Ian, una de las peores compras que se puede hacer es submarinos usados. Son naves muy delicadas y a diferencia de las naves de superficie, estan sometidas a cargas enormes por la inmersion, lo que hace que un submarino con muchas inmersiones cerca de su limite sea mas una carcacha que una ganga.
El U-210 es un buen submarino, pero el SMX es mas moderno en cuanto a diseño, es mas compatible con los Scorpene (a pesar que los Ula tienen sonar franchute, el SMX tiene un 70% de componentes comunes con el Scorpene). La ventaja del aleman es tener capacidad de recarga (8 tubos, 14 cargas) sobre solo 6 tubos sin recarga del frances. Ahora, si son 6 Blacksharks (puede portarlos), para que quiero mas...
Otra ventaja del aleman es una teorica mayor capacidad de inmersion, pero eso hay que verlo.
Ademas de la tripulacion, el Andrasta (nombre comercial del bicho de marras) puede llevar hasta 8 pasajeros.

Yo no lo veo como reemplazo de lo que hay (pues seria un retroceso en cuanto a capacidades oceanicas) sino mas bien como un complemento, liberando de funciones a los "negros" mas capaces, sean Scorpene o 209.
Brouchure del SMX
http://www.dcnsgroup.com/files/pdf/Andrasta.pdf
Código PHP:
210 Ula SMX-23 Andrasta
Desplazamiento Surface: 1,040 tons
Submerged: 1,150 tons Surfaced 855t
Tripulacion Approx. 18–21 19 crew + 2 pax.+ 6 divers
Medidas Length: 59 m (190 ft) Overall Length 48.8m
Beam: 5.4 m (18 ft)
Draft: 4.6 m (15 ft)
Velocidad Surface: 11 kn (20 km/h) Maximum Submerged Over 15kt
Submerged: 23 kn (43 km/h)
Propulsion Diesel-electrico Diesel-electrico
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