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Futuro del SSK Scorpene

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  • Futuro del SSK Scorpene

    Dentro del futuro previsible de mejoras en el SSK Scorpene, se encuentra la integración de una nueva tecnología en baterías, se trata de las baterías de Litio-Ion, en reemplazo de las baterías de plomo ácido estándar, con gran impacto en sus prestaciones.

    Recordemos que el Scorpene, como miembro de la nueva familia de submarinos convencionales de última tecnología, ya incorpora los adelantos del estado de arte actual:

    a) Motor de imanes permanentes, de mucho menor peso y tamaño y gran rendimiento energético (alrededor de 15% más), teniendo además un completo manejo computarizado, sistema donde la empresa nacional SISDEF interviene en el diseño.
    b) Hidrodinámica de avanzada, logrando gran rendimiento acústico
    c) Tecnología de isonorización de avanzada, que lo convierte en un SSK stelath
    d) Sistema de mando y control altamente automatizado, lo que permite una importante baja en el número de la tripulación
    e) Sistemas electrónicos, mástiles y sonares de ultima generación
    f) Aceros de lata resistencia, para alcanzar gran profundidad

    Hoy en día, se estudian y desarrollan en forma importante las tecnologías AIP, las cuales aún no alcanzan una madurez adecuada, existiendo en el mercado varias alternativas con diferentes cualidades, todas ellas no obstante muy complejas, caras y demandantes de condiciones y sistemas especiales en puertos.

    Estas tecnologías actual de AIP entregan fantásticas mejoras en las autonomías sumergidas a velocidades bajas de patrulla, pero a medida que las velocidades crecen (velocidades de traslado y ataque) estas mejoras caen muy rápidamente, llegando a ser casi nula a velocidades máximas.





    Estas cualidades de gran autonomía a baja velocidad de patrulla (4 nudos) son muy atractivas en escenarios restringidos, como es el Báltico o ciertas partes del Mediterráneo, pero deja de ser interesantes en áreas de océanos abiertos como los nuestros, ya que las zonas de patrulla pueden ser muchas, en un gran sector del océano, con caminos de trancito a nivel continental, es decir, donde lo importante es poder desplazarse grandes distancias lo más rápido posible, con la menor tasa de indiscreción posible y patrullar en distintas zonas.

    Es bajo este escenario donde la nueva tecnología de baterías de Litio-Ion entrega fantásticas mejoras de capacidades:

    a) La autonomía total del submarino aumenta sustancialmente, entre el 60% a 3 nudos de velocidad, hasta un 50% a 9 nudos:




    b) La autonomía sumergida, es decir de patrulla, aumenta sustancialmente, entre 75% a 2 nudos hasta un 200% a 20 nudos:




    c) La tasa de indiscreción baja también en forma notable, gracias a que los tiempos de recarga de estas baterías son también más cortas. De esta forma las tasas de indiscreción bajan un 20% a 4 nudos hasta un 10% a 7 nudos.




    El mucho menor tamaño y peso, su estado sólido, su mayor eficiencia y la eliminación o simplificación de los sistemas y medidas de seguridad que requiere el uso de baterías que emiten gases tóxicos y poseen electrolitos que requieren mantención abordo (plomo ácido), prometen una revolución en las características de este SSK.

    Estas nuevas baterías de Li-Ion, ya están desarrolladas en forma pionera para los Scorpene.

    http://www.saftbatteries.com/SAFT/Up...08-DCNS_en.pdf


    Saludos cordiales,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

  • #2
    ¿Quien dijo que la opción del Bramhos estaba muerta?

    India ready to export cruise missiles: official
    (AFP) – Feb 16, 2010

    NEW DELHI — India, which has built a supersonic cruise missile jointly with Russia, is holding talks with at least four countries to sell the weapons system, a senior Indian official said on Tuesday.

    BrahMos Aerospace, a 50:50 tie-up with Russia, needs the approval of both governments to export the weapon which its makers claim is the world's fastest cruise missile, each costing up to three million dollars.

    "We are in the process of getting the necessary permission (for sales)," A. Sivathanu Pillai, chief executive officer of BrahMos Aerospace said on the sidelines of an arms expo in New Delhi.

