Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exponaval 2010

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    MINCOM, Wärtsilä, Foro Marìtimo Vasco, Ferrostaal... entre otras en EXPONAVAL 2010

    MINCOM ESTARÁ PRESENTE EN EXPONAVAL 2010



    La compañía –con el patrocinio del Ministerio de Defensa de Chile- desarrollará un seminario en el que expondrá soluciones y servicios orientados a las organizaciones de operaciones militares, aeroespaciales y de defensa.

    Un papel relevante en la próxima edición de la VII Exhibición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para Latinoamérica y Transport 2010, Exponaval 2010, tendrá Mincom, líder mundial en el suministro de software y servicios para industrias de capital intensivo.

    En la ocasión, a través de su área Mincom Defense, y con el patrocinio del Ministerio de Defensa, la compañía desarrollará el seminario “Desafíos en el Ámbito de la Administración Logística de la Defensa de Chile”, orientado a discutir las mejores prácticas de gestión para el área. La charla estará a cargo de Bruce Jacquemard, General Manager y Executive Vice President de Mincom Defense, ejecutivo con una amplia experiencia en el área de defensa y gobierno que ha trabajado en empresas líderes en la industria de defensa, como Savi Technologies –perteneciente a Lockheed Martin- y que además es asesor de varias organizaciones tecnológicas de EE.UU.

    Ubicado en el stand N 146, Mincom expondrá además todo su portafolio de productos y servicios de clase mundial, entre los que destacan Mincom Ellipse –la solución para gestión de activos empresariales líder del mercado- Mincom Mobility, la suite integral de aplicaciones para automatizar las operaciones del personal en terreno utilizando dispositivos móviles, y Mincom LinkOne, solución diseñada para ayudar al personal de mantenimiento a realizar tareas críticas, al proporcionarle un catálogo de piezas intuitivo y gráfico, que le permite llevar un control más eficiente de los activos para piezas y servicio, entre otros.

    Organizada por la Armada de Chile y FISA, Exponaval 2010 tiene como objetivo fundamental promover y proyectar los intereses nacionales en los temas navales, reforzando además los aspectos tecnológicos incorporados en el ámbito de la Seguridad y la Defensa.

    La feria, que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en las ciudades de Valparaíso y Viña de Mar, en Chile, contará con la participación de delegaciones de 61 países y más de 150 expositores nacionales y extranjeros relacionados con el sector marítimo, los que darán vida a la principal muestra naval y marítima de Latinoamérica y una de las más grandes a nivel mundial.

    http://www.seguridadempresarial.cl/i...ticiasclientes



    ++



    29/10/2010 - 07:53
    Wärtsilä participa da Exponaval 2010

    Com o tema “Indústria naval: os desafios da competitividade e da sustentabilidade”, a Sociedade Brasileira de Engenharia Naval (Sobena) realizará durante toda esta semana, a 23ª edição do Congresso Nacional de Transporte Aquaviário, Construção Naval e Offshore, na sede da Firjan, no Rio de Janeiro. A multinacional finlandesa Wärtsilä participa do encontro e da Exposição de Produtos e Serviços da Área Naval (Exponaval), realizada paralelamente.

    A finlandesa passa por um momento positivo com a retomada de crescimento da área de Ship Power no terceiro trimestre. Neste segmento, a Wärtsilä enxerga boas perspectivas, sobretudo com as demandas geradas pelo pré-sal. Para isso, aposta em soluções que vão desde serviços de Front End Engineering & Design (FEED) até sistemas de energia, propulsão, elétricos e de automação.

    No primeiro semestre de 2010 a empresa fechou contrato com o grupo Quip para fornecer equipamentos para a P-63 navio/plataforma com capacidade para processar e armazenar petróleo. Os investimentos são de mais de 60 milhões de euros, o maior contrato da história da finlandesa no mundo, na área naval. O objetivo agora é, cada vez mais, aumentar o uso de insumos nacionais.

    Perfil- A Wärtsilä é uma empresa de origem finlandesa líder global em soluções energéticas de ciclo de vida completo para mercados marítimos e de geração de energia. A companhia já instalou mais de 4 mil usinas termelétricas no mundo, na área de Power Plants. Na área marítima (Ship Power), os motores da Wärtsilä equipam 65% dos navios de cruzeiro construídos nos últimos três anos. Criada em 1834, a Wärtsilä tem cerca de 18 mil funcionários em mais de 70 países.

