Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escuadra: Upgrades de Media Vida (MLU)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Escuadra: Upgrades de Media Vida (MLU)

    Estimados coforistas:

    Abrimos el siguiente topic para analizar diferentes situaciones y potencialidades al respecto del inicio del próximo proceso de upgrade de media vida por el que pasarán varios componentes de la Escuadra actual, upgrade, por supuesto, más invasivo y aparte de las mantenciones y refits rutinarios.

    "Al Almirante Codina, le toco renovar y reemplazar la Escuadra,a mi me toca ponerle los dientes". Estas fueron las palabras del actual Comandante en Jefe de la Armada de Chile al inicio de su mandato. En este contexto el inicio de este proceso podría ser inminente.

    En algunos casos la esperanza de vida de las unidades está en el intervalo de 2023-2026 (Caso de los Tyne: Type 22 y Type L comisionadas entre 1986 y 1988 ), en otros están en el orden 2030-2035 (Caso de los Spey: Type 23 y Type M comisionadas entre 1990 y 1993).

    Ya se habla en revistas especializada sobre el inicio del proceso tendiente a siguiente generación de combatientes de superficie para la Armada de Chile, pero no es propósito del tema hablar de ello, sino del equipamiento de las actuales de cara al periodo de tiempo que les queda de vida.

    En ese orden, nos hemos enterado que la Armada de Chile ya estaría viendo distintas alternativas para equipar la Escuadra. En ese sentido, por ejemplo ya existen estudios de viabilidad mandados a hacer a USA sobre la integraciòn del misil standard SM-2 en las fragatas antiaereas Type-L (aùn no sabemos en quedò eso, tema que tratamos en extenso aquì: http://defensa.pe/showthread.php?t=4555), asì como sonares TASS Type 2087 para las fragatas Type-23 (tampoco sabemos en que va eso), entre otros.

    Para inaugurar este topic adjuntamos una noticia reciente al respecto.

    DEFENCE

    SA defence industry products attracting Chilean attention


    By: Keith Campbell
    12th April 2012


    South African defence systems are under consideration by the Chilean Navy as an option for the modernisation of its frigate force.

    "South Africa is one of the countries the Chilean Navy is looking at, searching for cost-effective solutions," Vice Admiral Kenneth Pugh, the Commander-in-Chief of the Chilean Navy's First Naval Zone, told Engineering News Online at the Indian Ocean Naval Symposium (IONS), in Cape Town, on Thursday.

    "We're interested in South Africa. It's solid, reliable and robust."

    The Chilean Navy's frigate force is made up of second-hand British and Dutch ships, which must, in the coming years, go through very major refits known as mid-life updates.

    "We are looking for systems we can integrate on our platforms [ships]", he explained.

    The Chilean Navy has its own shipyard, Asmar, which in turn has its own systems integration capability. "This is proving much more cost effective. It works for us. We've been doing this since the mid-1980s."

    Should South African systems fulfil Chile's requirements, "they could be options for the upgrade of our ships," he pointed out. "Weapon systems should be mature enough to be bought. Sometimes it's not good to be the first user. You must have something working in the navy of the country that developed it, proving that the system is working. A prototype is not good enough."

    He highlighted that the Chilean navy was always investigating options for replacing ageing systems and that the procurement process for new systems is a long one, typically taking ten years.

    For example, Chile's ex-British frigates are equipped with the Seawolf surface-to-air missile (SAM) system, which is now ageing (the UK Royal Navy plans to take it out of service within the next five or so years and its replacement, called the Sea Ceptor, is of an advanced stage of development).

    "South Africa has very good missiles, especially anti-aircraft missiles," affirmed Pugh. "The companies you have here are very good."

    It should, perhaps, be noted that Denel Dynamics' Umkhonto naval SAM is now in operational service with the South African and Finnish Navies, in its infrared homing version. However, a proposed longer-ranged radar-guided version has yet to be developed.

    The Chilean Navy is present at IONS as an observer navy.

    Keith Campbell is attending IONS as a guest of the South African Navy.