    A senior company executive, who asked not to be named, told AFP "serious negotiations" were under way with South Africa, Brazil and Chile for a maritime version of the missile while Indonesia has been offered a land-based BrahMos.

    The joint venture stipulates the missile cannot be sold to "unfriendly countries," the 10-billion-dollar joint venture's marketing chief Praveen Pathak added.

    The missile can fly at a speed of one kilometre (0.62 mile) a second.

    "We have no competition for the next 10 to 15 years from American or the French makers of cruise missiles as the BrahMos is the fastest and most cost-effective system ever to be built," Pillai said.

    The BrahMos carries a 200-kilogram (440-pound) conventional warhead, has a range of 280 kilometres (175 miles). Indian and Russian experts started development work on the missile in 2001.

    The missile, which gets its name from the rivers of India's Brahmaputra and Russia's Moscova, was inducted into the Indian military in 2007 as a frontline weapons system.

    Copyright © 2010 AFP. All rights reserved.


    Comentario: bueno, hay que aprovechar que luego tendremos satélite para designar algunos blancos de importancia, porque por lo que sabía, los sensores del Scorpene no permiten dirigir un ataque a tanta distancia ¿o si?

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje
      India ready to export cruise missiles: official
      (AFP) – Feb 16, 2010

      NEW DELHI — India, which has built a supersonic cruise missile jointly with Russia, is holding talks with at least four countries to sell the weapons system, a senior Indian official said on Tuesday.

      BrahMos Aerospace, a 50:50 tie-up with Russia, needs the approval of both governments to export the weapon which its makers claim is the world's fastest cruise missile, each costing up to three million dollars.

      "We are in the process of getting the necessary permission (for sales)," A. Sivathanu Pillai, chief executive officer of BrahMos Aerospace said on the sidelines of an arms expo in New Delhi.

      A senior company executive, who asked not to be named, told AFP "serious negotiations" were under way with South Africa, Brazil and Chile for a maritime version of the missile while Indonesia has been offered a land-based BrahMos.

      The joint venture stipulates the missile cannot be sold to "unfriendly countries," the 10-billion-dollar joint venture's marketing chief Praveen Pathak added.

      The missile can fly at a speed of one kilometre (0.62 mile) a second.

      "We have no competition for the next 10 to 15 years from American or the French makers of cruise missiles as the BrahMos is the fastest and most cost-effective system ever to be built," Pillai said.

      The BrahMos carries a 200-kilogram (440-pound) conventional warhead, has a range of 280 kilometres (175 miles). Indian and Russian experts started development work on the missile in 2001.

      The missile, which gets its name from the rivers of India's Brahmaputra and Russia's Moscova, was inducted into the Indian military in 2007 as a frontline weapons system.

      Copyright © 2010 AFP. All rights reserved.


      Comentario: bueno, hay que aprovechar que luego tendremos satélite para designar algunos blancos de importancia, porque por lo que sabía, los sensores del Scorpene no permiten dirigir un ataque a tanta distancia ¿o si?

      Saludos
      wowwww!! será verdad tanta maravilla? al menos yo no he escuchado nada en círculos navales aun, esperemos que si, seguramente en FIDAE tendremos más novedades; con el nivel de fuerza actual de las FFAA Ch plus Brahmoss haría palidecer hasta a los mismos yankees.
      saludos

      Comentario


      • #4
        La verdad es que los indios tienen una forma bien especial de hacer negocios. Acuerdense del mal rato que paso Lagos, que en visita de Estado tuvo que ver como le aterrizaban un Dhruv en la cara.... En todo caso, el uso de Brahmos para submarinos esta en veremos, pues obliga a haber una modificacion extensa de las plataformas. Los misiles van montados en una "joroba" tras la vela, pues el Brahmos le saca casi dos metros de largo al calado del submarino
        Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa; el resto es propaganda.
        Horacio Verbitsky

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        • #5
          Esto es opinión subjetiva, pero Brahmos en los Scorpene, eso seria agresividad pura y dura.

          No se como lo veria el dueño del patio aya en el norte. No creo les agrade tremendo pepinazo en el barrio, no decir ya a nosotros.

          Saludos
          Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

          Comentario

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