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Patrulleros de Zona Marítima (PZM)

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  • C-7
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    Buque "Marinero Fuentealba" llegó por primera vez al Círculo Polar Antártico

    En la embarcación iban científicos que realizarían distintas investigaciones en la zona y también ingenieros, quienes estudiaron la factibilidad de crear nuevas bases antárticas.



    Lunes 11 de marzo de 2019


    Antártica. El pasado 22 de febrero fue una fecha histórica para la tripulación del OPV-83 "Marinero Fuentealba". Por primera vez, el buque llegó a territorio del Círculo Polar Antártico, lo cual se convierte en un hito que llena de orgullo tanto a su Comandante como a la dotación.

    “El Buque 'Fuentealba' nunca había llegado a sur del Círculo Polar Antártico. No lo habíamos hecho antes. Fue un desafío llegar hasta los -5° Celcius y en las noches tener una sensación térmica de -20° Celsius”, detalló el Capitán de Fragata Iván Stenger, Comandante de la Unidad Naval.

    Dicho hito se concretó durante la Expedición Científica Antártica (ECA) N°55, organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH), donde el buque de nuestra Armada además transportó a un grupo de científicos, quienes iban al Continente Blanco para realizar distintas investigaciones en el área.

    “En esta comisión vienen 4 proyectos de investigación científica que se realizan con trabajos de buceo. Contamos con el apoyo del buque para desembarcar a los buzos y así poder llegar a los sitios de buceo. También contamos con un equipo técnico de ingenieros que están haciendo el análisis de suelo y estudios sismográficos necesarios para la construcción de las próximas bases antártica en territorio nacional”, indicó Paulina Rojas, Jefa de Comunicaciones y Educación del INACH.

    Dicho equipo de ingenieros pudo analizar en terreno la factibilidad de las nuevas bases antártica en la zona. “Que la Armada haya llegado acá es un hito para la accesibilidad. Nos permite pensar que es posible el desarrollo de la construcción de las bases. Es factible llevar a cabo el trabajo con un contrato propio de licitación del Ministerio de Obras Públicas”, comentó Eduardo Hurtado, Jefe del Departamento de Ingeniería y Construcción del MOP.

    Un gran logro para el Buque "Marinero Fuentealba", considerando que no es un rompehielos, por lo cual llegar al Círculo Polar Antártico requirió un trabajo extra tanto de logística como de compromiso de la dotación.







    https://www.armada.cl/armada/noticia...07/114203.html


    Siempre es bello lo singular de ver una OTO76mm en la Antártica...... Mejor aún en una OPV.

    Los Pelotillehuenses "improvisando" con la OPV-83, teniendo a la muuuucho mas capaz OPV-84 en tareas antárticas.

    Haciendo trabajos consecuentes una vez dado de baja el RH Almirante Viel, y esperando al nuevo rompehielos Antártica I.

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  • red_star
    respondió
    Sería interesante ver un OPV chilombiano papi...

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  • HernanSCL
    respondió
    Iteración de OPV-90 colombiana OPV-93 en pruebas de hidrodinámicas en Laboratorio de Ensayos Hidrodinámicos de la Universidad Austral de Chile.

    Con uno de los canales de ensayos hidrodinámicos más modernos de la región.

    https://www.infodefensa.com/latam/20...l-ensayos.html

    La UACh forma gran parte de los Ingenieros Navales del país. Varios de ellos trabajando en ASMAR, y por lo visto en la noticia, ahora abriéndose campo laboral en COCTEMAR mediante un convenio.

    OPV-93 se describe como con capacidad para llevar misiles antibuque y cubierta de vuelo para helo de 10 toneladas.

    ¿Será el OPV-93 un concepto en el cual la ACh estaría participando? ¿será la opción de reemplazo de las misileras estilo "OPV Combatiente" de la cual se hablaba en ciertas publicaciones de defensa?

    OPV 93CPATRULLERA DE ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA 93C



    Buque de patrulla y ayuda militar desarrollado bajo el concepto de incremento en las capacidades operacionales de la primera generación. Conserva las sobresalientes características de desempeño e incorpora toda la experiencia operativa de la Armada Nacional de Colombia y desafíos que ha enfrentado a lo largo de todas sus misiones.

    Este buque tiene la capacidad para desarrollar operaciones de: Interdicción marítima, control y protección del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, ayuda humanitaria, control y protección del medio ambiente, ejerciendo soberanía y disuasión estratégica.