    Edited by: Creamer Media Reporter


    Veamos que otras noticias al respecto comenzaran a salir sobre este proceso próximo a iniciarse.

    Saludos

  • #2
    Hola Hernan..

    En algunos casos la esperanza de vida de las unidades está en el intervalo de 2023-2026 (Caso de los Tyne: Type 22 y Type L comisionadas entre 1986 y 1988 ), en otros están en el orden 2030-2035 (Caso de los Spey: Type 23 y Type M comisionadas entre 1990 y 1993).
    Si bien el tema de la planta propulsora es importante a la hora de considerar la vida, refit y potenciación de media vida(MLU)...No por si solo es el tema a considerar en la vida de una nave de superficie como las chilenas.Tampoco una turbina por si sola condiciona la vida de la planta propulsora como tal, porque es muy fácil de reemplazarla sin llegar a considerar un refit de media vida o bien un periodo largo de dique.

    Mas bien es un conjunto de elementos que considera el analisis integral final: Casco y superextructura, planta motriz y sistemas auxiliares entre otros...

    Tambien los muy importantes factores externos como es el presupuesto para operarla ,mantenerla y posterior nivel de refit y upgrade asociado.

    Saludos..

    Comentario


    • #3
      Sin duda que si Doorman, la mención de sus turbinas era meramente referencial, y esta claro que hay muchos más parámetros en que fijarnos para ver quienes se van primero y quienes después.

      ¿Considerarìas asertada para el caso de las FFG el irse por opciones diferentes que combinen sistema de guia por radar y por IR como el Umkhonto?

      Desde mi punto de vista, si con sòlo una clase de misiles en dos versiones -sòlo difiere en su seeker- puedo reemplazar 3 clases diferentes (Sea Wolf II, Barak-I y RIM-7M/P)... es una ganancia neta en el àrea logìstica y un ahorro.

      El ùnico misil que dejarìa y profundizarìa, porque tienen una funcionalidad distinta, es en la familia Standard, en ese sentido, en las dos L verìa que pasa con los estudios para implementar el misil SM-2 (concretamente los únicos en MK-13, el Block IIIA - TARTAR) como los utilizados en el retrofit de las fragatas clase Adelaide de la marina de Australia marcando alcances en las pruebas que rondan las 90 mn, porque si se van en 2023-2026, aún tendríamos un ventana de tiempo interesante para amortizar la inversión (11-13 años).

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Creo las Type23 y M son las unidades mas elegibles a mejoras importantes y proyeccion de vida mayor, las Type22 y L en cambio son mas a tener en cuenta si es que se pretende reemplazarlas en el escenario de menos de 10 años.

        se sabe que el soporte de los misiles SM-1 termina en un par de años, por ende es probable que ese sistema de armas deje de ser efectivo algun tiempo despues (las armas norteamericanas suelen estar MUY ligadas al soporte de su fabricante, porque son ellos y solo ellos quienes desarrollan los trabajos de manto periodico, cuando este soporte se cae por mas malabares que intentes es imposible seguir con ellas dentro de margenes de seguridad/certificaciones adecuadas), creo alli esta el fondo del asunto en el caso de esos buques, si el sistema tiene soporte o viabilidad por mas tiempo, la plataforma es recuperable, innumerables veces se ha demostrado que un buque con la atencuion adecuada no vive 30 sino 40 o 50 años, el asunto es si la ACh ve esto viable podria meterle otros misiles a este buque, los SM-2 referidos o potrian ser ESSMs en celdas verticlales o podrian ser Barak 8s o Asters por dar solo algunos ejemplos de posibilidades (o pensar en convertirlo en buque multiproposito y sacar todo el arreglo de SAM y poner alli un hangar y rampa para helicoptero.

        Saludos

        Cesar

        Comentario


        • #5
          Los Sm1 tienen soporte garantizados hasta el 2020. La ACH ya esta trabajando y analizando si es costo-eficiente el paso a SM2. Mas que refit, lo que se hara durante esta decada es actualizacionesde sistemas.

          Comentario

          Trabajando...
          X