Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Team Work South 2007"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Team Work South 2007"

    "Team Work South 2007"

    Un amplio operativo naval que reunirá a cuatro poderosas Armadas será realizado en la península de Mejillones para realizar en forma conjunta entrenamientos y ejercicios de guerra en el programa multinacional combinado "Team Work South 2007".

    Erick Zapata Cataldo, comandante y subjefe de la Gobernación Marítima de Antofagasta, confirmó que se trata de un ejercicio naval, donde participan buques de la marina francesa, inglesa y norteamericana, que en conjunto con la Escuadra Nacional realizarán maniobras entre el 30 de mayo y el 3 de junio próximo.

    "Estos buques desarrollan sus operaciones en alta mar y permanecen cercanos a la ciudad puerto para realizar su tarea de apoyo logístico", acotó el oficial.

    Los objetivos de esta operación internacional en el Pacífico son entrenar a fuerzas navales y aeronavales en operaciones multinacionales, con énfasis en la planificación, coordinación y mando y control necesarios para la realización de ejercicios en la mar. Además, enfatizó Zapata, la operación busca promover las relaciones de amistad y cooperación entre las naciones y fuerzas participantes frente a una amenaza.



    COMBUSTIBLE

    "En este tipo de ejercicios navales son realizadas maniobras complejas tales como distribución de combustible en alta mar, apoyos aéreos y detección submarina", afirmó.

    Además, durante su arribo a Mejillones, las dotaciones de estos buques desarrollarán variadas actividades, donde destacan operativos cívicos, médicos y dentales al hogar de menores "San Basilio", centro de niños con discapacidad y al hogar Michilla.

    Para este ejercicio naval, la marina norteamericana contará con la fragata "USS Samuel B. Roberts", el destructor "USS Mitscher" y el reconocido buque de desembarco, "USS Pearl Harbor" que cuenta con una dotación de 324 tripulantes y un fuerte dispositivo bélico con dos cañones MK-38, seis ametralladoras 50 y una plataforma para misiles Rolling airframe.



    DESTRUCTOR

    La marina inglesa llegará con el destructor "Souththampton" que se caracteriza por su capacidad antiaérea. Mientras que la francesa llegará al Puerto Angamos con la fragata "Prairial", equipada con una torre y dos cañones 20 AA.

    La Armada chilena contribuirá al ejercicio con su Escuadra Nacional donde destacan el DLH "Cochrane", el petrolero "Araucano", las fragatas "Zenteno" y "Almirante Lynch", el remolcador de alta mar "Galvarino". A este tipo de operativo se unirán además, la fragata "Condell" y el submarino "Carrera".

    En su décima versión el ejercicio "Team Work South 2007" es organizado y dirigido por la Armada de Chile. Se realiza desde 1995 en el área norte del país y, a contar de 1999, tienen una frecuencia de dos años.


    Saludos

  • #2
    EXCELENTE

    Comentario


    • #3
      Hola a todos:
      Me llama mucho la atención la noticia acerca de las naves participantes por Chile ....... DLH Cochrane, fragata Zenteno, fragata Lynch. todos los mencionados dados de baja o en reserva.
      saludos

      Comentario


      • #4
        En la página de la Armada no pude encontrar donde está el detalle de los buques participantes.

        Me llaman la atención los buques mencionados.

        Aunque ojo con los nombres, Cochrane se llama ahora una Type 23 (aunque el texto dice DLH), la Zenteno se dio de baja, y la Lynch tambien es una Type 23... que tengo entendido que aún no llega a Chile (o me equivoco?).

        Además, en el comunicado de la Armada, hasta las conferencias de prensa son en la Williams, buque que en el texto posteado por LITRE no se nombra.

        Saludos
        XeryuZ

        "perdimos la guerra" dijo el vencido...
        y el vencedor le contesta... "lo peor fue cuando perdimos la paz..."

        Comentario


        • #5
          Comienza Ejercicio Team Work South 2007

          Con la participación de Chile, Argentina, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, el 30 de mayo comenzará el Ejercicio Multinacional TEAMWORK SOUTH 2007, en el puerto de Mejillones, y se extenderá hasta el día 11 de junio, finalizando en la ciudad de Iquique.

          Este ejercicio, que se realiza desde el año 1995 en aguas nacionales, tiene por objetivo entrenar a las fuerzas que operan en el Pacífico Sur, para lograr la adecuada interoperabilidad que las amenazas actuales demandan de las Fuerzas Armadas, así como reforzar los lazos de amistad y cooperación mutua con las Armadas participantes. Para ello, se invitó a las Armadas de países amigos, siendo en la actualidad el ejercicio multinacional que concita mayor cantidad de personal y material en Chile.

          Este año, participarán en el ejercicio más de 20 unidades de superficie, así como aeronaves de exploración y helicópteros de ataque, junto con aeronaves F-16, pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile.

          El ejercicio TEAMWORK SOUTH 2007 comenzará a desarrollarse en el puerto de Mejillones, II Región, en donde se realizarán diversas actividades previas al zarpe de las unidades, tanto de aspecto operativo, recreativo y de apoyo a la comunidad.

          Programa

          30 de mayo
          07:00 horas. Recalada unidades participantes en el ejercicio a la Bahía de Mejillones y Puerto Angamos, Segunda Región.

          31 de mayo.
          09:00 horas. Acción cívica en el área de Mejillones-Antofagasta. Lugares se informarán oportunamente.
          09:00 horas. Competencias deportivas en ciudad de Mejillones.
          11:30 horas. Conferencia de prensa a bordo de la FF “Almirante Williams” (Puerto Angamos).

          02 de junio
          12:00 horas. Premiación Competencias Deportivas. Ciudad de Mejillones.

          03 de junio
          AM Zarpe de las Unidades.

          05 de junio
          PM Honores a la boya Esmeralda y recalada de las Unidades al puerto de Iquique.

          06 de junio
          11:00 Conferencia de Prensa en Iquique, a bordo de la fragata “Williams”.

          10 de junio
          12:00 Ceremonia y Ofrenda Floral al Capitán Prat en la plaza 21 de Mayo, Iquique.

          Comentario

          Trabajando...
          X