Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Futuro reemplazo de los U-209 en la ACH

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ian
    respondió
    Originalmente publicado por SBD_Dauntless Ver Mensaje
    hasta donde se, el flank sonar era de Thomson-CSF LORAF y el principal era el de Altas Elektronik que mencionas
    ¿LORAF? Ese no me suena... Voy a revisar en fuentes mas "arcanas" que Jane's a ver si encuentro algo sobre eso.

Sobre subs. usados, mira a los canadienses y sus Upholder usados (que fueron ofrecidos a Chile y no fueron mirados con malos ojos...)...
    Ojo, los Upholder nacieron MAL (si, los ingleses también se equivocan), estuvieron en servicio por un par de años en la RN y luego se los encajaron a los canadienses que tuvieron que lidiar con los problemas de construcción de los SSK en cuestión: ¿Resultado? El mismo que con los Collins australianos, se tuvo que virtualmente reconstruir el buque. No es un buen ejemplo para este caso, pero si para ilustrar que en todas partes se cuecen habas, el O'Higgins y el Papanikolis no fueron los únicos en presentar problemas al inicio de sus carreras, claro no al nivel de los anteriormente mencionados SSKs.

claro, cuando hablamos de sumergibles con poca tecnologia, la cosa no era tan importante, los Gruppy fueron excelentes navios donde operaron, pero cuando hablamos de buques que bordean los 300 mts de inmersion (submarinos en todo el sentido de la palabra) cada ciclo de inmersion es un dia menos con el que cuentas. Si el problema va por ese lado, son naves que se baquetan mas facil, cualquier descuido es fatal.
    A ver, un Guppy IA, aun siendo el upgrade mas sencillo de todos los Guppy, pues era un buque bastante respetable, no eran un 209 o un Oberon pero cumplían y cumplieron hasta bien entrada la década de los 80s en el mundo, no solo en Sudamérica. Y específicamente sobre los 206A, estos al ser costeros pues sus cascos no sufrieron el deterioro de uno SSK oceánico, puesto que finalmente con los Tipo 206 los alemanes obtuvieron un SSK amagnetico que no se les trizaba con la presión. Con un buen overhaul de casco y la garantía del fabricante que le dio soporte permanente a su único operador, la Marina germana, no creo que haya problemas.

Hace unos días me "picaron" con la idea de hacer un "what-if" acerca del Santa Fe y su participación en Malvinas, cambiando naturalmente las circunstancias, que en realidad, representaría un solo hecho: Tener al Santa Fe operativo. ¿Te animas Dauntless? Necesito que alguien haga de la Royal Navy, jejejeje.

Saludos!

P.D.- GC, un debate es un debate, no un "te de tías", y yo no soy precisamente delicado ni con los chilenos, ni con los peruanos, ni con nadie... Al que no le guste, que pena...

Dejar un comentario:

• Giancarlo_HG.
    respondió
    .......de verdad?

Bueno yo me senti en la responsabilidad moral de aclarar algo que vi y vivi con mis propios ojitos!

Y como tú PerúLatino prácticamente me acusas de "acuseta" , cuando a mi lo que me mueve es mi moral y mis buenas costumbres" ...pues ahí va......te lo mando por mensaje privado.

Eso sí, no apañalo a nadie, si veo que un forista dice algo de su comportamiento en un lugar donde YO ESTUVE, y se que no fue así, pues aclaro la situación. Creo que es hacer lo correcto.

Y hago lo correcto porque tambien he vivido en carne propia acusaciones de todo tipo, aunque se defenderme, algo aprendi del tio montesinos, GRABA TODO!.

Yo no tengo ningun problema que una persona sea chilena, argentina, boliviana o jupiteriana, feo, bonito,, gordo o flaco. Los trato como són.....personas, con respeto y cordialidad, obviamente cuando se lo merecen.

Pero he notado, y creo que muchos más que yo, que Ian trata con tremenda severidad a los chilenos del foro y más aún menosprecia sus compras al punto ridiculo de afirmar que el Leo 2 A4 no es mucha cosa o que el F16 no destaca en nada...oh casualidad , son sistemas de armas operadas por las fuerzas armadas chilenas.

Solo esa caracteristica frivola, arrogante, malcriada y despectiva de opinar; cuando se le calienta la cabeza, desvirtua sus aportes.

¿Estare equivocado en mi apreciación? pues no lo se, es mi simple opinión.

Yo AMO la tecnología militar, y trato de ser imparcial en definir las caracteristicas de tal o cual sistema de armas, porque si nos vamos a poner la camiseta de Alianza - U, Colo Colo - Universidad Católica de Chile, creo que no llegamos a ningún lado.

Dejar un comentario:

• Perulatino
    respondió
    Originalmente publicado por Ian Ver Mensaje
    P.D.- Perulatino, gracias por tu apoyo, pero te pido que ignores al troll ese, y sobre el tema de la "mentira" en el FMG, pues fue solo un error (porque el dato era real, solo que erre en el nombre del SSK), que nunca pude corregir porque me impidieron postear nuevamente alli, tanto con mi cuenta original como con cualquier otra. Ese pequeño desliz fue el que aprovecharon para justificar el cargamonton que hicieron. No perdamos el tiempo en un tema tan insulso e irrelevante.

