Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Futuro reemplazo de los U-209 en la ACH

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SBD_Dauntless
    respondió
    Yo podria el ojo en los Marlin y S-80, dado el "adn" que comparten con los Scorpenes, sin dejar de mirar a Kiel, obviamente. La cosa es que con el MLU al que se sometieron los 209, la verdad buscarles un reemplazo hoy es adelantarse mucho, para mi gusto.

Lo que si me gustaria seria tener unos SMX-23, que son unos scopenecitos para labores costeras y que serian, para mi gusto, una buena forma de dejar a los Scorpene/209 en misiones oceanicas (y para mas remate, estan pintados para operar en la zona de los canales australes)

Con un sub asi, obligas a usar mar abierto a tu enemigo, pues no solo es un muy discreto cazador en aguas someras, es tambien un minador bastante eficiente y al 50% del costo de adquisicion y operacion de un Scorpene (segun su diseñador)

Dejar un comentario:

• SBD_Dauntless
    respondió
    No generalice, soy chileno y ando solito por el mundo, me defiendo solo y no hago ni cargamonton como dicen ustedes ni reclamo porque me lo hacen.

Dejar un comentario:

• Perulatino
    respondió
    Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    IAN

Yo soy testigo presencial de todo.........y no fue así, te botaron por mentiroso, y la administración no es chilena, es más, como que la administración y los chilenos del foro no se llevaban muy bien que digamos.

Simplemente IAN lanzaba a diestra y siniestra sus opiniones sin sustento alguno, cuando la cuestión se iba al plano técnico; porque en el FMG encontrabas ex marinos y marinos en actividad de todas partes del globo y muchísima gente relacionada al tema de defensa militar por tanto gente que exige sustento... IAN seguía con sus cantinfladas, hasta que metio la pata, mintio , porque equivocarse es de humanos, sostener una equivocación a brazo partido ya es mentir, bueno pues......bye bye...

Algo similar a lo de Luisfer, que le daban de alma, hasta que un día salio diciendo que no podia postear por falta de tiempo y desaparecio, claro que posteaba por estos lares, ahi si que tenia tiempo.

Claro que puedo demostrarlo.........cuando quieran.

Giancarlo si vas a postear algo no lo hagas a medias y si vas a hablar de alguien y mas si tu dices que eres testigo al menos respalda tus pruebas asi como dices porque no es agradable hablar mal de alguien solamente de palbra.

Aqui es bien conocido cuando los foristas chilenos no les gusta algo se pasan la voz entre ellos y hacen cargamonton porque a mi me lo hicieron cuando recien ingrese al foro, asi que mejor haga su descargo y pruebe lo que dice de Ian.

Atentamente

[email protected]

Dejar un comentario:

• Giancarlo_HG.
    respondió
    IAN
    ¿Perdon? ¿Esta ud. hablando de mi? SPUTNIK por si no lo sabes a mi me sacaron del FMG y no me permiten regresar ni con mi cuenta original ni con ninguna otra, y claro que se colgaron del tema del SSK, puesto que yo me equivoque al mencionar el nombre del SSK en cuestion, al decir "Hyatt" en ves de "Thomson"... Bueno, errar es humano, y es que para mi un sinónimo de SSK mal reparado pero "aparentemente" operativo era el clase Oberon Hyatt... Pero los foristas chilenos allá se encargaron de convencer a la administración de no permitir que este servidor regrese, porque simplemente les estaba demoliendo la pantomima, un tal Hunter_Hik y su fila de fantoches.
    Yo soy testigo presencial de todo.........y no fue así, te botaron por mentiroso, y la administración no es chilena, es más, como que la administración y los chilenos del foro no se llevaban muy bien que digamos.

Simplemente IAN lanzaba a diestra y siniestra sus opiniones sin sustento alguno, cuando la cuestión se iba al plano técnico; porque en el FMG encontrabas ex marinos y marinos en actividad de todas partes del globo y muchísima gente relacionada al tema de defensa militar por tanto gente que exige sustento... IAN seguía con sus cantinfladas, hasta que metio la pata, mintio , porque equivocarse es de humanos, sostener una equivocación a brazo partido ya es mentir, bueno pues......bye bye...

