Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exponaval 2010

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • HernanSCL
    respondió
    EXPONAVAL: bien evaluada, posicionada y exitosa en sus objetivos

    Exponaval 2010 cumplió todas las expectativas
    LUNES 06 DE DICIEMBRE DE 2010 11:10


    Con un rotundo éxito terminó la VII edición de la Exponaval 2010, certamen que reunió en el terminal de pasajeros del puerto de Valparaíso un total de 100 empresas de 18 países del rubro Defensa y 40 de transporte marítimo y áreas relacionadas. A Exponaval viajaron 68 delegaciones oficiales, las que realzaron la importancia que esta feria ha tomado a nivel mundial. En paralelo, al puerto de Valparaíso, llegaron el Destructor del Reino Unido HMS Gloucester, el Catamarán estadounidense USS Swift y el patrullero Oceánico mexicano PO-162 Baja California.Como es ya costumbre, la industria de defensa naval y astilleros estuvo muy presente con España, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Italia y Francia, por destacar los mayores. Cabe destacar la importante presencia del Grupo Navantia, que incluyó un significativo sector para SAES de España, Blohm & Voss y Fassmer de Alemania, Raytheon, ITT y Harris de Estados Unidos, WASS de Italia y DCSN de Francia, además del siempre impresionante stand de EADS-Eurocopter.

    Los dueños de casa también tuvieron una destacada participación, con la presencia de la Armada de Chile, ASMAR, SISDEF, RMS, DTS y FAMAE, además de diversos stands institucionales. Exponaval reafirma su excepcional posición como una feria pequeña pero a medida, donde proveedores y clientes se encuentran en un espacio ideal para generar negocios y discutir proyectos y propuestas. Tras modernizar su flota de guerra, la Armada de Chile enfrenta una serie de requerimientos específicos relacionados con sistemas de armas, munición y electrónica, situación similar a la del Perú, donde se busca modernizar y actualizar las fragatas Lupo. En Brasil, la Marinha lleva adelante un muy ambicioso programa donde se destaca la presencia de la industria naval francesa.

    Exponaval es la prueba palpable que pese los altos y bajos de las economías Iberoamericanas, esta área geográfica sigue siendo de gran interés para la industria de defensa mundial y la excelente y variada participación, así los demostraron.

    Si bien aún queda espacio para mejorías, Exponaval es una feria madura, bien organizada por FISA y la Armada de Chile con muy buenas proyecciones futuras focalizada a los negocios.Como es ya usual, Grupo Edefa estuvo presente con un stand y un equipo de redactores que publicaran un completo y detallado articulo con los pormenores de la Exponaval 2010 en la próxima edición de FDS. (Cristián Marambio, desde Valparaíso)

    http://www.defensa.com/index.php?opt...val&Itemid=312

    Comentario: tambien estuvieron los astilleros MARCO Chilena de Iquique, SOCIBER de Valparaiso, Astilleros Detroit Chile de Puerto Montt. Faltó ASENAV de Valdivia... en construcciones y trabajos submarinos en naves y obras civiles estuvo Diving-Service S.A, en UAVs sólo falto IDETEC. En radares y sensores faltaron DESA y Linktronic. Si estuvo AXYS-Protronic que es una de las companías de electrónica que operaron en el upgrade de la Williams.

    Saludos
    Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 06/12/2010, 12:27:29.

    Dejar un comentario:


  • HernanSCL
    respondió
    Reportaje SSBN en el HSV-2 SWIFT - Exitoso cierre de EXPONAVAL 2010



    Nuestros agradecimientos a la Embajada de Estados Unidos en Chile, asi como a la tripulación del HSV-2 Swift.
    http://base.mforos.com/730707/955541...o-de/#93445418
    Por SSBN de BASE NAVAL y KENNETH VALPO de foro NAVAL



    ++



    Viernes 3 de diciembre de 2010
    Finaliza exitosamente Exponaval 2010
    La Feria internacional que se desarrolló entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, creció un 12 por ciento en relación a la versión pasada.



