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Exponaval 2010

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  • #11



    Israel-Shipyards hace una cordial y atenta invitación a visitarnos en la EXPONAVAL 2010, que se llevará acabo los días 29 de Noviembre al 03 de Diciembre en Valparaiso,Chile donde tendremos el gusto de presentarles nuestras mas avanzadas soluciones de investigación, innovación tecnológica, ingeniería, diseño y construcción de buques para los mercados navales y comerciales.

    Lo esperamos en el stand número N-174.



    SAAR Class Fast-Attack Vessel


    SHALDAG Fast Patrol Craft

    and OPVs...

    http://www.israel-shipyards.com/naval.asp

    ברכות (Saludos)

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    • #12

      por BlueMaelstrom de RyF - Diario La Tercera de hoy...

      Saludos

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      • #13
        ojo...

        SAES presenta su nuevo Sonar Remolcado Digital DATS para submarinos



        La ESPAÑOLA, Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES) presentará en la próxima Feria Exponaval que se celebrará en la ciudad chilena de Valparaíso entre los días 30 de noviembre y 3 de diciembre su novedoso Sonar Remolcado Digital para submarinos DTAS SOLARSUB, que se ofrece junto al sistema de despliegue y recogida TAHS.

        Además, la compañía española mostrará en el stand Navantia-SAES (Pabellón N-164), la nueva Mina de Ejercicio Avanzada Multi-Influencia (MINEA), y una unidad de Mina Lapa de combate (MILA), ambas de tamaño real, así como otros novedosos desarrollos, entre los que destacan el Sistema Fast Time Analizer System (ACINT FTAS).

        El Sonar Remolcado Digital, DTAS, está compuesto por tres unidades básicas: la Antena Remolcada Digital (UAR), la Acondicionadora de Señal (UAS) y la Consola del Operador (UCO).

        La Unidad Antena Remolcada (UAR) contiene los grupos de hidrófonos que forman los canales hidropónicos, cuya función es la de recoger las señales de los contactos a detectar, montado sobre un TAHS, un dispositivo que permite su largado y recogida automática. Estas señales son digitalizadas en la propia UAR y enviadas a la Unidad Acondicionadora de Señal (UAS) que se encarga de filtrarlas, amplificarlas y ecualizarlas para que puedan ser procesadas y presentadas en el MMI de las pantallas de la Unidad Consola del Operador (UCO).

        Un DTAS operando a bordo de un submarino proporciona una amplia gama de nuevas posibilidades y prestaciones que ofrecen ventaja táctica al submarino. En primer lugar, tiene la capacidad de detección de contactos en la superficie del mar, así como por la popa del submarino. La distribución de vías generada con el beamforming permite "mirar" 360º en todas direcciones y discernir no solo los contactos en superficie, sino también posibles amenazas por la popa del submarino.

        Los DTAS no se ven afectados por los ruidos propios del submarino que los porta, al encontrarse lo suficientemente alejados por la popa como para que las fuentes de ruido del mismo, incluyendo las de baja frecuencia, no enmascaren las señales de los contactos a detectar.

        Los DTAS tienen un excelente comportamiento operacional con el resto de los sonares de a bordo. Dado que trabajan con las frecuencias más bajas del conjunto de sonares del submarino, permiten el solapamiento con las bandas de frecuencia del resto de los sonares así como realizar triangulación entre el DTAS, situado a varias veces la longitud de la eslora por la popa del submarino, y otro sonar como el Cilíndrico (CAS) o el de Flanco (FAS), instalado en una posición fija del submarino. De este modo, las capacidades conjuntas de Target Motion Análisys (TMA) se incrementan considerablemente.

        No debemos olvidar las posibilidades de los DTAS en lo que se refiere a la obtención de líneas de frecuencia para inteligencia y creación de sus correspondientes bases de datos.




        Como es sabido, las líneas de baja frecuencia de los buques tienen muy buena propagación y pueden ser detectadas por los DTAS, siempre que su relación señal ruido se encuentre por encima de la mínima señal detectable del sonar. Además, los DTAS tienen la capacidad de situarse en una cota diferente a la del submarino, con posibilidad de meterlo en un canal sonoro; la capacidade de disponer de diferentes Indices de Directividad debido a sus distintas aperturas acústicas; y un excelente comportamiento para la detección de contactos en aguas poco profundas con el consiguiente ataque a tierra.

        Todas estas ventajas se ven potenciadas por la capacidad de ser estibado en la propia plataforma y largado de forma automática sólo cuando las operaciones lo requieren, favoreciendo de este modo la navegación y maniobra del submarino.

        El Sonar Remolcado Digital DTAS es el sonar que actualmente utilizan los submarinos de la clase S-80, pero sería fácilmente adaptable a otra clase de submarinos como los Scorpene.

        La Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES) proporciona soluciones y sistemas para la neutralización de la amenaza submarina en todos los ámbitos de actuación, pudiendo cubrir sus necesidades en Sonar, Proceso de Sonoboyas, Análisis de Señal Acústica, Medida de Firmas y tareas de Minado y Contraminado con equipos y sistemas a la vanguardia internacional de la técnica.

