Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Modernización U-209

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    No era un SCORPENE el que andaba en MEXICO???

    Comentario


    • #7
      CHILE: Submarino THOMSON en Despliegue DESI en EEUU



      El submarino THOMSON de la marina chilena está en la costa oeste de Estados Unidos, donde desarrollará una serie de ejercicios de guerra antisubmarina con unidades de la Tercera Flota de la marina de ese país. La presencia de la nave en aguas estadounidense tiene lugar en el marco del tercer despliegue de un sumergible de este país sudamericano, bajo el programa de cooperación denominado Iniciativa de Submarino Diesel-Eléctrico (DESI), que apunta a proveer entrenamiento las unidades estadounidenses en la lucha contra submarinos de propulsión convencional. El sumergible chileno fue visitado el pasado 16 de Septiembre en la base naval de San Diego (California) por el almirante Gary Roughead, Jefe de Operaciones Navales –cargo equivalente a los comandantes en jefe y jefes de estado mayor que encabezan las marinas en América del Sur-de la armada estadounidense. En la ocasión el

      almirante Roughead departió con el comandante, oficiales y especialistas que conforman la tripulación del sumergible. Las unidades de la Tercera Flota con que el SS THOMSON ejercitará incluyen los grupos de ataque de porta-aviones encabezados por los porta-aviones USS CARL VINSON y USS RONALD REAGAN, al igual que el grupo de intervención anfibia que encabeza en navío de asalto USD BOXER. El SS THOMSON también desarrollará el ejercicio de rescate de submarinos CHILEMAR II, con la Unidad de Inmersiones Profundas (DSU) de la marina de los Estados Unidos. El SS THOMSON es un submarino del Tipo 209-1300 de construcción alemana.

      http://enfoque-estrategico.com/notic...ptiembre10.htm

      Comentario: Està desde hace bastante rato en tierras norteamericanas... incluido Mèxico desde el 27 de julio (ya son más de 2 meses ya). Seguramente fue a estrenar su upgrade en ejercicios.


      Saludos
      Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 27/09/10, 23:15:36.

      Comentario


      • #8
        Estimados,

        Que bueno que el Thompson navegue por esos lares, ayuda a consolidar las confianzas. Ojalá nos vaya tan bien como les va a los subs peruanos cuando navegan por esas rutas ejercitándose con los norteamericanos.

        Aquí también me explico su ausencia en la Revista Naval del Bicentenario.

        Saludos, Caronte.
        Algunos pasan por la vida cosechando resultados, otros, recogiendo consecuencias.

        Comentario


        • #9
          Solo para complementar les traigo la fuente original



          SAN DIEGO (Sept. 8, 2010) Vice Adm. Richard W. Hunt, center, commander of U.S. 3rd Fleet, gets underway with the Chilean navy diesel electric submarine CS Thomson (SS 20) to participate in tactics demonstration exercise. The bi-national training between the U.S. and Chilean Navies provides an opportunity to learn and improve tactical strategies at sea. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Jeremy M. Starr/Released)
          ¿Que sera lo que miran con tanta atencion?

          Comentario


          • #10

            navy.mil

            Siguen allá?

            Saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X