    A Wärtsilä no Brasil - A Wärtsilä chegou ao Brasil em 1990, onde emprega mais de 600 funcionários. Opera seu escritório matriz e um centro de serviços no Rio de Janeiro, além de outro centro de serviços em Manaus (AM) e possui presença em outros seis estados brasileiros. A empresa projetou e construiu 22 usinas no país e ultrapassou a marca de 2,0 GW de potência instalada. Na área naval, a companhia tem no Brasil base instalada com capacidade superior a 800 MW em mais de 200 navios e embarcações.

    http://www.revistafator.com.br/ver_n...php?not=136164

    Saludos



    ++




    03/11/2010 - 21:11
    Setor marítimo basco mostra sua força - Foro Maritimo Basco na Exponaval


    Com a participação na Exponaval 2010, o Foro Marítimo Basco apresentou suas associadas e as ações para 2011. O objetivo foi melhorar a competitividade dessas empresas. Segundo a direção do foro, houve o reconhecimento do governo basco como "Cluster Prioritário" em 1999.

    O Setor Marítimo desempenha um papel muito importante na economia basca, representando 2,5% do seu PIB. O faturamento destas companhias em 2009 foi de mais de 1.380 milhão de euros em atividade diretamente relacionada com o setor e de mais de 2.250 milhões de euros no total.

    O setor marítimo basco empregou mais de 8.850 pessoas em 2009, em atividades diretamente relacionadas com o setor e a mais de 16.625 no tortal.

    Cerca de 70% da produção total destinou-se à exportação, principalmente para a Europa: Noruega, Reino Unido etc.

    As companhias bascas apostam decididamente na inovação, pois têm que concorrer no mercado internacional com produtos de elevado valor agregado.

    http://www.monitormercantil.com.br/m...a.php?id=87146



    ++++



    Ferrostaal: find the scheduled dates for current and upcoming trade fairs:


    Exponaval
    Date:
    from 2010-11-30 to 2010-12-03
    Category:
    Tradefair
    Event Information
    Exponaval
    Link
    www.exponaval.cl/
    ExpoNaval has become the most important meeting point in South American for Latin American navies and suppliers of naval defense equipment, services and technology. Areas of interest include:

    • Companies providing technology, products, services, machinery and equipment for the Latin American naval industry
    • Surveillance, command and control systems
    • Comprehensive combat systems
    • Marine infantry, special operations, equipment for amphibious operations
    • Weapons, artillery, torpedoes etc.
    • Radar, sonar, sensor and EW systems

    http://www.ferrostaal.com/index.php?...ltersystem_pi1[cmd]=detail&tx_editfiltersystem_event_pi1[uid]=333&cHash=fe8840b3599ae04481d37a1cf04dbe47

    Grettings!

    Comentario


    • #17
      Comienzan a arribar al pais algunos invitados a la Exponaval - antes unos ejercicios

      De el Diario El Sur, de lo que viene para la Exponaval:
      BUQUE ULTRA RÁPIDO EN EL PUERTO

      El buque Swift es una nave de alta velocidad que puede alcanzar los 85 kilómetros por hora que pertenece a la Armada de Estados Unidos. Llegó esta mañana al Puerto de Lirquén, en el marco del ejercicio anual Southern Partnership 2011. Foto: F. Negroni-E. Fortes.







      Aqui pueden ver el artìculo entero:
      http://www.diarioelsur.net/?fecha=20101120

      Saludos

      Comentario


      • #18
        Confirman busqueda de nuevas misileras y buque antartico

        Expositores comienzan a instalarse en EXPONAVAL y TRANSPORT 2010

        Gran interés en la mayor muestra naval y marítima de la región

        Edición del 22 de Noviembre de 2010





        Para este miércoles 24 de noviembre está considerado que inicien sus trabajos de instalación los cerca de 150 expositores que desplegarán sus productos y servicios en EXPONAVAL 2010, la mayor feria naval y marítima de Latinoamérica, y en TRANSPORT 2010, una muestra orientada al segmento naviero, marítimo y portuario que por segunda vez se desarrollará en forma paralela a la anterior.

        Para ello disponen de una superficie de 8.500 m² en el recinto VTP Puerto Valparaíso, en comparación con 2.644 m² de la versión anterior, aumento que da cuenta del progresivo interés que esta exposición y conferencia internacional ha ido captando entre los representantes de la industria mundial y sus potenciales usuarios.

