Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exponaval 2010

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #66
    Reportaje SSBN en el HSV-2 SWIFT - Exitoso cierre de EXPONAVAL 2010



    Nuestros agradecimientos a la Embajada de Estados Unidos en Chile, asi como a la tripulación del HSV-2 Swift.
    http://base.mforos.com/730707/955541...o-de/#93445418
    Por SSBN de BASE NAVAL y KENNETH VALPO de foro NAVAL



    ++



    Viernes 3 de diciembre de 2010
    Finaliza exitosamente Exponaval 2010
    La Feria internacional que se desarrolló entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, creció un 12 por ciento en relación a la versión pasada.



    El Vicealmirante Junge destacó el papel de Exponaval como lugar de discusión de relevantes temas de los ámbitos naval y marítimo a nivel mundial.

    Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este mediodía se llevó a cabo en el Valparaíso Terminal de Pasajeros, VTP, la ceremonia de clausura de la VII Exposición y Conferencia Marítima y Naval para Latinoamérica, Exponaval 2010, y II Muestra Internacional de Proveedores de productos y servicios para los sectores marítimos, portuarios, navieros y logísticos, Transport 2010.

    La ceremonia fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles y contó con la presencia de las delegaciones navales extranjeras asistentes a la Feria, representantes de empresas expositoras e invitados especiales.

    En la ocasión, el Director General de los Servicios de la Armada y Presidente del Comité Exponaval, Vicealmirante Eduardo Junge Pumpin puso de relieve el poder de convocatoria a empresas de nivel mundial lograda por esta Feria, que a su vez atraen a altas autoridades que deciden la conformación de fuerzas navales y marítimas.

    Destacó además que la expansión constante de esta muestra internacional llevó a incorporar de forma creciente el área marítima, lo que se ha traducido en el fortalecimiento de Transport.


    Altas autoridades navales nacionales y extranjeras, además de expositores e invitados especiales, estuvieron presentes en la ceremonia de clausura de Exponaval 2010.

    De forma especial, el Vicealmirante Junge resaltó el crecimiento del 12 por ciento de la actual versión de la Feria respecto a la de 2008, traducido en 150 expositores en una superficie sensiblemente superior a la anterior muestra.

    Por otra parte, adelantó los dos temas centrales de la Exponaval y Transport 2012: los clústers en el área Marítima, y el Apoyo humanitario y control de catástrofes en el área naval.

    En tanto, el Vicepresidente de la Cámara Marítimo Portuaria de Chile, Rodolfo García resaltó el hecho que Exponaval se ha ido consolidando como un importante centro de exposiciones y negocios, de relevantes temas en sus conferencias marítimas y como un punto de importante anuncios por parte de autoridades nacionales.

    Luego de la ceremonia, el Almirante Edmundo González calificó a la Exponaval como una experiencia altamente positiva. "Creo que esta feria ha sido muy exitosa y cada año se consolida más; el secreto de esto fue la fusión de Exponaval, que aborda los temas navales propiamente de la defensa, con Transport que se preocupa de los temas marítimos y portuarios".

    En especial destacó que esta Feria internacional se ha convertido en un atractivo punto de encuentro internacional, "se han hecho buenos negocios, y se ha conocido la gente, especialmente de las marinas y los empresarios latinoamericanos. Y hemos sido los chilenos quienes hemos tomado la iniciativa a nivel regional y latinoamericano de tener esta muestra, lo cual nos debe llenar de orgullo y satisfacción".

    Exponaval, con el transcurso de los años, se ha transformado en la principal feria latinoamericana en los ámbitos naval y marítimo, y ha permitido posicionar a nuestro país como líder en ferias de defensa naval y marítima de Latinoamérica, contribuyendo también al desarrollo de la conciencia marítima nacional. Además, permite mostrar al mundo el nivel tecnológico alcanzado y las capacidades de construcción naval en el mundo, junto con constituirse en un efectivo medio de difusión y debate respecto de las necesidades de renovación del Poder Naval en las armadas latinoamericanas.