    El Vicealmirante Junge destacó el papel de Exponaval como lugar de discusión de relevantes temas de los ámbitos naval y marítimo a nivel mundial.

    Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este mediodía se llevó a cabo en el Valparaíso Terminal de Pasajeros, VTP, la ceremonia de clausura de la VII Exposición y Conferencia Marítima y Naval para Latinoamérica, Exponaval 2010, y II Muestra Internacional de Proveedores de productos y servicios para los sectores marítimos, portuarios, navieros y logísticos, Transport 2010.

    La ceremonia fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles y contó con la presencia de las delegaciones navales extranjeras asistentes a la Feria, representantes de empresas expositoras e invitados especiales.

    En la ocasión, el Director General de los Servicios de la Armada y Presidente del Comité Exponaval, Vicealmirante Eduardo Junge Pumpin puso de relieve el poder de convocatoria a empresas de nivel mundial lograda por esta Feria, que a su vez atraen a altas autoridades que deciden la conformación de fuerzas navales y marítimas.

    Destacó además que la expansión constante de esta muestra internacional llevó a incorporar de forma creciente el área marítima, lo que se ha traducido en el fortalecimiento de Transport.


    Altas autoridades navales nacionales y extranjeras, además de expositores e invitados especiales, estuvieron presentes en la ceremonia de clausura de Exponaval 2010.

    De forma especial, el Vicealmirante Junge resaltó el crecimiento del 12 por ciento de la actual versión de la Feria respecto a la de 2008, traducido en 150 expositores en una superficie sensiblemente superior a la anterior muestra.

    Por otra parte, adelantó los dos temas centrales de la Exponaval y Transport 2012: los clústers en el área Marítima, y el Apoyo humanitario y control de catástrofes en el área naval.

    En tanto, el Vicepresidente de la Cámara Marítimo Portuaria de Chile, Rodolfo García resaltó el hecho que Exponaval se ha ido consolidando como un importante centro de exposiciones y negocios, de relevantes temas en sus conferencias marítimas y como un punto de importante anuncios por parte de autoridades nacionales.

    Luego de la ceremonia, el Almirante Edmundo González calificó a la Exponaval como una experiencia altamente positiva. "Creo que esta feria ha sido muy exitosa y cada año se consolida más; el secreto de esto fue la fusión de Exponaval, que aborda los temas navales propiamente de la defensa, con Transport que se preocupa de los temas marítimos y portuarios".

    En especial destacó que esta Feria internacional se ha convertido en un atractivo punto de encuentro internacional, "se han hecho buenos negocios, y se ha conocido la gente, especialmente de las marinas y los empresarios latinoamericanos. Y hemos sido los chilenos quienes hemos tomado la iniciativa a nivel regional y latinoamericano de tener esta muestra, lo cual nos debe llenar de orgullo y satisfacción".

    Exponaval, con el transcurso de los años, se ha transformado en la principal feria latinoamericana en los ámbitos naval y marítimo, y ha permitido posicionar a nuestro país como líder en ferias de defensa naval y marítima de Latinoamérica, contribuyendo también al desarrollo de la conciencia marítima nacional. Además, permite mostrar al mundo el nivel tecnológico alcanzado y las capacidades de construcción naval en el mundo, junto con constituirse en un efectivo medio de difusión y debate respecto de las necesidades de renovación del Poder Naval en las armadas latinoamericanas.

    Por otra parte el afianzamiento de Transport, con su segunda versión, ha permitido fortalecer la presencia del ámbito marítimo portuario contando con un pabellón de exposición dedicado exclusivamente a esta industria, abarcando un amplio espectro de esta actividad en las áreas portuaria y logística, satisfaciendo una inquietud que sólo a partir de la pasada feria de 2008 se comenzó a cumplir.

    Durante la tarde de hoy seguirán las visitas profesionales a los diversos stands de la Feria, así como las visitas a los buques atracados al Molo de Abrigo del Puerto de Valparaíso, abiertas al público general. La VII versión de Exponaval cerrará sus puertas a las 17 horas de hoy.

    http://www.armada.cl/prontus_armada/...203142606.html

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Sherman
    respondió
    Bae Systems, algunos comentarios a resaltar

    VALPARAISO, Chile, Dec. 1 (UPI) -- Chile is boosting defense expenditure to strengthen its naval defenses against potential threats from drug crime and other contraband activity affecting its maritime frontiers.

