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Rompehielos Almirante Viel

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  • Rompehielos Almirante Viel

    Hola a todos

    Aqui podremos comentar todo lo relacionado con este buque rompehielos de la Armada de Chile.

    Contraalmirante Oscar Viel Toro


    http://www.newzeal.com/steve/Ships/almirante.htm


    uach.cl

    Astillero: Vickers Armstrong Montreal, Canada 1969
    Tipo: Rompehielos
    Asignado: 14 de enero de 1995 Armada de Chile
    Características generales:
    Desplazamiento: 6.500 toneladas
    Eslora: 89,91 metros
    Manga: 19,05 metros
    Puntal: 7,92 metros
    Calado: 6,06 metros
    Potencia: 15.525 HP
    Velocidad: 15,4 nudos
    Armamento: 2 ametralladoras de 20 mm.

    Para iniciar el topic les traigo dos noticias reciclada y una nueva que pueden relacionarse...

    Partamos por las recicladas:

    1ª Nota

    MEJORAS
    Pelayo destacó la priorización que este año hizo la Armada para invertir 3,5 millones de dólares (unos mil 800 millones de pesos) en potenciar el rompehielos. Esto le permitirá dar un apoyo efectivo y eficiente a las bases y operadores antárticos, además de poder contar con un medio confiable y que pueda llegar todo el año al continente blanco. (...) Entre las mejoras, figuraron un aislamiento de motores y un alargamiento de la vida útil del casco hasta el año 2015, además de mayores capacidades para desprenderse del hielo. Para ello, se vale de movimientos y desplazamientos de peso de una banda a otra, ayudándose de estanques de trasvase rápido. Su casco le permite romper hielos de hasta 1,5 metro de espesor.




    http://base.mforos.com/730156/3712016-rompehielos-oscar-viel-ap-46/ replicando articulo de La Prensa Austral en 2006


    2º Nota

    De acuerdo a los antecedentes, el Comandante Díaz señaló que “los desafíos de trabajo en la Antártica están orientados hacia una mayor fiscalización, debido al aumento del arribo de buque de pasajeros al área; al fortalecimiento de la presencia en la Antártica y mejoramiento de la eficiencia del sistema de rescate marítimo y de apoyo a la comunidad; a capacitar a quienes operan en esta agua, para lo cual, se creó la escuela de navegación antártica; a desarrollar en un plazo aproximado de cinco años un proyecto que permita reemplazar el actual Rompehielos “Viel” por una nueva unidad e incrementar la presencia naval en beneficio de la comunidad antártica, para lo cual, este año se creó una Gobernación Marítima”.

    http://www.armada.mil.cl/prontus_arm...625113518.html


    Ahora con la nueva:

    REINO UNIDO: Darían de Baja a Buque Polar HMS ENDURANCE



    Informes provenientes del Reino Unido indican que se habría decidido cancelar los planes de reparación del buque polar HMS ENDURANCE de la marina real, debido al alto costo de los trabajos, ascendientes a USD 30 millones. El navío sufrió la rotura de una cañería de aspiración de agua que le inundó e inhabilitó sus sistemas de propulsión, quedando al garete y con peligro de hundimiento mientras navegaba por aguas chilenas en el Estrecho de Magallanes en Diciembre del 2008. La nave se dirigía a la ciudad de Valparaíso, donde iba a desembarcar a un grupo de científicos que regresaría a Europa por vía aérea. El desperfecto ocurrió cuando el buque se encontraba en el área del Cabo Tamar, distante 300km al oeste de Punta Arenas. La marina chilena activó un operativo de emergencia para ir en auxilio de la nave, ayudando a controlar la inundación, así como rescatando al grueso de la tripulación y los pasajeros.

    El informe final de la investigación sobre las circunstancias en que se produjo el accidente, dado a conocer en Portsmouth en Marzo pasado, exoneró al comandante y destacó la “valentía” de la tripulación del navío frente a la emergencia. El HMS ENDURANCE era un elemento importante en los elementos destacados por el Reino Unidos operaciones de control territorial, seguridad e investigación científica en el área comprendida entre el Atlántico Sur y la Antártica. Dicha área incluye al archipiélago de las islas Malvinas/Falklands, que es objeto de una disputa entre Argentina y el Reino Unido, que en 1982 se enfrentaron en una guerra por el control de ese territorio. No se sabe si la nave será reemplazada por un nuevo buque, pero algunos sectores ya han planteado dudas, debido a los recortes que están afectando a las fuerzas armadas británicas en general y a la marina real en particular.

    http://www.enfoque-estrategico.com/n...3abril10-2.htm

    Ahora que estamos con un poco atareados en ASMAR, ¿Como ven a este chico british?... ¿se repara y listo?... o prefieren un proyecto de nueva construcción?.

