Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reemplazo fragatas Type L/22

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por DOORMAN Ver Mensaje
    La Ach puede sobrevivir una década tranquila con 5 unidades de superficie.
    Bajo una lógica similar llegamos a las crisis vecinales de los 70s con una mano por delante y otra por detrás, comprando a las rápidas lo que pillamos y pagando lo que nos pidieran con préstamos que recién pudimos saldar a mediados de los 90s. Y es algo que fue más allá de Pinochet y la dictadura, Allende tuvo exactamente la misma problemática, llegando el Latorre y evaluándose Mig-21 y T-55.

A lo menos yo prefiero mantener un tren de gastos responsables a gastar en oleadas por que vino tal o cual crisis. Lo que con lo que se demora hoy en día en asimilar un nuevo SDA (ver caso F-16 o Leopard 2A4) y el vertiginoso desarrollo de las crisis actuales, tiene aún más sentido. Hoy ya no nos amenazan con invadirnos en un día, nos demandan en La Haya y aunque gastemos algunos millones de dólares en abogados, es menos costoso para el país que endeudarse por 15 o más años y que tener que interrumpir la vida de miles de jóvenes para movilizarlos y llevarlos a la frontera con un fusil y unas cuantas granadas de mano más la visita de un capellán de vez en cuando que les prometiera el cielo como recompensa por sacrificar la vida por la Patria.

Y ojo, que ganar en La Haya no es sinónimo de fin de conflicto. A Bolivia le ganamos sin apelación posible; y ahí sigue Evo como disco rayado (¿Te imaginas como actuaría si se sintiera en una posición de fuerza?). Con Perú se sanjó un tema pero se abrió otro (el famoso triángulo terrestre). Con Argentina quedan fronteras por delimitar y hay que ver cómo el cambio climático afecta los mapas en el sur.

El gasto en Defensa como presupuesto viene básicamente sólo actualizándose por inflación desde la transición, y baja como % del PIB por lo mismo año tras año; y ni qué decir como % del presupuesto total que crece y crece. Hay recursos disponibles de la Ley del Cobre, pero esos están; pero no están. No son de libre disposición y para liberarlos el Ejecutivo ha sido bastante mano de guagua.

En lo que sí coincido es que la orgánica de la fuerza deberá cambiar. Sin ser experto perito balístico me gustaría un Escuadra con 6 naves pero de mayor desplazamiento (unas 6000 ton me harían feliz ), la FuerSub con 4 submarinos, la fuerza anfibia con 2 busques de LPDs (el esquema peruano con el Pisco y su gemelo me gusta y mucho), y las que debieran crecer son sí o sí son la Avinav y la Directemar. Más aviones de patrulla de largo alcance (con 4 P3s soy feliz), más C295 y más helos, más OPVs... y drones... muchos. Somos un país largo y flaco con demasiados kms de costa que patrullar; y la inversión en patrulla se termina pagando sola.

Si de verdad quiero bajar el gasto, debo seguir haciendo lo que las propias ramas han ido haciendo (aunque con poco o nulo liderazgo civil; de izquierda o derecha): Achicarse en personal total, poner personal civil en labores que no sean propias "de combate", subir la edad de jubilación y cortar la teta viciosa de las pensiones en las FF.AA: Se jubilan jóvenes, los vuelven a contratar en las mismas ramas después de jubilados y las jubilaciones pasan a las esposas y después vienen los montepíos (!) Y terminas pagando pensiones por 60 o más años por un funcionario que trabajó 30

En resumen, me interesan unas fuerzas armadas con mucho músculo y baja en grasas. Y hoy si bien tenemos mejor tono muscular que hace una década, seguimos estando pasados de grasa (a mi gusto).

Saludos

Comentario

ojala se trabaje en astilleros mas que en compras
      http://renepoblete.com

Comentario

Originalmente publicado por red_star Ver Mensaje
        Bajo una lógica similar llegamos a las crisis vecinales de los 70s con una mano por delante y otra por detrás, comprando a las rápidas lo que pillamos y pagando lo que nos pidieran con préstamos que recién pudimos saldar a mediados de los 90s. Y es algo que fue más allá de Pinochet y la dictadura, Allende tuvo exactamente la misma problemática, llegando el Latorre y evaluándose Mig-21 y T-55.