    The Chilean award of a new contract for BAE Systems followed measures by other neighboring countries to increase military spending to counter criminal gangs in the region.

    BAE Systems said that following a new contract it would work to enhance Chilean naval capability. (ampliar las capacidades de la Armada)

    A two-year extended agreement with Chilean shipbuilding and repair organization ASMAR would provide support to the country's Type 22 and Type 23 frigates, BAE Systems said.
    The agreement comes on the back of an initial three-year contract the company signed in 2007. The new deal guarantees a core level of repair and maintenance support to the frigates, with the scope to provide additional platform and combat systems equipment upgrade work to the Armada de Chile as required. ( proveer plataformas adicionales y upgrade deequipos de systemas de combate para la armada)

    The agreement also seeks to transfer technology and skills, enabling ASMAR to progressively increase the proportion of work it conducts independently in Chile, BAE Systems said. ( el acuerdo incluye la transferencia de tecnologia y entrenamiento para que progresivamente ASMAR incremente la proporcion de trabajor independientemente)

    Chile has been a late-comer to a recent rise in large-scale Latin American defense procurement. It was distracted in 2008 by the economic downturn and earlier this year by a magnitude 8.8 earthquake Feb. 27 that depleted the country's cash surplus.
    Speaking at Exponaval, South America's leading maritime exhibition, Dean McCumiskey, BAE Systems' managing director for Europe and the Americas, said, "Today's announcement is an endorsement of the support we have delivered to ASMAR and the Chilean Navy to date and we look forward to strengthening this relationship over the next two years."

    He said, "We will work side by side with ASMAR to enhance its capability to deliver complex warship support and assist in the re-equipment of its workshops at Talcahuano dockyard."( asistencia en la equipacion del astillero en talcahuano)

    He said the company also planned to provide training for Chilean personnel in Britain. (proveeran entrenamiento en Inglaterra a personal Chileno)
    The training will enable Asmar to develop further skills required to undertake complex supply chain management, dockyard management and fleet maintenance programs, McCumiskey said.

    The contract with ASMAR is part of a recent trend toward growth in BAE Systems' support and services operations. Several other examples of such deals have moved into advanced maintenance and manufacturing.(Esta clase se de negocios han pasado a ser de avanzada mantencion y manufacturaion) fuente: http://www.upi.com/Business_News/Sec...7211291239501/
    Es bueno estar en manos de los mejore profesionales:
    http://www.baesystems.com/

    Dejar un comentario:


  • HernanSCL
    respondió
    Fotos / Nota BAE / Apunte desde saorbats


    demian2010 Sin Dramas


    lavozdegalicia.es


    putaelwntontown Sin Dramas






    ++




    ASMAR FIRMA CONTRATO DE APOYO PARA LAS FRAGATAS TIPO 22 Y 23
    Categoria: Marina - 03-12-2010 08:29


    Astilleros y Maestranza de la Armada (ASMAR) de Chile y BAE Systems han firmado un acuerdo extendido por dos años, para prestar apoyo a las fragatas Tipo 22 y 23 con la finalidad de intensificar la capacidad marítima de Chile. Este acuerdo se produce como consecuencia del contrato inicial de tres años firmado en el 2007 y garantiza un nivel básico de reparación y apoyo al mantenimiento de las fragatas, con el fin de ofrecer una plataforma y contener los sistemas de actualización de equipos de trabajo para la Armada de Chile (ARCh) cuando se requiera. Demostrando la fuerza de la asociación entre ambas empresas, el acuerdo también tiene por objeto la transferencia de tecnología y conocimientos, permitiendo a ASMAR aumentar progresivamente la proporción de trabajo realizado de manera independiente en Chile. El contrato con ASMAR refleja el crecimiento continuo de apoyo en BAE Systems a operaciones de servicios. Este es el más reciente acuerdo registrado en la larga trayectoria de esta empresa de defensa para trabajar en colaboración con la industria y armadas alrededor del mundo para intensificar las capacidades marítimas inherentes.

