Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exponaval 2012

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Exponaval 2012




    Abrimos el siguiente tema para calentar motores, prestos a reeditar otra versiòn de la màs grande feria naval y marìtimo mercante de a regiòn: EXPONAVAL 2012, la cual experimentarà un crecimiento en numero de delgaciones, empresas y reuniones con respecto a la ediciòn pasada.

    La feria se llevarà en conjunto con TRANSPORT 2012, un apartado de ella enteramente dedidado a servicios marìtimo mercantes.


    Delegaciones de Marinas/Armadas


    Empresas Participantes




    Confirmados 2012:

    DELEGACIONES NAVALES OFICIALES


    1. ALEMANIA / GERMANY
    2. ANGOLA
    3. ARABIA SAUDITA / SAUDI ARABIA
    4. ARGENTINA
    5. AUSTRALIA
    6. BANGLADESH
    7. BELGICA / BELGIUM
    9. BOLIVIA
    9. BRASIL / BRAZIL
    10. BRUNEI
    11. CAMBODIA
    12. CANADA
    13. CHINA
    14. COLOMBIA
    15. COREA DEL SUR / SOUTH KOREA
    16. COSTA RICA
    17. CROACIA / CROATIA
    18. DINAMARCA / DENMARK
    19. ECUADOR
    20. EGIPTO EGYPT
    21. EL SALVADOR
    22. ESPAÑA / SPAIN
    23. FILIPINAS / PHILIPPINES
    24. FINLANDIA / FINLAND
    25. FRANCIA / FRANCE
    26. FRANCIA (DGA) / FRANCE (DGA)
    27. GRECIA / GREECE
    28. GUATEMALA
    29. HOLANDA / THE NETHERLANDS
    30. HONDURAS
    31. INDIA
    32. INDONESIA / INDONESIA
    33. IRLANDA / IRELAND
    34. ISLANDIA / ICELAND
    35. ISRAEL
    36. ITALIA / ITALY
    37. ITALIA BDI/DGPCM / ITALY BDI/DGPCM
    38. JAMAICA
    39. JAPON / JAPAN
    40. KENIA
    41. MALASIA / MALAYSIA
    42. MARRUECOS / MOROCCO
    43. MEXICO
    44. MOZAMBIQUE
    45. MYANMAR
    46. NICARAGUA
    47. NORUEGA / NORWAY
    48. NUEVA ZELANDA / NEW ZEALAND
    49. OMAN
    50. PAKISTAN
    51. PANAMA
    52. PAPUA NUEVA GUINEA / PAPUA NEW GUINEA
    53. PARAGUAY
    54. PERU
    55. POLONIA / POLAND
    56. PORTUGAL
    57. QATAR
    58. REINO UNIDO / U.K.
    59. REP. DOMINICANA / DOMINICAN REP.
    60. RUMANIA
    61. RUSIA / RUSSIA
    62. SINGAPUR / SINGAPORE
    63. SUDAFRICA / SOUTH AFRICA
    64. SUECIA / SWEDEN
    65. SURINAM / SURINAME
    66. TAILANDIA / THAILAND
    67. TANZANIA
    68. TONGA
    69. TRINIDAD Y TOBAGO / TRINIDAD AND TOBAGO
    70. TUNEZ
    71. TURQUIA / TURKEY
    72. UCRANIA / UKRAINE
    73. URUGUAY
    74. US CNO
    75. US CG
    76. US NIPO
    77. US SOUTHCOM
    78. US NAVSOUTH
    79. VENEZUELA
    80. VIETNAM


    y por ùltimo, el saludo del Comandante (y responsable de la organización)


    MENSAJE DEL COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA DE CHILE


    Para la Armada de Chile es una satisfacción el organizar, junto a FISA, la octava Exhibición y Conferencia Internacional Marítima y Naval - EXPONAVAL 2012.

    Hoy, bajo el patrocinio de los Ministerios de Defensa, de Relaciones Exteriores, de Transporte y Telecomunicaciones, la Intendencia de la Región de Valparaíso, las Ilustres Municipalidades de Valparaíso y Viña del Mar, EXPONAVAL se proyecta como la exhibición marítima y naval más importante de la región latinoamericana. Nuestra Institución ha estado presente en EXPONAVAL desde su primera versión, realizada en Valparaíso en 1998 y nos sentimos orgullosos por la trascendencia que representa para el interés nacional.

    EXPONAVAL 2012, abordará como eje central, la temática del “Desafío de las Armadas para enfrentar situaciones de emergencias, catástrofes y de apoyo humanitario, en el marco de las Operaciones de Paz”.

    Esto demandará a los estados, dado el alto grado de devastación que provocan, aunar todos sus esfuerzos para enfrentarlos y de esta forma concurrir con la ayuda necesaria que estas situaciones consideran.

    Estas operaciones de apoyo han adquirido una especial relevancia en los últimos tiempos, lo que ha quedado demostrado recientemente con el terremoto y Tsunami de Indonesia (2004), el Huracán Katrina en Estados Unidos (2005), terremoto de Haití (2010) y, en el plano nacional, el tsunami en Aysén (2007), la erupción del volcán de Chaitén (2008 ) y el terremoto y tsunami del 27 de Febrero (2010); todas ellas, situaciones catastróficas que generaron gran devastación y pérdida de vidas humanas, y que requirieron ayuda en forma coordinada para mitigar sus efectos.

    Los hechos anteriores nos muestran claramente cuan repetitiva ha sido la ocurrencia de estos eventos y es, en esta dirección, que resulta importante recalcar que los países solos son incapaces de enfrentar este tipo de emergencias, siendo necesaria la colaboración y cooperación mutua, tanto a nivel nacional como entre países amigos. Es justamente en el ámbito de la cooperación, donde resulta fundamental la existencia de una adecuada interoperatividad entre los diferentes organismos y agencias del estado a nivel nacional, como con los medios que concurren a brindar apoyo frente a este tipo de situaciones.

