Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"teamwork south 2011"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "teamwork south 2011"

    Estimados coforistas:

    Abrimos el presente topic para comentar todo lo que acontezca con este ejercicio multinacional que se efectúa cada dos años en las costas chilenas cuyos participantes recurrentes han sido La Real Armada Brítanica (ROYAL NAVY), La Marine Nationale (Francia), La US-Navy y la Armada de Chile.

    Este año, en Valparaiso se encuentran el T-42 (H.M.S Edinburgh) -destructor antiaéreo- así como la fragata MN F-731 Prairial de la Marina francesa.

    Fotos, gracias a SSBN de RyF:







    De SSBN -la Williams con dos dientecitos-.

    y Una de puertovalpo de la Base Naval



    Por puertovalpo - T-42 con dos misiles de defensa de zona Sea Dart


    Algo más de la historia de este tradicional ejercicio multinacional:

    Teamwork South

    TEAMWORK SOUTH is a bi-annual naval exercise hosted by the Chilean Navy to further bolster a robust relationship and mutual understanding in the region. Teamwork South is the largest naval exercise conducted by Chile and focuses on advanced naval training operations including ship handling, submarine warfare, live fire gunnery and missile drills as well as multi-level, scenario driven war gamming. During Teamwork South 2001, the decommissioned amphibious ship La Moure County was used as an unmanned target vessel for a live-fire sink exercise.

    U.S. Navy ships USS Ticonderoga (CG 47) and USS Rodney M. Davis (FFG 60) fired anti-ship missiles during the exercise along with two Chilean Guided Missile Destroyers. In addition to a missile exercise, the ships also made several surface gunnery runs on the target ship. Two Chilean submarines finished off the badly damaged ship with six Mark-8 torpedoes before sinking to ocean floor.

    The ex-USS La Moure County was prepared for the exercise in accordance with agreements between the Chilean Navy and Naval Sea Systems Command ensuring all precautions were made to not harm the environment. The sunken ship is now a habitat for hundreds species of sea life.

    The U.S. Navy will continue to participate in TEAMWORK SOUTH because it offers a unique opportunity to maintain a consistent training environment in the region as well as a continued multi-national commitment to hemispheric defense and coalition.
    http://www.globalsecurity.org/milita...work_south.htm

    Es como el "Salitre" de la ACh. Como elemento agregar, nos cuentan que usualmente en cada edición del ejercicio se hunde un buque decomisionado de alguna de las marinas participantes

    Saludos

  • #2
    Nos comentan que este 17 ya se fueron ambos buques. También el P-3C estadounidense que vino al ejercicio.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Molestia oficial por presencia de buque inglés en Chile

      Por: Edgardo Aguilera

      El Gobierno comunicará a la administración del trasandino Sebastián Piñera el rechazo a la participación del destructor británico HMS Edinburgh en maniobras conjuntas con la Armada de Chile en aguas del Pacífico.

      El canciller Héctor Timerman no quiere levantar el voltaje en la relación con los trasandinos a una semana de la elección presidencial; por eso, la molestia por la presencia del buque inglés se canalizará vía contacto telefónico con su par Alfredo Moreno.

      La protesta avanzará primero desde el Congreso, los senadores del Frente para la Victoria Nicolás Fernández y Miguel Ángel Pichetto impulsan un proyecto para declarar el repudio de la participación del destructor británico, en el que sostienen que «la presencia en un ejercicio multilateral desarrollado en aguas de un país sudamericano de un buque de una potencia extracolonial que usurpa el territorio argentino de las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, causa en este Senado estupor y desagrado». El buque británico, que está comandado por el capitán de fragata Paul Russell cumple una misión de despliegue en el Atlántico sur con base en las Malvinas y tiene previsto su regreso a la base naval de Portsmouth en diciembre pró

      El 9 de octubre pasado amarraron en Valparaíso el navío británico HMS Edinburgh, la fragata francesa Prairial y la fragata chilena Almirante Williams (ex HMS Sheffield, adquirida en 2002 a la Marina británica cuando Michelle Bachelet ejercía el Ministerio de Defensa). También aterrizó un avión de patrullaje marítimo de la Armada estadounidense. Todos intervienen en el ejercicio multilateral Teamwork South 2011, del que la Marina chilena es el anfitrión, y que abarca maniobras que se llevan a cabo cada dos años en aguas del océano Pacífico.