        En EXPONAVAL, feria técnico profesional en el área de la defensa naval, han confirmado su asistencia más de 150 expositores provenientes de 18 países, que mostrarán lo más avanzado en la tecnología aplicable a este campo. En TRANSPORT concurrirán alrededor de 40 empresas, con una amplia oferta de productos y servicios en el ámbito marítimo y portuario, lo que permite a los organizadores hacer una proyección de negocios por aproximadamente US $ 600 millones luego de los cuatro días de la muestra.

        EXPONAVAL se está presentando en su séptima versión, organizada por la Armada de Chile y FISA, mientras que TRANSPORT lo está haciendo en su segunda oportunidad, en una clara demostración del éxito obtenido luego de su debut en el 2008.

        Para los asistentes a TRANSPORT, una de las claves de su interés es el proceso de modernización en que están embarcados los puertos latinoamericanos, para hacer frente a la creciente demanda del comercio marítimo, incorporando avanzados equipos y modelos de gestión. En EXPONAVAL, los expositores vienen atraídos por la permanente necesidad de modernización de las Armadas del mundo, que deben hacer frente a complejos escenarios, caracterizados por amenazas asimétricas y amplios espacios marítimos.

        En el caso de la Armada de Chile, la necesidad más inmediata apunta a la renovación de sus buques de apoyo anfibio, que en forma paralela desarrollan una importante labor de asistencia a poblaciones insulares y de ayuda en casos de catástrofes. En la lista de unidades por renovar figuran la barcaza “Valdivia”, con más de 40 años de servicios; y las barcazas “Orompello” y “Elicura”, con 46 y 42 años de servicios en la zona austral del país.

        Más adelante será a su vez el turno de las barcazas “Rancagua” y “Chacabuco”, con 30 y 25 años de servicio.

        En un plazo mayor también está considerada la necesidad de un nuevo buque de proyección antártica y de lanchas misileras, materia que suscita tanto el interés de astilleros con unidades nuevas, como de Armadas con plataformas de segunda mano.

        Cabe destacar que, además de los expositores de la industria, a esta feria concurren delegaciones navales que encuentran en EXPONAVAL un espacio ideal para el intercambio profesional y el establecimiento de nuevos lazos de cooperación.

        Asimismo, está abierto el campo que ofrece el plan de reconstrucción de la planta industrial de Talcahuano de ASMAR, empresa que tiene considerado abrir licitaciones por equipos e implementación para los talleres y astilleros que fueron dañados por el tsunami de febrero de este año.

        Fuente: EXPONAVAL 2010

        http://mundomaritimo.cl/noticias/exp...transport-2010

        Comentario: Noticiòn, comienza el proceso por los buques de proyecciòn estraegica, el reemplazo de las misileras y el reemplazo del rompehielos Almirante Viel.

        Saludos a todos

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por HernanSCL;246797exponaval-y-transport-2010[/url

          Comentario: Noticiòn, comienza el proceso por los buques de proyecciòn estraegica, el reemplazo de las misileras y el reemplazo del rompehielos Almirante Viel.

          Saludos a todos
          Estimado HernanSCL, sabes si se estan barajando, por parte de la ACh, algunos modelos de misilera o corbetas en concreto o proveedores de las futuras misileras (lista larga) ? al parecer Israel estaría ofreciendo SAAR 4 _ 5????

          Saludos

          Comentario


          • #20
            Me cuentan que entre las prioridades de la ACH antes que las misileras esta el reemplazar al BMS Merino que está bastante viejo.

            Despues del terremoto los planes segun me cuentan, es dejar vivir a las Tiger hasta 2015 y a las SAAR hasta 2020. Esperemos entonces que como hay tiempo, se puedan reemplazar por unidades construidas en ASMAR.

            Otro proyecto con alta prioridad es el de las 2 PZM que faltan, los 3 Super-Puma para recuperar la operatividad de los Cougar SH-32 (que son Super-Puma navalizados y adaptados) y los 4 Dauphin que se están pidiendo hace tiempo.

            Modelos que se barajan, ni idea... pero se que en esta Exponaval habrán varios proveedores de Corbetas y Misileras que querrán mostrar sus productos.

            Ah si, parece que van a anunciar el nuevo TCD , perdón Buque de Proyección Estratégica.

            Saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X