A lo menos yo prefiero mantener un tren de gastos responsables a gastar en oleadas por que vino tal o cual crisis. Lo que con lo que se demora hoy en día en asimilar un nuevo SDA (ver caso F-16 o Leopard 2A4) y el vertiginoso desarrollo de las crisis actuales, tiene aún más sentido. Hoy ya no nos amenazan con invadirnos en un día, nos demandan en La Haya y aunque gastemos algunos millones de dólares en abogados, es menos costoso para el país que endeudarse por 15 o más años y que tener que interrumpir la vida de miles de jóvenes para movilizarlos y llevarlos a la frontera con un fusil y unas cuantas granadas de mano más la visita de un capellán de vez en cuando que les prometiera el cielo como recompensa por sacrificar la vida por la Patria.

Y ojo, que ganar en La Haya no es sinónimo de fin de conflicto. A Bolivia le ganamos sin apelación posible; y ahí sigue Evo como disco rayado (¿Te imaginas como actuaría si se sintiera en una posición de fuerza?). Con Perú se sanjó un tema pero se abrió otro (el famoso triángulo terrestre). Con Argentina quedan fronteras por delimitar y hay que ver cómo el cambio climático afecta los mapas en el sur.

El gasto en Defensa como presupuesto viene básicamente sólo actualizándose por inflación desde la transición, y baja como % del PIB por lo mismo año tras año; y ni qué decir como % del presupuesto total que crece y crece. Hay recursos disponibles de la Ley del Cobre, pero esos están; pero no están. No son de libre disposición y para liberarlos el Ejecutivo ha sido bastante mano de guagua.

En lo que sí coincido es que la orgánica de la fuerza deberá cambiar. Sin ser experto perito balístico me gustaría un Escuadra con 6 naves pero de mayor desplazamiento (unas 6000 ton me harían feliz ), la FuerSub con 4 submarinos, la fuerza anfibia con 2 busques de LPDs (el esquema peruano con el Pisco y su gemelo me gusta y mucho), y las que debieran crecer son sí o sí son la Avinav y la Directemar. Más aviones de patrulla de largo alcance (con 4 P3s soy feliz), más C295 y más helos, más OPVs... y drones... muchos. Somos un país largo y flaco con demasiados kms de costa que patrullar; y la inversión en patrulla se termina pagando sola.

Si de verdad quiero bajar el gasto, debo seguir haciendo lo que las propias ramas han ido haciendo (aunque con poco o nulo liderazgo civil; de izquierda o derecha): Achicarse en personal total, poner personal civil en labores que no sean propias "de combate", subir la edad de jubilación y cortar la teta viciosa de las pensiones en las FF.AA: Se jubilan jóvenes, los vuelven a contratar en las mismas ramas después de jubilados y las jubilaciones pasan a las esposas y después vienen los montepíos (!) Y terminas pagando pensiones por 60 o más años por un funcionario que trabajó 30

En resumen, me interesan unas fuerzas armadas con mucho músculo y baja en grasas. Y hoy si bien tenemos mejor tono muscular que hace una década, seguimos estando pasados de grasa (a mi gusto).

Saludos
        Mucho se especula que los T-55 eran para el Gobierno de Allende, se hubieran esperado un poquito más y hubiesen estado como Venezuela de hoy. Compras rápidas de la era de Pinochet que dejaron muchas regalías (coímas) y el inicio de las llamadas compras de oportunidad, que las podemos resumir en unos US$1,000 millones en los 46 F-16, US$300 millones en los 186 Leo 2A4 y unos US$1,200 millones en las 7 fragatas y 2 prototipos de submarinos Scorpene. Que en monto total nos darían unos US$2,500 millones de dólares.

Te imaginas cuanto te costaría tener esa capacidad, solo en números actualmente, la FACH requeriría de unos US$4,800, la ACH unos US$3,850 (a razón de US$350 por 7 fragatas tipo Leander y US$700 por un submarino convencional U-209) y el ECH unos US$1,750 millones, que totalizan unos US$10,400 millones, con la salvedad que a los Buques tendrías que reciclar lo que se pueda de la actual flota.

Por lo que en Armas la política sería tratar de mantener lo que se tiene (en número claro está). Si como dicen tienen como fondo de Defensa unos US$2,000 millones, pues están al 20% de lo que realmente se requiere, claro que esa cantidad también juega para el Perú o cualquiera de sus países limítrofes que traten de equiparar en número la potencialidad de sus Fuerzas Armadas.