    En otro ámbito, esta octava versión de EXPONAVAL, al igual que las dos versiones anteriores, considerará en el aspecto marítimo un pabellón llamado TRANSPORT 2012, donde se concentrará la oferta de bienes y servicios de los diferentes actores de la Industria Marítima, Portuaria y Logística asociada.

    EXPONAVAL y TRANSPORT 2012, constituyen una excelente plataforma para que la industria pueda mostrar sus productos y tecnologías en la región y desarrollar aún más su cartera de clientes, ofreciendo oportunidades a los expositores para establecer vínculos comerciales y reunir potenciales socios comerciales, así como el fortalecimiento de los vínculos de negocios existentes.

    La importancia de EXPONAVAL 2012 apunta también, en el contexto latinoamericano, a constituir un espacio de encuentro y conocimiento, donde las distintas Armadas de la región puedan tener contacto directo con los avances de la tecnología en el ámbito naval y, por lo tanto, fortaleciendo las confianzas mutuas entre países amigos, aspecto relevante en las tareas que tiene el sector defensa en nuestra región, como única manera de garantizar la necesaria estabilidad estratégica y paz regional.

    Finalmente, a nombre de la Armada de Chile, invito a todos los actores de la industria marítima y naval a participar en la Octava Versión de EXPONAVAL y de TRANSPORT 2012.
    Les saluda, atentamente


    Del sitio web oficial:

    www.exponaval.cl


    Bienvenidos, los amantes de los sistemas de armas navales.

    Saludos
    Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 27/09/2012, 13:21:27.

  • #2
    Programa 2012




    Como llegar:

    (En la Estaciòn Muelle Baròn del Metro de Valparaiso)




    Horarios y Valores

    Horarios Feria: martes a jueves 09:00 – 18:00 hrs
    viernes 09:00 – 17:00 hrs

    Valores Feria: Valor público general $ 10.000 o US$ 20


    Fotos de la ediciòn anterior:

    Stands





    -Màs demostraciones (exhibición en acción de helos y buques)
    -Màs visitas a los buques invitados


    Saludos

    Comentario


    • #3
      Y la verdad que con Google Map Street View no hay como perderse.!!

      Saludos.
      Vienen los chilenos...

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por C-7 Ver Mensaje
        Y la verdad que con Google Map Street View no hay como perderse.!!

        Saludos.
        http://maps.google.cl/maps?hl=es-419...ed=0CB8Q8gEwAA

        Slds.
        Políticamente incorrecto para algunos.

        Comentario


        • #5
          Armada de Chile sostiene reuniones con su par peruana y participa en homenajes a Grau

          Ojala nosotros aprendamos del ejemplo que dan la MGP y la ACh.....

          SANTIAGO.- El Comandante en Jefe de la Armada de Chile, almirante Edmundo Gonzalez, encabeza la comitiva de la institución que desde ayer comenzó una visita oficial en Perú, asistiendo a los actos de conmemoración del aniversario número 133 del Combate Naval de Angamos y los 191 años de la creación de la Marina de Guerra del Perú.

          La visita de la máxima autoridad naval de Chile se extenderá hasta este 10 de octubre, y responde a una invitación hecha por el entonces comandante general de la Marina de Guerra y hoy jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. del Perú, almirante José Ernesto Cueto Aservi y del actual comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Roberto Tejada, con quien sostuvo una reunión bilateral, corroborando la buena relación de ambas instituciones.

          Durante estos dos días de visita oficial, la agenda de actividades de la comitiva chilena ha sido intensa y ha estado marcada por la cordialidad de parte de los anfitriones peruanos.

          El lunes, González, junto a los comandantes en jefe de las marinas de Brasil, Bolivia, Colombia y Ecuador asistieron a la ceremonia en la Plaza Almirante Grau en El Callao, donde colocaron ofrendas florales en honor al máximo héroe naval peruano. El acto estuvo encabezado por el Presidente peruano Ollanta Humala y su gabinete.

          El almirante Edmundo González se refirió al significado de esta visita señalando que "para la Armada de Chile es de particular relevancia y emoción tener la oportunidad de participar en tan importante y trascendental ceremonia de la Marina de Guerra del Perú, que recuerda un histórico y glorioso episodio Naval en que se entrelaza las vidas de los dos máximos héroes navales de Perú y Chile como son el almirante don Miguel Grau Seminario y nuestro comandante Arturo Prat Chacón".

          "Los valores, principios y comportamiento que guiaron la vida de estos insignes marinos siguen siendo los valores que cultivan tanto la Marina del Perú como la Marina de Chile y son sus ejemplos de vida los que deben ser guía para los dos países hermanos, que tienen en común compartir el Pacífico una verdadera fuente de oportunidades para el pleno desarrollo de nuestras naciones", agregó.

          Asimismo, durante el segundo día de visita, la agenda del almirante González, contempló una reunión bilateral con su par peruano, visita y reunión de trabajo en la Dirección de Hidrografía de Perú, visita al Comando de Operaciones del Pacífico y visita a los Servicios Industriales de la Marina S.A., SIMA, par de ASMAR de Chile.

          Para este miércoles está contemplado un homenaje al comandante Arturo Prat en la Escuela Naval de Perú, donde González, colocará una ofrenda floral ante el busto a Prat que está ubicado en el patio de honor del plantel peruano, culminando así su visita oficial al vecino país.
          Fuente: EMOL
          http://www.emol.com/noticias/naciona...t-en-peru.html

          Abrazos,
          David
          Vive la Liberté, Egalité, Fraternité!!! .......Molon Labe

          Comentario

          Trabajando...
          X