    Saludos
    Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 23/04/10, 17:25:04.

  • #2
    Ya le buscan reemplazo al Viel

    Thursday, April 21st 2011 - 03:20 UTC
    Chile looking for a new icebreaker to strengthen presence in Antarctica

    The Chilean Navy icebreaker is scheduled to be decommissioned in four years time so “we are in the task of considering a replacement” revealed Third Naval Zone Commander Rear Admiral Rafael Gonzalez during a press conference in Punta Arenas to review results of the last Antarctic season.



    The Canadian built “Almirante Viel” is to be decommissioned in 2015 The Canadian built “Almirante Viel” is to be decommissioned in 2015

    “Almirante Vial’s time is up in 2015 and it is important for Chile to enhance our presence and conditions as an Antarctic nation, so we need to buy a new icebreaker”, said the Navy officer. However the cost of a new vessel equipped state of the art for scientific research in sub freezing conditions is in the “range of 250 million US dollars”.

    “An adequate replacement is even more imperative since the Antarctic Policy Council agreed to increase the Chilean presence in Antarctica, both at sea and the continent, which means more scientific activities, conservation, looking after the environment and a little bit of sovereignty, showing the flag”, explained the head of the Naval post in Punta Arenas, allegedly paraphrasing Chilean Ministry of Defence Andres Allamand, who chairs the council together with Foreign Affairs minister Alfredo Moreno and Finance Minister, Felipe Larraín.

    The Council meeting which launched Chile’s Antarctica Strategic Plan was held symbolically in Puerto Williams, Tierra del Fuego earlier this week. The next meeting of the council is scheduled to take place in Santiago and will be chaired by President Sebastián Piñera.

    R/Adrmiral Gonzalez said that Chilean Armed Forces are expecting a budget increase to help support the extra scientific activities planned for Antarctica.

    Regarding the last Antarctic campaign R/Admiral Gonzalez said that during the months of November to April the Navy’s two vessels Alrmirante Viel and Lautaro supplied the logistics for the scientific research effort that included taking 650 people to the different Antarctic bases, of which half were scientists and experts in different fields. Over 2.000 tons of cargo and 1.7 million litres of fuel were transported for Chilean and foreign bases.

    The Chilean Navy also provided sea and air support for the visit to Antarctica of the Chilean and Ecuadorean presidents, Sebastián Piñera and guest Rafael Correa on his first trip to the extreme south. The Ecuadorean base of Maldonado depends on Chilean logistics for its operations.

    The two vessels were also involved in helping with repairs at the Arturo Prat base and sea-bed sounding and charting for Chiles’s Hydro-graphic and Oceanographic Service.

    Finally one of the mandatory duties for Antarctic treaty members, clearing garbage and sending it back to the continent.

    “This season we brought over more than 100 tons, which is double the volume we were working with two decades ago and gives an idea of the increased activities”, said Captain Jorge Montenegro from the Navy’s icebreaker Almirante Viel.

    The Chilean Navy icebreaker in service since 1995 was acquired from Canada. The vessel was known as the ‘Norman McLeod Rogers’, flying the colors of the Canadian Coast Service.

    She was built by Vickers Amstrong in Montreal and launched 1969 with a displacement of 6.500 metric tons. The vessel is 89 meters long with a beam of 19 meters and draught of 6 meters. Almirante Viel also carries a helicopter.

    http://en.mercopress.com/2011/04/21/...-in-antarctica

    Saludos

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    • #3
      Al parecer estarían acelerando la busqueda de un reemplazo del Viel :



      Fuente El Mercurio

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      • #4
        Menos mal que los 120 millones es el piso para ir a buscar un Rompehielos de gran capacidad...Por lo menos mas de 200 millones sale uno usado... Y nuevo, el doble.





        D...
        Editado por última vez por DOORMAN; https://www.defensa.pe/member/1128-doorman en 16/01/13, 21:55:40.

        Comentario


        • #5
          Van a licitar uno nuevo

          El reemplazo está en ingeniería básica para saber costo (2015), se licitaría en 2016, preferentemente para construirlo en el país, o bien, en el extranjero si el precio es conveniente.

          http://www.24horas.cl/regiones/austr...sabado-1653748

          Mi pregunta es ¿ingeniería básica sobre un diseño propio de ASMAR o de un diseño extranjero? ¿que modelo? ¿sobre que requerimientos específicos?. Muchas interrogantes.

          Saludos

          Comentario

          Trabajando...
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