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Reemplazo fragatas Type L/22

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  • Reemplazo fragatas Type L/22

    Estimados coforistas

    Abrimos este tema para formalizar lo ya discutido en varios hilos y que ha venido tomando cuerpo desde que el Ministro de Defensa Alberto Espina, dio el visto bueno para la busqueda de 3 fragatas de reemplazo para las fragatas antiaéreas Type-L, la Almirante Latorre y Capitán Prat, botadas en 1986 y una fragata antisubmarina e insignia Type-22 botada en 1988, todas COGAG, full turbinas a gas.

    En tal sentido, con el pasar del tiempo han emergido dos candidatas naturales de continuidad:

    1) Más Fragatas Type 23 desde el Reino Unido producto del proceso de reemplazo por fragatas Type-26 y Type-31e
    2) Más Fragatas Type M desde los Paises Bajos producto del proceso de reemplazo por fragatas Type M "2.0"

    Así como dos clases candidatas de logística distinta pero con cercanía relativa de sus bajas con las de las unidades chilenas:

    3) Unidades clase Adelaide Oliver Hazard Perry desde Australia reemplazadas por 3 destructores clase Hobart (F-100)
    4) Unidades clase Hallifax desde la Real Armada de Canadá a ser reemplazadas por fragatas Type-26 recién adjudicadas

    El tiempo ha pasado y además de las noticias que ya conocemos, ha resurgido el interés de la Armada por reposicionar la construcción nacional de buques principales.



    @Barbarorico2.0 http://impresa.lasegunda.com/2019/05/07/A/FD3JNGN8

    El tema continúa

    (...)

  • #2
    Anteayer, en la exposición que siguió al comandante en Jefe de la Armada, el decano de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, institución donde se hizo la actividad de apertura del Mes del Mar, expuso sobre las ventajas de un Plan Nacional Continuo de Construcción Naval evitando recurrir nuevamente al mercado de oportunidad. Las siguientes son algunas fotografías de su presentación:






    De Chinook88 de RyF

    Se abren las opiniones

    Saludos

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    • #3
      Yo opino que ya están a full gas con el lobby. No veo que el reemplazo de las L sean de nueva construcción; por un tema de plazos, pero sí veo que están moviéndose para ahora sí instalar la idea de que es conveniente ir por unidades nuevas fabricadas acá.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por red_star Ver Mensaje
        Yo opino que ya están a full gas con el lobby. No veo que el reemplazo de las L sean de nueva construcción; por un tema de plazos, pero sí veo que están moviéndose para ahora sí instalar la idea de que es conveniente ir por unidades nuevas fabricadas acá.

        Saludos
        Sin duda, para ahora no alcanzan... ni aunque desempolven de los cajones la ingeniería de la MEKO A-200ACh del Tridente.

        Lo bueno es que ese tiempo servirá para ver como las opciones se van amortizando y desarrollando en paralelo a los desarrollos de integración de acá (CMS-330-TRS-4D-CAMM-T2150-T2087-Harpoon/MM-40IIIC)

        Mientras tanto, como dicen por acá, hay que ver lo que hay en el "chatarrero"

        Bueno, alguna T-23 RN con LIFEX podría salir del servicio entre 2021 y 2023 (la primera del proceso 26 o la primera del proceso 31e). Ahí considero que podria estar el reemplazo de la primera L, la más antigua.

        Mientras la primera L es dada de baja como fuente de spares para su hermana (tema importante en un contexto de término del soporte para la linea de turbinas Olympus), la segunda L debiese someterse a una extensión de vida por 5 años (de 2023 a 2028?) para esperar la salida de la primera M holandesa, la Van Amstel en 2024, teniendo margen para esperar por eventuales atrasos.

        Por último, la Williams, que según se comenta, está en un buen estado de conservación, podría esperar a que se libere una segunda Type-23 RN sea en 2025 o 2026, en el peor de los casos.

        No se ve bien el panorama de las entregas, pero con lo que hay se podría arreglar la carga para llegar.

        Saludos

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        • #5
          Yo tengo contradicciones profundas:

          Quiero que se corte este círculo vicioso de seguir comprando usado. Y que la Ach, termine siempre adaptandose al tipo de buque usado que compra que viene con otras RAN.
          Cuando debe ser al reves: Que el buque se adapte a las RAN de la ACH.
          Esto significa buques nuevos.

          Pero,a la vez,no quiero que se siga derrochando recursos (buques nuevos)cuando la situación geopolitica regional es totalmente diferente a décadas anteriores (tridente).Y ante este nuevo escenario,es altamente irresponsable seguir en esta espiral de alto gasto en defensa.
          Con lo que se tiene ,basta.

          La Ach puede sobrevivir una década tranquila con 5 unidades de superficie.

          D...

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          Trabajando...
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