P.P.D.- Quiero creer que tienes el teclado averiado Perulatino... Casi no entendí nada.

Ian para acusar a una persona tan facilmente por algunos foristas que afirman ser testigos hay que dar un soporte del cual sus palabras se vuelvan mas solidas y contundentes de lo que afirman. No se puede acusar solamente porque alguien haya cometido algun error porque nadie es perfecto y al menos creo que nuestros colegas foristas tienen nuestras mismas practicas de hablar sin comprobar lo que afirman.

Al respecto del teclado averiado, el averiado soy yo porque ando con una gripe y dolor de garganta sumado con una tos que ni yo mismo me aguanto por el bendito clima de aqui.... mis disculpas porque lo escribie el post pero no lo corregi proque me gano la gripe y el sueno.

Saludos

[email protected]

PD. ya corregi lo que tenia que corregir cof cof cof!!!!!!todavia en cama.

Dejar un comentario:

• SBD_Dauntless
    respondió
    hasta donde se, el flank sonar era de Thomson-CSF LORAF y el principal era el de Altas Elektronik que mencionas

Sobre subs. usados, mira a los canadienses y sus Upholder usados (que fueron ofrecidos a Chile y no fueron mirados con malos ojos...)... claro, cuando hablamos de sumergibles con poca tecnologia, la cosa no era tan importante, los Gruppy fueron excelentes navios donde operaron, pero cuando hablamos de buques que bordean los 300 mts de inmersion (submarinos en todo el sentido de la palabra), cada ciclo de inmersion es un dia menos con el que cuentas. Si el problema va por ese lado, son naves que se baquetan mas facil, cualquier descuido es fatal.
    Editado por última vez por SBD_Dauntless; 22/02/2010, 17:09:39.

Dejar un comentario:

• Ian
    respondió
    Originalmente publicado por SBD_Dauntless Ver Mensaje
    A vcs cundo uno posta rpdo no se ntiende mucho porqe uno se come ls ltras....
    JAJAJA...

Ian, una de las peores compras que se puede hacer es submarinos usados. Son naves muy delicadas y a diferencia de las naves de superficie, estan sometidas a cargas enormes por la inmersion, lo que hace que un submarino con muchas inmersiones cerca de su limite sea mas una carcacha que una ganga.
    Bueno, aunque nosotros por lo general compramos SSKs nuevos, hemos tenido una buena experiencia con los de segunda mano, los Guppy IA operaron muy bien, desafortunadamente el BAP Pacocha se perdió en un incidente pero el BAP La Pedrera opero con normalidad hasta la década de los 90s, cuando finalmente se fue de baja. Pero coincido con el punto de que se trata de una compra delicada, pero como están los germanos de por medio, y conque el SSK de marras me viva unos 7-8 años pues me doy por bien servido.

El U-210 es un buen submarino, pero el SMX es mas moderno en cuanto a diseño, es mas compatible con los Scorpene (a pesar que los Ula tienen sonar franchute, el SMX tiene un 70% de componentes comunes con el Scorpene). La ventaja del aleman es tener capacidad de recarga (8 tubos, 14 cargas) sobre solo 6 tubos sin recarga del frances. Ahora, si son 6 Blacksharks (puede portarlos), para que quiero mas...
    Mas moderno no se ah, alli te puedo poner un par de peros pero cuando tenga mas tiempo, ¿seguro de que el sonar de los Ula es frenchie...? Me parece que no. Bien ligero de armamento el Andrasta, un 206A es mas ligero pero tiene mas poder de fuego, aunque claro, el Andrasta le saca generación y media de adelantos en casco, sigilo y propulsion, aunque el 206A sigue teniendo la ventaja del casco amagnetico. En eso solo el 212A es mejor.

Otra ventaja del aleman es una teorica mayor capacidad de inmersion, pero eso hay que verlo.

Ademas de la tripulacion, el Andrasta (nombre comercial del bicho de marras) puede llevar hasta 8 pasajeros.
    Al ser tan compacto confía mucho de su operatividad a la automatización, esta es una solución muy interesante puesto que a menos hombres mas oxigeno y mayor permanencia bajo la superficie... Pero, también hace al buque muy dependiente de su tecnología. Interesante trade-off.

Yo no lo veo como reemplazo de lo que hay (pues seria un retroceso en cuanto a capacidades oceanicas) sino mas bien como un complemento, liberando de funciones a los "negros" mas capaces, sean Scorpene o 209.
    Coincido, un SSK oceánico como los que poseemos actualmente pues en el rol de defensa de costa como que queda un poco "grande". Pero -reitero- yo con un par de 206A me doy por bien servido. El Tipo 210mod lo veo como una alternativa mas realista que el 214 para la MGP, y revisando bien los stats que posteaste veo que en realidad el Andrasta es un SSK netamente costero mientras el Tipo 210mod es un punto medio, digamos un SSK costero con capacidades oceánicas, o al reves quizas. Dependería de la configuración final y de las tacticas.

Muy interesante el tema, excelente post Dauntless y gracias por el link del brochure!

Saludos!

P.D.- Creo que en su modernización de los 90s la clase Ula si recibió un nuevo sonar de casco, reemplazando al CSU-83. Revisare.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X