        Adicionalmente, SAES dispone de una línea de trabajo de servicios de consultoría y asesoría para la definición y desarrollo de sistemas de combate submarinos y antisubmarinos tanto desde las instalaciones de SAES como en las instalaciones del cliente.

        http://www.infodefensa.com/lamerica/...od=2686&n=SAES



        Saludos

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        • #14
          parece que voy a la exponaval, voy a tener que adelantar trabajo pero no importa, contal de ir yo adelanto lo que sea, voy a subir fotos
          yo no soy marinero, yo no soy marinero,soy capitán, soy capitán, soy capitán :B

          Comentario


          • #15
            EXPONAVAL 2010 + TRANSPORT 2010: Bienvenidos a la primera feria naval de la regiòn

            Originalmente publicado por blackenedaemos Ver Mensaje
            parece que voy a la exponaval, voy a tener que adelantar trabajo pero no importa, contal de ir yo adelanto lo que sea, voy a subir fotos
            pues te vamos a cobrar la palabra... y ponle atención a los buques para reemplazar a las misileras.

            Aquì una notita del mundomarìtimo:

            Proyectan negocios por US$600 millones en EXPONAVAL y TRANS-PORT 2010
            Por segunda se incluirá muestra naviera y portuaria
            Edición del 15 de Noviembre de 2010



            Una masiva convocatoria espera para este año EXPONAVAL 2010, muestra naval y marítima que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en el recinto VTP de Puerto Valparaíso, en su séptima versión desde que se realizara por primera vez en esta ciudad.

            “Contaremos con alrededor de 150 expositores provenientes de todas partes del mundo, lo que nos permite hacer una proyección de negocios por cerca de US $ 600 millones. Además, el espacio físico crecerá entre un 12% y un 15%, para el cual esperamos contar con más de 20 mil visitantes”, afirmó Carlos Parada, Director Ejecutivo de EXPONAVAL 2010.

            EXPONAVAL es organizada por la Armada de Chile y FISA S.A., y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Defensa, Ministerio de Relaciones Exteriores, Intendencia V Región, Municipalidades de Viña del Mar, de Valparaíso y Puerto Valparaíso.

            Carlos Parada declaró que en el contexto latinoamericano, EXPONAVAL toma cada vez mayor importancia, las distintas Marinas acceden a tener un contacto directo con los avances tecnológicos del ámbito naval y además se crea una instancia de encuentro y fortalecimiento de las confianzas mutuas entre países de la región.

            Los países expositores de este año serán Chile, Alemania, Austria, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Suecia, Holanda, Francia, Qatar, España, Perú, Brasil, Argentina, Italia, Israel, Japón y Finlandia. También asistirán más de 68 delegaciones navales de todas partes del mundo.

            Buenas expectativas

            Eduardo Morales, Gerente Comercial de SISDEF, empresa chilena líder en sistemas de mando y control, destacó la importancia que tiene para ellos formar parte de EXPONAVAL. "Entre nuestros clientes tenemos a cuatro Armadas de América Latina, por lo que es de suma importancia estar presentes en esta feria para sostener reuniones, mostrar nuestros nuevos productos y sistemas, contactar nuevos clientes y a empresas colaboradoras, participar en los conferencias, y a la vez para ponernos al día acerca de los avances de la industria”.

            El contar adicionalmente con la posibilidad de mostrar nuestros sistemas, tanto a bordo de buques chilenos como extranjeros, es otro factor que le da valor agregado a EXPONAVAL, ya que las delegaciones extranjeras que asisten a la Feria permiten establecer contacto con nuestros clientes en forma eficiente. EXPONAVAL se ha constituido en un importante lugar de encuentro entre clientes y proveedores del ámbito naval y marítimo. Una versión tras otra, se ha ido consolidando como la principal muestra de este tipo en el Cono Sur”, agregó Morales.

            Juan Patricio Basili, Gerente Comercial Corporativo de la empresa Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), se refirió a la importancia de la feria afirmando que “se ha consolidado como un punto de encuentro obligado para compañías de todo el mundo que desarrollan productos ligados al sector de la defensa”.

            En este evento, ASMAR ha podido tomar contacto con delegaciones de Armadas de países amigos con las cuales tenemos negocios hoy”, agregó Basili.

            TRANS-PORT 2010: plataforma logística para Sudamérica

            Asimismo, Carlos Parada manifestó sus expectativas en relación a TRANS-PORT 2010, una muestra que se desarrollará en forma paralela a EXPONAVAL, pero dirigida al mundo naviero y marítimo civil.

            Esperamos que continúe creciendo y que se consolide como una importante área de encuentro en la que se generen distintos negocios, especialmente en este momento en que estamos saliendo de una crisis económica que afectó fuertemente al transporte marítimo, pero que actualmente estamos presenciando una recuperación importante en los niveles de carga”.

            TRANS-PORT es patrocinada por el Sistema de Empresas Públicas (SEP), Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Intendencia Región de Valparaíso, Municipalidades de Viña del Mar y de Valparaíso, Asociación Nacional de Armadores de Chile (ANA), Cámara Marítima y Portuaria de Chile y Puerto Valparaíso.

            Claramente es una instancia en la que se generan nuevas oportunidades. En TRANS-PORT participan diez países y esperamos la presencia de alrededor de 40 empresas expositoras de equipamiento y servicios del ámbito marítimo. En general, EXPONAVAL y TRANS-PORT representan importantes actividades para la economía nacional, con una interesante proyección de negocios. En su versión anterior -año 2008- se generaron negocios por alrededor de US$ 600 millones y en esta oportunidad esperamos algo similar”, explicó Carlos Parada.

            Agregó que “ésta es la segunda oportunidad en que dicha muestra se realiza bajo el alero de EXPONAVAL, adquiriendo una mayor gravitación debido a la importancia geográfica estratégica de Chile y la relevancia del transporte marítimo en la economía mundial”.

            Fuente: Exponaval 2010

            http://www.mundomaritimo.cl/noticias...rans-port-2010

            Saludos

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