Algo similar a lo de Luisfer, que le daban de alma, hasta que un día salio diciendo que no podia postear por falta de tiempo y desaparecio, claro que posteaba por estos lares, ahi si que tenia tiempo.

Claro que puedo demostrarlo.........cuando quieran.

Dejar un comentario:

• Ian
    respondió
    Retomando el tema, aqui una noticia aparecida hace algun tiempo en FI, que indica claramente que la ACh habria decidido no reemplazar sus 209s, y da detalles interesantes sobre el upgrade de los sistemas del mismo:

Chilean Navy Postpones Further Submarine Procurements (February 2004)

The Chilean Navy has decided that it will not replace its two Type 209 submarines with new ones, but will instead overhaul and upgrade the Type 209s to keep them in service to 2025. The funds that would have gone toward the purchase of new submarines will be diverted to funding new frigates. The original submarine plan called for the service to field an all-Scorpene submarine force by 2015. Instead, only the two Scorpenes already being built will join the Navy (in 2004 and 2006, respectively).

Meanwhile, the Type 209s will undergo extensive work starting in 2006 or 2007 at a cost of $30-$40 million. They will be fitted with the same UDS SUBTICS combat management system that the Scorpenes are receiving, and that system will be coupled to an indigenously built fire-control system. An agreement with UDS has reportedly already been signed.

Other work will include the installation of a new engine-control system and new battery set, and the upgrade of the torpedo launch system to enable it to fire Whitehead A184/Black Shark heavyweight torpedoes, as well as anti-ship missiles. The Black Sharks are being acquired with the Scorpenes, but it is uncertain when anti-ship missiles will actually be acquired and fitted. Lockheed Martin has reportedly been shortlisted for the Type 209 upgrade program. (2/04)

Fuente: http://www.forecastinternational.com...ve/sa/0026.htm
    Aqui salta un detalle importante: El sistema de control de tiro, porque muchos confunden el sistema de gestión de datos de combate (por habito, los clasifico a todos como sistema de comando y control) con el sistema de control de tiro, por ejemplo LordKaiser en el tema del Grau asevera que el upgrade Delfin II no es mas que una consola COTS, cuando consisten en un sistema de control de tiro nuevo desarrollado localmente y un upgrade a la suite de sonares, todo integrado. Nadie dijo que era un sistema de comando y control, y en los 209 ACh pues efectivamente, se va a instalar el SUBTICS como integrador de los sensores del buque, que están compuestos por la suite de sonares CSU-90, heredada de los Oberon, pero el sistema de control de tiro sera local, probablemente un producto de SISDEF, de hecho la larga historia de desarrollos en sistemas de control de tiro y de comando y control de esta empresa tienen su origen en un sistema de control de tiro desarrollado para los SSKs de la ACh, que no recuerdo su nombre ahora, pero fue muy exitoso en su momento.

Y reitero la diferencia, un sistema de comando y control integra la data de los diversos sensores del buque (y datalink) para darte un panorama lo mas completo posible del escenario en el cual esta operando la unidad en cuestión, esa data sirve para alimentar al sistema de control de tiro que es el que genera las soluciones de tiro para el adecuado uso de las armas.

Es decir, el sistema de comando y control te sirve para decidir, el sistema de control de tiro te permite ejecutar las decisiones ya tomadas en función a la data provista por el primero.

Entonces, el panorama del upgrade los 209 ACh esta claro: Suite de sonares CSU-90 alemán, sistema de comando y control SUBTICS frances, sistema de control de tiro y datalink local, probablemente upgrade al radar del SSK y ESM... LM figura entre los contratistas, lo primero que se me ocurre son las consolas UYQ-70 de este fabricante, pero podría tratarse de alguna otra clase de componente.

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X