Una pena haber perdido la oportunidad de hacerse del Siroco, pero ya esta hecho, si el SIMA puedo construir 2 LPD como el Pisco y Paita, porque no ASMAR puede hacer lo propio, en lo que si me agrada es que estén adelantados en la construcción de los OPV, que tanto se necesita y Chile por la extensión de su mar territorial el doble por lo menos, esta debe ser la política a seguir por la ACH y esperar tranquilo que la Royal Navy suelte un par de Type para continuar con la Hegemonía, no veo la necesidad de construir Fragatas Misileras cuando de por medio existen otras prioridades.

Que culpa tenemos nosotros si vuestro actual Presidente Piñera creo un litigio por la territorialidad de unas 3 hectáreas que están bien definidas y ahora nos niega su soberanía, tal vez porque están invadidas de Minas Chilenas en la Frontera???. Con respecto a Bolivia y Argentina, no bajaría la guardia, los bolivianos tienen una gran potencialidad en recursos debido a su mayor territorio con respecto a Chile y ni hablar de Argentina, nosotros siempre les vamos a tener el mismo cariño, eso por descontado.

Un Territorio que es una larga franja de más de 4,000 kilómetros y de una delgades que se cruza en 5 horas, requiere de una gran potencialidad aérea, por lo que no veo sencillo articular los recursos de Defensa a las Fuerzas Armadas, tal vez en la misma proporción en que se observa en los gastos de oportunidad de hace casí dos décadas. Habría que proyectarse solo una década para pensar en que es lo que se desea y una década esta a la vuelta de la esquina, Pues una década más todo lo adquirido ya sería historia.

El Perú ha demostrado que en un Gobierno se puede invertir cantidades de dinero similares a lo descrito en el armamento ofensivo chileno, pero como hemos visto lo ha hecho para dar movilidad a sus Fuerzas Armadas con 338 Camiones MAN para Trasporte, 24 Helicopteros MI-171Sh de Transporte, 4 Aviones Sparta C-27J de Trasporte, 2 Navios LPD de Transporte, 1 AOR Logistico, 1 Buque Oceanografico y 1 Buque de Instruccion, por lo que siempre hay que mantener la ventaja, por eso nuevamente, hay que tratar de mantener la distancia lograda. Pero sin dejar de lado la función social. Por ahí alguien dijo que tienen el mejor sistema contra terremotos, y me recuerda al sutnami en Talcahuano, bueno ese es otro tema.

Mantener los F-16, llevar al nivel F-16V a los 10 Nuevos y mantener hasta su final a los MLU, más bien pensar en adquirir unos 12 F-16 block 70, o esperar otra adquisición de oportunidad. ASMAR debe construir más OPV y su rompehielo para la Antártida. Los Submarinos estan bien modernos, solo hay que esperar otro par de Type para la Fuerza de Superficie, que si no se dan en el 2023 ya será en el 2026. Y seguir engrasando a los Leo 2A4 que no tienen rival más que los miles de misiles antitanque en sus más variadas versiones que se tiene, tal vez el Sistema Trophy para dar tranquilidad a la tripulación.

Saludos,
        JRIVERA
        A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Comentario

Muchos temas en un sólo post, quizás demasiados; pero a la pasada:

- En la pasada década tuvimos la suerte de pillar la liquidación de fin de Guerra Fría en Europa con plata en mano y objetivos medianamente claros. Cosa que difícilmente veremos pasar de nuevo por lo que hay que ordenarse más.
          - Las compras "por crisis" son mal negocio por todos lados. La simple oferta (siempre limitada en estos casos) vs demanda (la tuya, casi desesperada) dispara los precios, te cobran lo que quieren y lo pagas porque no te queda otra. Cuando ya estás metido en el conflicto vienen los embargos, así que además tienes que usar los servicios de personajes oscuros que te ayudan a "comprar" las voluntades de quienes necesitas que miren para el lado mientras te llega tu preciado embarque. Chile y Perú tienen experiencia en esto.
          - En el tema de catástrofes hay harto paño que cortar, pero por ahora veo más a caballo a los militares que a los civiles que debieran ver el tema... y eso que ahí hay graves falencias. El chiste de Conaf con los incendios forestales del verano pasado, que declaraba no tener idea de que la Fach tenía helos con canastillo los retrata de cuerpo entero. Por lo menos en esta gestión se ha visto algo más de coordinación, como poner a los Hermes a monitorear incendios.