    http://www.espejoaeronautico.com/ind...p=news&id=8513




    +++




    http://www.upi.com/Business_News/Sec...7211291239501/

    Apunte nota UPI por SUT de Saorbats
    A ver, esto si que es filete de primera; en primer lugar se amplia el contrato de soporte directo a ASMAR, pero, lo mas relevante es que en esta ocasion se entrega la capacidad para desarrollar un potencial LOCAL de modernizacion. La nota alude directamente a la intervencion en componentes. Esa es la forma amable de decir codigos fuente, etc....

    Gruesamente, la cosa ya o es solo mantener, ahora es "entrar a picar" dentro de las cajas negras de las fragatas britanicas.

    Y para hacerlo mas entrete, van a apoyar en la modernizacion de la gestion de modernizacion y mantenimiento de la capacidad general de soporte de ASMAR

    Dicho en castellano, estan desarrollando una capacidad autonoma de soporte e intervencion en buques avanzados para ASMAR
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • HernanSCL
    respondió
    15.000 visitantes / Multi Influence Range System / HSV 2 Swift / CJ habla de Compras

    Viernes 3 de diciembre de 2010

    Más de 15 mil personas visitaron Exponaval 2010
    12.36 horas.- Hoy concluye el encuentro de defensa naval y transporte marítimo en Valparaíso.

    Su última jornada vive hoy la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamérica, "Exponaval 2010" y "Transport 2010", que se desarrolló desde el martes en el sector del Terminal de Pasajeros (VTP), en la zona de Barón, Valparaíso.

    De acuerdo a las evaluaciones preliminares hechas por los organizadores, más de 15 mil personas visitaron la muestra, que se enfoca en entregar las últimas novedades en tecnología y sistemas de defensa, comercio y transporte marítimo.

    Una estimación inicial también indica que la feria sueprará los 600 millones de dólares en promesas de negocios, que era la proyección incial del encuentro.
    La próxima versión del evento, que organizan la Armada de Chile y la FISA, que se realizará el 2012, tendrá como principal desafío la búsqueda de un nuevo lugar. A esa fecha, se espera que en el sector de Barón ya esté en plena implementación el proyecto inmobiliario-comercial que impulsa la firma Mall Plaza.

    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4...203122423.html




    ++




    Noticias de EXPONAVAL
    La Gran Amenaza de un Buque
    VIERNES 03 DE DICIEMBRE DE 2010 10:28



    Operar en un entorno naval moderno, implica estar sometido a numerosas amenazas de detección debido a la influencia de las diferentes firmas que genera el buque. Las amenazas operando cerca de la costa son significativamente diferentes que cuando se opera en aguas profundas. Además de la evidente amenaza de operar en un entorno en el que se restringe el movimiento del buque y que las imágenes radar y sonar son ruidosas, las firmas de un buque operando en aguas poco profundas pueden variar sustancialmente respecto a las que tendría operando en aguas profundas.

    Las firmas de un buque pueden ser electro-magnética, de presión y acústica. Las interacciones de estas firmas con el fondo marino y los factores del medio ambiente como cambios en la conductividad y la temperatura del agua pueden cambiar la amenaza de minas y otros agentes hostiles. Para disminuir o neutralizar las firmas de un buque, estas deben ser medidas y analizadas con el fin de estimar las posibles amenazas.

    El sistema Multi Influence Range System – MIRS desarrollado por SAES proporciona la capacidad de evaluar la amenaza sobre cualquier buque frente a minas de influencias magnética, eléctrica, de presión y acústicas.