    Por otra parte el afianzamiento de Transport, con su segunda versión, ha permitido fortalecer la presencia del ámbito marítimo portuario contando con un pabellón de exposición dedicado exclusivamente a esta industria, abarcando un amplio espectro de esta actividad en las áreas portuaria y logística, satisfaciendo una inquietud que sólo a partir de la pasada feria de 2008 se comenzó a cumplir.

    Durante la tarde de hoy seguirán las visitas profesionales a los diversos stands de la Feria, así como las visitas a los buques atracados al Molo de Abrigo del Puerto de Valparaíso, abiertas al público general. La VII versión de Exponaval cerrará sus puertas a las 17 horas de hoy.

    http://www.armada.cl/prontus_armada/...203142606.html

    Saludos

    Comentario


    • #67
      EXPONAVAL: bien evaluada, posicionada y exitosa en sus objetivos

      Exponaval 2010 cumplió todas las expectativas
      LUNES 06 DE DICIEMBRE DE 2010 11:10


      Con un rotundo éxito terminó la VII edición de la Exponaval 2010, certamen que reunió en el terminal de pasajeros del puerto de Valparaíso un total de 100 empresas de 18 países del rubro Defensa y 40 de transporte marítimo y áreas relacionadas. A Exponaval viajaron 68 delegaciones oficiales, las que realzaron la importancia que esta feria ha tomado a nivel mundial. En paralelo, al puerto de Valparaíso, llegaron el Destructor del Reino Unido HMS Gloucester, el Catamarán estadounidense USS Swift y el patrullero Oceánico mexicano PO-162 Baja California.Como es ya costumbre, la industria de defensa naval y astilleros estuvo muy presente con España, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Italia y Francia, por destacar los mayores. Cabe destacar la importante presencia del Grupo Navantia, que incluyó un significativo sector para SAES de España, Blohm & Voss y Fassmer de Alemania, Raytheon, ITT y Harris de Estados Unidos, WASS de Italia y DCSN de Francia, además del siempre impresionante stand de EADS-Eurocopter.

      Los dueños de casa también tuvieron una destacada participación, con la presencia de la Armada de Chile, ASMAR, SISDEF, RMS, DTS y FAMAE, además de diversos stands institucionales. Exponaval reafirma su excepcional posición como una feria pequeña pero a medida, donde proveedores y clientes se encuentran en un espacio ideal para generar negocios y discutir proyectos y propuestas. Tras modernizar su flota de guerra, la Armada de Chile enfrenta una serie de requerimientos específicos relacionados con sistemas de armas, munición y electrónica, situación similar a la del Perú, donde se busca modernizar y actualizar las fragatas Lupo. En Brasil, la Marinha lleva adelante un muy ambicioso programa donde se destaca la presencia de la industria naval francesa.

      Exponaval es la prueba palpable que pese los altos y bajos de las economías Iberoamericanas, esta área geográfica sigue siendo de gran interés para la industria de defensa mundial y la excelente y variada participación, así los demostraron.

      Si bien aún queda espacio para mejorías, Exponaval es una feria madura, bien organizada por FISA y la Armada de Chile con muy buenas proyecciones futuras focalizada a los negocios.Como es ya usual, Grupo Edefa estuvo presente con un stand y un equipo de redactores que publicaran un completo y detallado articulo con los pormenores de la Exponaval 2010 en la próxima edición de FDS. (Cristián Marambio, desde Valparaíso)

      http://www.defensa.com/index.php?opt...val&Itemid=312

      Comentario: tambien estuvieron los astilleros MARCO Chilena de Iquique, SOCIBER de Valparaiso, Astilleros Detroit Chile de Puerto Montt. Faltó ASENAV de Valdivia... en construcciones y trabajos submarinos en naves y obras civiles estuvo Diving-Service S.A, en UAVs sólo falto IDETEC. En radares y sensores faltaron DESA y Linktronic. Si estuvo AXYS-Protronic que es una de las companías de electrónica que operaron en el upgrade de la Williams.

      Saludos
      Editado por última vez por HernanSCL; 06/12/2010, 11:27:29.

      Comentario

      Trabajando...
      X