Eslora 156.35 mts
Manga 23.1 mts;
Puntal 13 mts.
Desplazamiento ~19.726 toneladas
Velocidad 14.6 knots at 4600 kW
Motor Principal Uddevalla-MAN-B & W 4L67GBE 5300 kW a 110 rpm
Alternador directamente ubicado en la parte delantera del cigüeñal ; se provee un convertidor de frecuencia controlado por un rectificador de silicon. Este alternador es una unidad de 687-kVA de polo-saliente; hay tambien tres sets auxiliares de 887-kVA, cuyos motores queman combustible pesado.
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/6812
Así está ahora según el último informe de mecaniconaval del foro Base Naval:


Ya tiene pintada la chimenea y el puente...
Saludos
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