    MIRS combina e integra equipos ya desarrollados y en servicio, para cubrir las necesidades en la detección del campo multi-influencia:

    • Medida de las firmas Magnética, Eléctrica, Acústica, Presión y Sísmica, de buques de superficie, submarinos y rastras de influencia.
    • Medida del efecto de las bobinas de los sistemas de desmagnetización DG y sus ajustes.
    • Transmisión vía RF o por cable de los datos registrados al Centro de Control y Análisis.
    • Registro en forma segura de los datos adquiridos.
    • Análisis de la firma estática y análisis en banda estrecha .
    • Diseño modular con capacidad de crecimiento.
    • Seguimiento en tiempo real desde el Centro de Control y Análisis de las influencias medidas.
    • Registro y Seguimiento GPS del buque de superficie.
    • Visualización en tiempo real de las posiciones relativas de los sensores y del buque.
    • Sistema de calibración y auto-test integrado.
    • Análisis de la evolución histórica de la familia de firmas de un buque.
    • Registro y seguimiento acústico de un submarino.


    El sistema MIRS desarrollado por SAES, ha sido diseñado utilizando equipos COTS (Commercial Off The Self) buscando obtener la máxima fiabilidad al menor coste. El sistema utiliza componentes industriales obtenidos de fuentes reconocidas bajo normas internacionales.

    El sistema MIRS consiste en una o varias Unidades de Medida Sumergidas, Caja de Conexionado , Boya de Comunicaciones, antenas, cables y estaciones de Control en Tierra y Embarcada.

    http://defensa.com/index.php?option=...log&Itemid=312




    +++




    HSV 2 Swift Hosts Chinese, Others in Support of Expo Naval 2010
    11:25 GMT, December 3, 2010 VALPARAISO, Chile |

    High Speed Vessel Swift (HSV 2) hosted a group of senior officers and distinguished visitors from China's People's Liberation Army navy, the U.S. Navy and U.S. Coast Guard, for a bay tour in support of the 7th Expo Naval in Puerto Valparaiso, Chili, Dec. 1.


    The 26 guests, including Director, Office of Naval Research, Rear Adm. Nevin Carr; and Director, Navy International Programs Office, Rear Adm. Joseph Rixey; were welcomed by Southern Partnership Station 2011 Mission Commander, Cmdr. Mark Becker; who gave a detailed tour of the Incat-built high-speed catamaran and discussed its various capabilities and how its unique design enables the Navy to complete SPS.

    "It was a pleasure hosting both foreign and U.S. military leadership to the ship and discussing how we operate," said Becker. "We are honored to play a role in Expo Naval, and exchange information with our partner nations in the region."

    "This interaction is good for all parties involved," said Chinese Navy Rear Adm. Zhao Yongfu, Naval Academy of Armament director. "This is my first time on an American Navy ship."

    Expo Naval is a one-week international exhibition and conference of technologies, equipment and services for the Latin America Naval Defense Industry.

    SPS is an annual deployment of U.S. ships to the U.S. Southern Command area of responsibility in the Caribbean and Latin America involving information sharing with navies, coast guards and civilian services throughout the region.

    Commander, U.S. Navy Southern Command (COMUSNAVSO) is the naval component command for U.S. Southern Command and is responsible for all naval personnel and assets in the area of responsibility.

    COMUSNAVSO conducts a variety of missions in support of the U.S. maritime strategy, including theater security cooperation, relationship building, humanitarian assistance and disaster response, community relations, and counter-illicit trafficking operations.


    ----
    Mass Communication Specialist 1st Class (SW) Jeffery Tilghman Williams, High Speed Vessel 2 (HSV 2) Swift Public Affairs / NNS

    http://www.defpro.com/news/details/2...6f65a2eea3d2b8




    ++++




    UNA GOLOSINA:


    Por su parte, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, confirmó que la marina chilena realizó algunas negociaciones y que personalmente se encargó de interiorizarse sobre temas de relevancia para la defensa nacional. De los detalles no se refirió porque son temas confidenciales.

    Aqui puede escucharlo ud mismo:
    http://www.radiobiobio.cl/2010/12/03...tra-exponaval/

    El CJ dijo que el contacto directo con los proveedores le sirvió para dirimir muchas dudas sobre cosas pendientes que se vienen luego... muy luego con respecto a reequipamiento.


    Saludos

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X