Saludos

Comentario

OHP en el horizonte

Originalmente publicado por DOORMAN Ver Mensaje
            Yo tengo contradicciones profundas:

Quiero que se corte este círculo vicioso de seguir comprando usado. Y que la Ach, termine siempre adaptandose al tipo de buque usado que compra que viene con otras RAN.
            Cuando debe ser al reves: Que el buque se adapte a las RAN de la ACH.
            Esto significa buques nuevos.
            Estamos de acuerdo, hay que comenzar a construir en el país. Estamos muy expuestos a los atrasos en las bajas en las marinas referentes.

Pero,a la vez,no quiero que se siga derrochando recursos (buques nuevos)cuando la situación geopolitica regional es totalmente diferente a décadas anteriores (tridente).Y ante este nuevo escenario,es altamente irresponsable seguir en esta espiral de alto gasto en defensa.
            Con lo que se tiene ,basta.
            El buque nuevo te permite 30 años sin tener que gastar de nuevo en cascos, sólo en sostenimiento y dos upgrades a lo largo de la vida.

Lo que se tiene hoy en numeros esta bien, el problema es que envejece.

La Ach puede sobrevivir una década tranquila con 5 unidades de superficie.

D...
            Con el mar enorme que tiene que cuidar dificil. Esas 5 en circunstancias que lo necesites, serán 3 en condiciones de operar todo tiempo.

8 FFG esta bien, pero acortaría por otro lado, en las misileras (las cambio por UAVs MALE para patrullar y rondas de MPA armados en caso de haber problemas, mucho más barato)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro espacio comentan que al parecer UK ya no piensa dar de baja las 23 en las fechas publicadas , y que quieren mantener los escoltas por más tiempo ... noticia en desarrollo...

Por otro lado, las M quedan a disposición según como prospere el programa M 2.0. Eso es incierto.

Se está complicando... y lo único a mano son las OHP Australianas...

Por eso hay debate, entre (1) tomarlas para asegurarse o (2) estirar lo que hay y comenzar a construir en el país (por eso el lobby del Comandante en Jefe) ... pero desgraciadamente ni tiempos ni la voluntad política se ven para esta segunda opción, al menos por ahora.

A varios no les gustan las OHP (me incluyo), además que meten otra logística en el asunto en vez de simplificar, pero al parecer las Adelaide son algo mejor a tener nada durante el periodo. Tienen además sus partes positivas: tienen CMS modernizado con capacidad para distintos data link, tienen hangar doble (algo que la L no tenía), tienen cañon (la L no tenía), tienen TASS TMS 4350 towed-array (más bien un sistema pasivo anti-torpedo, la L no tiene esto), un sonar de casco Thales Spherion TMS 4131 (más moderno que el de la L), un sonar detector de minas Petrel TMS 5424 (la L no reporta algo así, tienen MK-41 (la L no tiene VLS) y lo más importante, tienen SM-2MR Block IIIA (algo que la L no tendría oficialmente).

Asi que algo es algo, no es malo pero no sería lo esperado en la forosfera mapochina que quedó con el paladar muy refinado para ser un comprador de segunda mano.

After more than 25 years of service in the Royal Australian Navy, HMAS Newcastle will decommission at Garden Island, Fleet Base East, Sydney on Sunday, 30 June 2019. There will be a random ballot for invitations to attend the HMAS Newcastle decommissioning ceremony. Please email your details, including information regarding your service with RAN, to [email protected].
            http://www.navy.gov.au/hmas-newcastle

Aqui la explicación del sonar de arrastre:

This is achieved though the use of an advanced and complex processing network designed to classify accurately torpedo and non-torpedo tracks. The sonar processing network receives, in turn, data from the ship's Spherion MFS hull mounted sonar (HMS) and the Albatross towed array (TA). The latter employs unique features such as automatic resolution of port/starboard bearing ambiguity. In turn, the system displays fused sonar information and track data on a sonar operator's console and then interacts with the ship's command system.

Sea Defender is managed from the sonar operator's console (SOC) installed in the FFG. In addition to providing the human-machine interface for the FFG's UWW capability, the SOC enables the operator to manage the sonar
            Read more at http://www.australiandefence.com.au/...tUb5URQB0iT.99
            http://www.australiandefence.com.au/...FE0050568C22C9

Características: http://www.seaforces.org/marint/Aust...aide-class.htm

Saludos

Comentario

Trabajando...
            X