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Reemplazo fragatas Type L/22

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  • #51
    La nota dice que será de 12,000 ton. y que romperá hielo de hasta un metro de grosor a 3 nudos, que bueno para que nos haga el caminito para llegar a la Antártida. Y que entrará en servicio el 2023, porque 4 años de construcción, demasiado tiempo no crees?.

    No pierdan la esperanza de construir sus propias fragatas misileras a medida en vez de estar recogiendo lo que al final no es útil, pues si tienen la más avanzada fragata antiaérea, ojalá que la puedan emplear si se aparece un UFO.



    Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

    Comentario


    • #52
      Originalmente publicado por JRIVERA Ver Mensaje
      La nota dice que será de 12,000 ton. y que romperá hielo de hasta un metro de grosor a 3 nudos, que bueno para que nos haga el caminito para llegar a la Antártida. Y que entrará en servicio el 2023, porque 4 años de construcción, demasiado tiempo no crees?.

      No pierdan la esperanza de construir sus propias fragatas misileras a medida en vez de estar recogiendo lo que al final no es útil, pues si tienen la más avanzada fragata antiaérea, ojalá que la puedan emplear si se aparece un UFO.



      Saludos,
      JRIVERA
      Jajajaja te corroe la envidia pajarraco.....
      Y el Pisco que es casi la mitad...cuánto demoro??? Cómo te gusta hacer el ridículo en público..
      No pe....el Carrasquito solo puede acercarse por allá en veranito, el invierno en la Antártida es solo para valientes.

      Bye pajarraco!!
      "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

      Comentario


      • #53
        Tienen que disculpar a riverita, creo que se olvido de tomar su litio otra vez...

        Es muy dificil para una mente como la de el comprender como es la cosa:

        1) los fierros tienen vida finita (no es cosa de amarrarlos al muelle y pasar piola por 10 años a pretender que siguen activos), las L se quedan sin soporte de su maquinaria y su arma principal el 2020...o sea YA!

        2) La ACH, viendo lo que hay disponible en el mercado de segunda HOY esta eligiendo lo que mas se ajusta a SUS necesidades (AAW), pero mas importante es mantener una flota de ocho navios. De ser el mundo perfecto, pues irian por mas T-23 o mas M, pero esos buques no estarian disponibles hasta el 2023-2025....simplemente una brecha de tiempo inaceptable para mantener tripulaciones en limbo por tanto tiempo. Incluso, si optan por tener tripulaciones "blue and gold", solo desgasta mas al resto de sus buques, acortando su vida util.

        3) Lo que hay son las Adelaide OHP. No es lo ideal para algunos pero tampoco lo es quedarse sin dos buques por 4-5 años. Compran stop-gap de oportunidad; bien por ellos...se hacen de buques de defensa aerea de zona que ya quisieramos siquiera su sombra al norte de la concordia

        Nota aparte:
        El BAP Carrasco tambien es de propulsion Diesel-electrica (azimutal todavia!) y tambien trae sistemas acusticos tanto para levantamientos hidrograficos como para seguimiento de cardumenes, etc.
        de la misma fuente:
        The BAP Carrasco polar research vessel is powered by GE Marine Solutions unit’s low-voltage electric propulsion system, consisting of MV3000 variable frequency drives, generators, anti-vibration motors, and switchboard.

        ...

        The diesel-electric propulsion system will help attain DNV GL’s Silent-A Class notation for underwater noise emission, while providing fuel efficiency.

        The vessel is also equipped with Rolls Royce azimuth thrusters.
        Bastante comparable en capacidades y prestaciones al Cabo de Hornos , excepto que no fue made in Shile sino made in manolandia...fin de offtopic

        Salu2
        Duck
        Editado por última vez por Duck Hunter; https://www.defensa.pe/member/3876-duck-hunter en 27/05/19, 18:12:21.
        Opinions are like a$$holes...everybody's got one

        Comentario


        • #54
          El tema de los buques oceanográficos es interesante, compararlos entrega una idea de la capacidad de fabricación local e integración de equipos, es decir, la experiencia para afrontar en Chile trabajos más complejos, como el actual ROMPEHIELOS hasta las futuras fragatas de 5.200 toneladas.

          Desde el punto de vista de buque (plataforma) en sí, ambos buques poseen propulsión diésel eléctrica con thrusters azimutales, cosa que es básica en este tipo de naves. La diferencia está la capacidad de trabajar en silencio acústico.

          Las clasificaciones DNV son 5:
          • Class-A, para buques que trabajan con equipos hidroacústicos principalmente
          • Class-S, para buques de investigación sísmica
          • Class-F, para buques de investigación de pesca
          • Class-R, para buques de investigación donde las variables de emisión de ruido son CRÍTICAS
          • Class-E, para cualquier buque que controla sus emisiones


          En este caso, el BAP Carrasco posee Class-A, mientras que el AGS Cabo de Hornos es Class-R (ICES 209).

          Construir un buque con ese nivel de control de emisiones no es una tarea sencilla y demuestra la capacidad de ASMAR para afrontar esos desafíos.

          Desde el punto de vista de equipos, la lista es la siguiente:

          BAP Carrasco:
          • Kongsberg’s HiPAP
          • Kongsberg’s EM122
          • Kongsberg’s EA600
          • Simrad EK80
          • Kongsberg’s SBP 120


          AGS Cabo de Hornos:
          • Kongsberg’s HiPAP
          • Kongsberg’s EM122
          • Kongsberg’s EM 710
          • Kongsberg’s EA600
          • Kongsberg’s ADCP
          • Kongsberg’s SBP 120
          • Teléfono subacuático Subtronix
          • SVP Minos-X
          • SVP Micro-X
          • Seabird SBE-21
          • SBE 32 + CTD
          • Kongsberg EK60
          • Kongsberg EK60
          • SIMRAD SH90
          • SIMRAD SX90


          Considerando que el AGS Cabo de Hornos fue fabricado en Chile por ASMAR, queda patente la capacidad técnica alcanzada…y de paso, desasnar a RIVERITA que confunde a un ROMPEHIELOS (que también puede ser buque científico), con un buque con capacidad polar.


          Saludos,
          Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

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          • #55
            ¿Porqué siempre se cae en esto? OMG... lata máxima.

            Dentro del mal panorama general de las FF.AA. peruanas, la MGP es la que por lejos tiene más claro que hacer con sus limitados recursos y la que mejor resultados finales obtiene. Los trabajos que ha realizado Sima los encuentro totalmente racionales sopesando limitaciones presupuestarias, necesidades de la MGP y capacidades existentes

            Por el lado chileno, Asmar hace rato definió su camino de desarrollo. Partió con los OPV, siguió con el Cabo de Hornos y ahora va por el rompehielos. Pudo ser más vistoso partir de una con fragatas como aspiraba Tridente, pero tiene sus contras. Hoy se puede aspirar a construir fragatas teniendo que sumar menos capacidades con cargo al proyecto, y con una base profesional y técnica ya fogueada en gestión de proyectos de construcción tanto en Asmar como en la red de proveedores locales.

            Saludos

            Comentario

            Trabajando...
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