Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Futuro reemplazo de los U-209 en la ACH

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SBD_Dauntless
    respondió
    A vcs cundo uno posta rpdo no se ntiende mucho porqe uno se come ls ltras....

Ian, una de las peores compras que se puede hacer es submarinos usados. Son naves muy delicadas y a diferencia de las naves de superficie, estan sometidas a cargas enormes por la inmersion, lo que hace que un submarino con muchas inmersiones cerca de su limite sea mas una carcacha que una ganga.

El U-210 es un buen submarino, pero el SMX es mas moderno en cuanto a diseño, es mas compatible con los Scorpene (a pesar que los Ula tienen sonar franchute, el SMX tiene un 70% de componentes comunes con el Scorpene). La ventaja del aleman es tener capacidad de recarga (8 tubos, 14 cargas) sobre solo 6 tubos sin recarga del frances. Ahora, si son 6 Blacksharks (puede portarlos), para que quiero mas...
    Otra ventaja del aleman es una teorica mayor capacidad de inmersion, pero eso hay que verlo.

Ademas de la tripulacion, el Andrasta (nombre comercial del bicho de marras) puede llevar hasta 8 pasajeros.

Yo no lo veo como reemplazo de lo que hay (pues seria un retroceso en cuanto a capacidades oceanicas) sino mas bien como un complemento, liberando de funciones a los "negros" mas capaces, sean Scorpene o 209.

Brouchure del SMX
    http://www.dcnsgroup.com/files/pdf/Andrasta.pdf
    Código PHP:
                                  210 Ula                             SMX-23 Andrasta
    Desplazamiento      Surface
    1,040 tons
                        Submerged
    1,150 tons                      Surfaced 855t

Tripulacion       Approx
    18–21                      19 crew 2 pax.+ 6 divers

Medidas           Length
    59 m (190 ft)                 Overall Length 48.8m
                       Beam
    5.4 m (18 ft)  

Draft4.6 m (15 ft)    

Velocidad    Surface11 kn (20 km/h)              Maximum Submerged Over 15kt
                    Submerged
    23 kn (43 km/h)

Propulsion    Diesel-electrico                                 Diesel-electrico 
    Editado por última vez por SBD_Dauntless; 22/02/2010, 16:01:54.

Dejar un comentario:

• Ian
    respondió
    Originalmente publicado por SBD_Dauntless Ver Mensaje
    Ciertamnte es un riesgo, aunque minimizado respecto de los Scorpenes, toda vez que es la misma tecnologia, un diseño muy semejante, pero en version pocket (850tn contra 1500tn). Diablo casi conocido...

No es un bicho oceanico, pero bien puede servir para labores litorales, instruccion, minado e infiltracion de FFEE sin tener que recurrir a los mas complejos Scorpene/209
    Interesante el SMX-23, ojo, no es tan "chico", es ligeramente mas pequeño que el propuesto Tipo 210mod de HDW, como alternativa al costoso 214, y al parecer el SMX-23 es la respuesta a este ultimo.

Si uds. quisieran tener un par de SSKs costeros rápido, pues la opción seria comprar un par de 206A germanos, de hecho esa es una opción que siempre me tentó para la MGP. Podrían usar los torpedos SUT que tienen en stock o inclusive pedirlos con algunos DM2A3, que es un excelente torpedo por cierto.

A Colombia se los ofrecieron hace años a US$ 15 millones cada uno, con torpedos y overhaul de preentrega. Una ganga en mi opinión. Pero como mencione en la noticia de FI, dificilmente la ACh se aventurara por SSKs adicionales a los Scorpene.

Saludos.

P.D.- Perulatino, gracias por tu apoyo, pero te pido que ignores al troll ese, y sobre el tema de la "mentira" en el FMG, pues fue solo un error (porque el dato era real, solo que erre en el nombre del SSK), que nunca pude corregir porque me impidieron postear nuevamente alli, tanto con mi cuenta original como con cualquier otra. Ese pequeño desliz fue el que aprovecharon para justificar el cargamonton que hicieron. No perdamos el tiempo en un tema tan insulso e irrelevante.

