Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exponaval 2010

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #36
    Principal Feria Naval y Marítima-Mercante en Latinoamérica

    Comienza en Valparaiso Expo Naval 2010


    30/11/2010 (Infodefensa.com) Valparaíso - La terminal de pasajeros de Valparaíso acoge desde hoy y hasta el próximo viernes, día 3 de diciembre, la Feria Expo Naval 2010 y Transport, una exhibición marítima y portuaria que busca consolidares como plataforma de negocios y de servicios para Chile y el continente sudamericano.

    Acuden a esta Feria, que será inaugurada por el Ministro de Defensa Jaime Ravinet, un total de 150 expositores, que mostrarán durante 4 días sus productos y participarán junto a 34 delegaciones internacionales en la Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima.

    El jefe de Estado Mayor General de la Armada, el vicealmirante Federico Niemann, señaló durante una visita previa a la inauguración de la exposición, que se realiza desde 1998, que "esta exposición no tiene nada que envidiarle a otras que se llevan a cabo en el extranjero".

    Por su parte, el director ejecutivo de la Expo Naval, Carlos Parada, señaló que este es uno de los principales puntos de encuentro para las Armadas de varios países.

    El público en general podrá disfrutar el jueves 2 de diciembre, frente al muelle Barón, de un ejercicio naval, además de poder visitar los barcos de la Armada y los dos buques extranjeros, mexicano y británico, que están varados en el muelle.

    Por su parte, en Transport 2010, que tendrá lugar paralelamente a Expo Naval 2010, participan como expositores más de 40 empresas de equipamiento y servicios marítimos para los sectores público y privado, procedentes de 10 países.

    Esta es la segunda oportunidad en que Transport 2010 se lleva a cabo bajo el paraguas de Expo Naval, adquiriendo un mayor peso gracias a la importancia geográfica estratégica de Chile y a la relevancia del transporte marítimo en la economía mundial.

    Carlos Parada ha destacado el propósito de esta importante feria señalando que "se trata de constituir una instancia de alto nivel y un centro de confluencia de la oferta mundial, por una parte, y de la demanda latinoamericana por la otra, del conocimiento tecnológico, productos y servicios relacionados con el desarrollo marítimo y la defensa naval".
    Expuso además la gran cantidad de ámbitos que se encuentran en esta feria, "que constituye un punto de encuentro de las autoridades de gobierno, nacionales y extranjeras, de las Marinas, de la industria marítima y de defensa respecto de los nuevos desafíos que impone el uso del mar, a cada uno de ellos, en sus respectivos ámbitos de gestión, como un medio de conectividad comercial global".

    http://infodefensa.com/lamerica/noti...20Naval%202010

    Saludos a todos

    Comentario


    • #37
      7.7 ya empezó y yo no estoy hay.... cruzo los dedos para poder ir la próxima vez...
      yo no soy marinero, yo no soy marinero,soy capitán, soy capitán, soy capitán :B

      Comentario


      • #38
        Ministro acaba de Inaugurar Exponaval

        Originalmente publicado por blackenedaemos Ver Mensaje
        7.7 ya empezó y yo no estoy hay.... cruzo los dedos para poder ir la próxima vez...
        Tienes hasta el 3 de diciembre para ir, no creo que te sea imposible... a no ser que falte plata para el bus. Yo no puedo ir porque estoy tapado en exámenes de fin de semestre.


        Aquí una nota del topic.

        Ministro de Defensa encabezó inauguración de Exponaval 2010 en Valparaíso

        30/Noviembre/2010 - 18:25

        La Armada inauguró este martes la Séptima versión de la Exposición y Conferencia Marítima y Naval para Latinoamérica, Exponaval 2010 y segunda versión de la Muestra Internacional de Proveedores de productos y servicios para los sectores marítimos, portuarios, navieros y logísticos, Transport 2010, feria bienal que se extenderá hasta el próximo 3 de diciembre en el recinto del Terminal de Pasajeros de Valparaíso, en Muelle Barón.

        La jornada inaugural fue encabezada por el ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet y contó con la presencia del ministro de Transportes, Felipe Morandé, delegaciones de fuerzas armadas de diversos países, autoridades nacionales civiles y militares, expositores e invitados especiales.

        Exponaval se ha transformado en la principal feria latinoamericana en los ámbitos naval y marítimo, y apunta a posicionar a Chile como líder en ferias de defensa naval y marítima de Latinoamérica y contribuir al desarrollo de la conciencia marítima nacional.

        Además, busca mostrar al mundo el nivel tecnológico alcanzado y las capacidades de construcción naval en el mundo, junto con constituirse en un efectivo medio de difusión y debate respecto de las necesidades de renovación del Poder Naval en las armadas latinoamericanas.

        En la oportunidad, el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, fue el encargado de dar inicio a la conferencia inaugural, titulada Las Armadas y el Rol de Protección Marítima, y en ese marco explicó que a la hora de traducir dicha preocupación por la seguridad al papel de las Armadas en la protección del ámbito marítimo.

        El almirante González expresó que esta realidad, en la que se hace evidente que cada día son más los chilenos que participan directa o indirectamente de los intereses marítimos, realizando actividades en el mar o aguas jurisdiccionales, demanda la participación decidida de los medios de nuestra Institución, para fiscalizar el cumplimiento de las normas y leyes vigentes, controlar las naves y la gente que trabaja en ellas, prevenir accidentes y resguardar los recursos del medio ambiente acuático; además de capacitar a las personas que realizan actividades en el mar.

        upi/jp/cf

        Texto Agencia UPI.

        http://noticias.123.cl/noticias/2010...410b67d88a.htm


        Un Bonus Track:




        La linea Sonar coordina el desarrollo de los proyectos específicos de Sonar. Se centra en el proceso de señal acústica de hidrófonos, tanto en banda estrecha (NB) como en banda ancha (BB). Se producen sonares activos y pasivos y equipos de caracterización y medida de los ruidos generados por el buque propio.

        * SOLARSUB. Sonar Remolcado de Largo Alcance para Submarinos.
        * SOCILSUB. Sonar Cilíndrico para Submarinos.
        * DAB. Sonar Activo de corto alcance para Detección de Buceadores.
        * CRV y ONMS. Sistemas integrados de monitorización de vibraciones de casco para la determinación del ruido radiado por el buque propio.

        http://www.electronica-submarina.com...tos/sonar.html

        Esto que es?



        Saludos

        Comentario


        • #39
          ya no puedo.. el pasaje solamente me esta saliendo casi 200 mil pesos... (400 dolares)
          y demasiado dinero para gastar e ir 2 dias.. ya que estoy corto de tiempo... imagínate que hace 1 mes el mismo pasaje estaba a 40 mil pesos... lamentable.. para el próximo entonces

          p.d. vivo en antofagasta y tengo que ir en avion o si no me pierdo todo los dias libres en viaje
          yo no soy marinero, yo no soy marinero,soy capitán, soy capitán, soy capitán :B

          Comentario


          • #40
            NOVEDADES!!!

            Por SSBN





            Consola de U-209 modernizado (marca máxima: 260m profundidad), Stand de ASMAR:



            Standard, Phalanx CIWIS, RAM CIWIS... & Upgrade de Phalanx con lanzador del RAM:



            por SSBN

            Comentario

            Trabajando...
            X