    DIMENSIONES PRINCIPALES

    Eslora total:
    93.0 m

    Manga total:
    14 m

    Puntal (a primera cubierta):
    7.0 m

    Calado (a máxima carga):
    4.1 m

    DESEMPEÑO

    Velocidad máxima:
    +20 nudos

    Alcance:
    Hasta 10.000 nm (a 12 nudos)

    Autonomía:
    Hasta 40 días

    CAPACIDADES

    Combustible (Diesel):
    390 m3

    Combustible Helicóptero (JPS):
    60 m3

    Combustible Interceptor (Gasolina):
    12 m3

    Agua Potable:
    57 m3

    Dotación:
    64 tripulantes + 36 personas

    PROPULSIÓN

    Potencia:
    4 X 2160k(CODAD)
    2 X 4800 kw (+2 x 720 ekw CODELOD)

    Hélices:
    2 hélices de paso controlable

    Empujador de proa
    1 x 350 kw

    SISTEMA ELÉCTRICO

    Generadores principales:
    4 x 360 ekw (CODAD)
    4 x 720 ekw (CODELOD)

    Generadores de Emergencia:
    1 x 275 KVA

    CAPACIDADES DE PROYECCIÓN
    Rampa en popa para despliegue de 1 bote interceptor de hasta 14 metros y dos sistemas de lanzamiento lateral de botes administrativos de hasta 7 metros.
    2 Contenedores de misión de 40´.

    CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
    Sistema activo y pasivo de reducción del balance, 2 Grúas de cubierta SWL 4,6 t a 11,6 m.
    Forma externa con firma radar reducida.
    http://www.cotecmar.com/productos/opv93c

    Saludos

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  • C-7
    respondió
    La llegada de un grande a Iquique

    Jueves 14 de diciembre de 2017
    Este 2018 el OPV-84 “Cabo Odger”, el cuarto patrullero de la Armada de Chile, llegará a su puerto base tras arduos meses de entrenamiento.




    El 10 de agosto fue entregado al servicio de la Armada de Chile el Patrullero de Zona Marítima (OPV) 84 “Cabo Odger”, siendo la continuación del Proyecto Danubio IV iniciado el año 2005, cuyo objetivo es la construcción de una serie de 6 patrulleros de Zona Marítima para la Institución.

    Desde el comisionamiento de la Unidad, el buque realizó un alto nivel de entrenamiento entre los meses de septiembre y octubre en los puertos de Talcahuano y Valparaíso. Durante este periodo, que fue evaluado por el centro de Entrenamiento de la Armada, el “Cabo Odger” pasó por periodos de entrenamiento de seguridad en puerto; de seguridad en la mar; y operativo, quedando entrenado y aprobado en el cumplimiento de sus roles.

    El moderno patrullero tiene un radio de acción de 8 mil millas náuticas, equivalentes a 14.800 kilómetros, y capacidad para transportar un helicóptero en la cubierta. Sus principales roles son de patrullaje, vigilancia y control marítimo de las aguas jurisdiccionales; búsqueda y salvamento marítimo, control y combate de la contaminación acuática, apoyo al mantenimiento de la señalización marítima, apoyo logístico a zonas aisladas, policía marítima, mando y control de un grupo de tarea defensivo y transporte auxiliar.

    El 13 de noviembre el buque zarpó desde Valparaíso, efectuando operaciones aéreas para recibir al N-36 (Jet Ranger) y posteriormente iniciar la navegación de 2.008 millas náuticas a Hanga Roa. Durante el trayecto se realizó la fiscalización de la Zona Económica Exclusiva, entrenamiento interno de la dotación y un reconocimiento de costa en la Isla Alejandro Selkirk.

    La mañana del 20 de noviembre, además, la Unidad efectuó un reconocimiento de las costas norte, este y sur de la Isla de Pascua, cubriendo operaciones aéreas con el Naval-36, el cual realizó vuelos entre la isla y el buque.

    El buque y su dotación, además, participaron en la ceremonia de inauguración del Faro “Mataroa”. Durante el desarrollo de las actividades en la isla, la Unidad se constituyó en resguardo del flanco marítimo, quedando disponible para efectuar fiscalización en la Zona Económica Exclusiva, en apoyo a la exploración aeromarítima efectuada por el N-407 (P3ACH).

    Ya el 25 de noviembre zarpó rumbo a Valparaíso, a la espera de su próxima comisión y previo al cambio de puerto base, previsto para enero del 2018 cuando se integre a la flota auxiliar de la Armada de Chile, la que contribuirá a incrementar las capacidades de la Institución en su rol marítimo.
    https://www.armada.cl/armada/noticia...11/120858.html


    Como siempre, se opera con lo mejor tecnología para la recepción de bienvenida en primera instancia, para el amigo forastero en la frontera norte..



    Saludos

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  • HernanSCL
    respondió
    C4iSR: Maritime
    Chile to upgrade Piloto Pardo class bridge command systems

    Jose Higuera - IHS Jane's Navy International
    10 October 2017

    The Chilean Navy has awarded a contract worth USD60,000 to local firm BZ Naval Engineering for the upgrade of the Northrop Grumman Sperry Marine's VisionMaster FT integrated bridge command system fitted on board its four Piloto Pardo patrol ships.

    The upgrade includes the replacement and integration of new CPUs, Windows 10, the addition of three TCI scan converters for improved screen presentation of images generated by sensors in the TotalWatch consoles, and a general software upgrade.
    http://www.janes.com/article/74801/c...ommand-systems

    Los 4 OPV-80 a upgrade de hardware y software del puente de mando.

    Saludos

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