P.P.D.- Quiero creer que tienes el teclado averiado Perulatino... Casi no entendí nada.

Dejar un comentario:

• Perulatino
    respondió
    Originalmente publicado por WILSON ABOTT
    Hola a todos:

Es una lastima que tengamos que aceptar un Sr. como IAN, que por estar usufructuando de su "casa" insulta a todos los foristas chilenos.

El Sr. IAN es el unico que posee la verdad y absoluta.( La Guerra en el Litoral peruano contra Chile es un libro de dos tomos y de 638 pag. que el Sr. IAN nos recomienda su lectura. escrito por el).

Pienso que este Sr. por lo belicoso deberia hacer un cursillo de modales con los pinguinos en la Antartida. El forista DEGAN sufrio las mismas consecuencias que este Sr. le aplica a los que le hacen sombra.

Se confiesa como MENTIROSO EMPEDERNIDO y que lo han pateado de FGM porque era tanta la mitomania escrita que le dijieron: BASTA!! vayase donde lo van a aceptar incondicionalmente.

Aqui lo tenemos!!

DEGAN puedes estar tranquilo.

Saludos.

Bueno senores alguno que pueda probar que Ian es mentiroso porque en realidad las acusaciones son serias y como dije tienen que ser respaldadas en sus afirmaciones.

Hablar de una persona y decirle que es " mentirosa " no es asi nomas de facil porque aqui la gente demuestra con fuentes y no solo con palabras como otras personas que apesar que se les da las fuentes y aun solo reducen o lo desechan porque no desean leer lo que fue o lo que es solamente porque no es grato saber la verdad mas profunda.

Solo espero que si van a afirmar algo que lo hagan con su respectivo soporte y de buena fuente para evitar los encontronazos sin sentido osea en otras palabras mas respeto y disculpen el off topic.

Atentamente

[email protected]
    Editado por última vez por Perulatino; 22/02/2010, 18:35:04.

Dejar un comentario:

• SBD_Dauntless
    respondió
    Ciertamnte es un riesgo, aunque minimizado respecto de los Scorpenes, toda vez que es la misma tecnologia, un diseño muy semejante, pero en version pocket (850tn contra 1500tn). Diablo casi conocido...

No es un bicho oceanico, pero bien puede servir para labores litorales, instruccion, minado e infiltracion de FFEE sin tener que recurrir a los mas complejos Scorpene/209

Dejar un comentario:

• chilelatino
    respondió
    Originalmente publicado por SBD_Dauntless Ver Mensaje
    Yo podria el ojo en los Marlin y S-80, dado el "adn" que comparten con los Scorpenes, sin dejar de mirar a Kiel, obviamente. La cosa es que con el MLU al que se sometieron los 209, la verdad buscarles un reemplazo hoy es adelantarse mucho, para mi gusto.

Lo que si me gustaria seria tener unos SMX-23, que son unos scopenecitos para labores costeras y que serian, para mi gusto, una buena forma de dejar a los Scorpene/209 en misiones oceanicas (y para mas remate, estan pintados para operar en la zona de los canales australes)

Con un sub asi, obligas a usar mar abierto a tu enemigo, pues no solo es un muy discreto cazador en aguas someras, es tambien un minador bastante eficiente y al 50% del costo de adquisicion y operacion de un Scorpene (segun su diseñador)
    La idea de tener 6 submarinos se justifica por si misma en base a la extensión de litoral y mar territorial que la ACh debe cubrir, y en caso de conflicto defender.

SMX-23 ?¿ Sera buena idea jugarselas de nuevo por un diseño no probado?¿ Que tan satisfactoria habra sido la experiencia de la ACh?¿ Al parecer finalmente valio la pena, pues cuentan capacidades sin par en el barrio, pero cuanto demoro y costo el proceso: solo ellos lo pueden saber.
    Editado por última vez por chilelatino; 22/02/2010, 11:37:13. Razón: dislexia pura

Dejar un comentario:

Trabajando...
X