      La diplomacia criolla observa con preocupación cierto doble estándar en el comportamiento trasandino respecto de la cuestión Malvinas. «Chile ha adherido a todas las exhortaciones regionales hechas a Gran Bretaña para que se siente a la mesa de negociación, tanto en presentaciones de la OEA como de Unasur, y también cada año es el presentador del caso Malvinas en el Comité de Descolonización de la ONU, pero extraña que nunca rechazó el ingreso de navíos de combate del Reino Unido, tal como sí lo hicieron Brasil y Uruguay», dijo un embajador familiarizado con el asunto.

      El ejercicio nació en 1995 para complementar el entrenamiento adquirido en las maniobras UNITAS. Al comienzo fueron invitados a participar las armadas de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Luego, la Marina chilena extendió el convite a la Argentina, Francia, Australia y España, que han participado en distintas oportunidades. Los marinos criollos estuvieron presentes por última vez en 2007 con la fragata Robinson. El país se retiró de esas maniobras en el marco de la política de endurecimiento del vínculo con Gran Bretaña a raíz de la decisión unilateral de Londres de avalar las exploraciones petroleras offshore que lanzaron los kelpers en aguas de Malvinas.

      La Argentina pidió a los países vecinos que no faciliten el uso de sus puertos o aeropuertos a los buques y aeronaves británicas que van hacia las islas en misión militar y que contribuyen a sostener la ocupación. Más tarde, se redoblaron los controles y se extendió el cerco a los buques mercantes, que deben pedir permiso a las autoridades portuarias argentinas si tienen previsto singladuras hacia el archipiélago.

      Uruguay prohibió en dos oportunidades, en 2007 y en 2010, la entrada a los destructores británicos HMS Nottingham y HMS Gloucester respectivamente. Tabaré Vázquez y luego José Mujica negaron el ingreso al puerto de Montevideo a esos navíos de su Majestad que iban en tránsito a las Malvinas y pretendían repostar víveres y combustible. En enero de 2011, la presidenta Dilma Rousseff, recién asumida, vetó el amarre en Río de Janeiro al patrullero marítimo HMS Clyde, encargado de la custodia del archipiélago.

      El dardo del Palacio San Martín cae justo en medio de un cambio en el gabinete de David Cameron. El 14 de octubre pasado renunció el ministro de Defensa, Liam Fox, un «hard liner» -ala dura thatcherista del partido Conservador- en la cuestión Malvinas que no dudó en responder los reclamos de Cristina de Kirchner con mensajes intimidatorios de uso de la fuerza militar. Fox dejó el Gobierno tras admitir ante el Parlamento su error de favorecer a un amigo, Adam Werritty, en actividades de lobby con contratistas de Defensa. Werritty -quien hizo giras oficiales con Fox- exhibía tarjetas que lo definían como asesor del ministro de Defensa. El diario conservador The Times afirmó que la empresa G3 Good Governance Group, que según el rotativo se dedica al espionaje empresarial para inversores y al asesoramiento estratégico, y la inmobiliaria Tamares Real Estate, propiedad de Poju Zabludowicz, presidente de BICOM, un grupo de lobby con conexiones con Israel estuvieron entre los que financiaron sus actividades.

      http://interdefensa.argentinaforo.ne...ngles-en-chile

      Comentario: La pataleta respectiva de siempre. Cada vez que un buque inglés pasa por Chile alegan. Deberían hacer un reclamo "tipo" y dejarlo depositado en la Cancillería.....para no perder el tiempo digo yo.
      "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

      Comentario


      • #4
        Argentina no es NADIE para influir en la política exterior de Chile.

        Además estos ladran mucho, pero no asustan a nadie.

        Sl2

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Patriot777 Ver Mensaje
          Argentina no es NADIE para influir en la política exterior de Chile.

          Además estos ladran mucho, pero no asustan a nadie.

          Sl2
          Igual ustedes los persiguen por todos sitios cantandoles la cancion de "integracion"

          Comentario

          Trabajando...
          X