Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SISDEF Chile

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SISDEF Chile

    SISDEF Chile,

    Interesante video del sistema SP21K de mando y control, donde el sistema STRIKE (mando y control para los COUGAR son parte integrante):


    http://www.sisdef.cl/index.php?optio...mid=20&lang=es


    Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

  • #2
    Nada más ni nada menos que la principal empresa de mando y control de América Latina:

    http://www.defensa.cl/industria/docs...ectronicos.pdf

    Aparece en el catálogo de Industria Nacional -Sistemas Electrónicos del Ministerio de Defensa de Chile.

    Muy bueno el video Degan, especialmente en la parte del cliente mexicano.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      En la Jane's C4I Systems publicada este año, se indica lo siguiente respecto a los usuarios del Sistema de Mando y Control SP21K de SISDEF:

      Chile (12 buques):

      2 fragatas clase M
      2 fragatas clase L
      3 fragatas Type 23
      1 fragata Type 22-2
      4 FAC Type 148

      México (22 buques):

      4 Destructores clase Allende (Knox)
      2 FAC clase Huracán (Saar 4,5)
      4 OPV clase Holzinger
      4 OPV clase Sierra
      4 OPV clase Durango
      4 OPC clase Oaxaca (2 en servicio y 2 en construcción)

      Llama la atención que no se nombren las dos fragatas Leander ecuatorianas

      De esta forma, se puede afirmar que en 3 armadas sudamericanas el SMC SP21K de SISDEF es el sistema estándar en servicio.

      Saludos,
      Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

      Comentario


      • #4
        SISDEF se presenta a modernizaciòn de U-209 colombianos

        Plan de Compras y Gastos
        La Armada de Colombia inicia el proceso de modernización de los sitemas de comunicación de los U-209



        09/10/2012
        (Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias - La Armada de Colombia ha dado comienzo al proceso de actualización y modernización de los sistemas de comunicación internos de sus Submarinos U-209A, de acuerdo a lo contemplado en su Plan de Compras y Gastos de Inversión para la vigencia 2012 (Proyecto Complemento Sensores, Sistemas de Navegación y Comunicaciones).

        Hasta el momento han mostrado interés en participar en dicho proyecto, las compañías SISDEF-Ingeniería de Sistemas de Chile (con equipos Israelíes), ANDCOM Limitada de Colombia y HDW-ThyssenKrupp a través de su representante en el país HANSACOL Tranding S.A, aunque se espera la participación de por lo menos otra compañía europea.

        Se estima que la ARC destinará para este programa, recursos cercanos a los cuatro mil cien millones de pesos (US 2.300.000 dólares, aproximadamente)
        http://www.infodefensa.com/?noticia=...n-de-los-u-209

        Comentario: ¿Que equipos israelìes de comunicaciones dice Infodefensa?, ¿los usan también los nuestros?

        SISDEF naciò como joint venture entre la britànica BAE Systems y ASMAR. Hace poco, BAE vendiò su parte a ASMAR.

        Saludos
        Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 11/10/2012, 11:14:11.

        Comentario


        • #5
          SISDEF desarrollará Data Link para la Marina Colombiana, incluye tech-transfer

          SISDEF vence a Navantia, Thales, L-3, Elbit y Atlas Electronik en concurso colombiano por data-link naval

          Programa de táctica naval
          Cotecmar contrata a Sisdef para desarrollar su nuevo sistema LinkCo



          El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (COTECMAR) ha anunciado la firma con la compañía chilena Sisdef de los contratos para el codesarrollo de su nuevo sistema táctico naval (Datalink), conocido con el nombre de LinkCo, por un valor de 9,7 millones de euros.

          El acuerdo fue suscrito el pasado 17 de septiembre, producto de un proceso iniciado a mediados de 2014, y tuvo como objeto en principio la adquisición del Know-How para el diseño y posterior desarrollo del LinkCo, a partir del sistema SP-100.

          En el proceso participaron empresas con mucha experiencia en este campo, entre ellas I.A.I, Navantía, Thales Group, L-3 Communication Systems-West, Elbit Systems, Atlas Electronik y la seleccionada Sisdef, que a la fecha ha suministrado este tipo de sistemas a las Armadas de Chile y México, habiéndolo ofrecido por vez primera a Colombia en el 2011 e impulsándolo fuertemente a partir de 2013, tal y como publicó en su momento Infodefensa.com.

          La intención de Cotecmar es adquirir el “saber hacer”, para diseñar un nuevo sistema de administración y enlace de datos y comunicaciones para todas las unidades navales de la Armada Colombiana (ARC), que le permita la transferencia coordinada de información táctica entre las diferentes unidades navales, ideal para poder contar con un panorama táctico común de un teatro de operaciones.



          En este sentido, cabe recordar que las fragatas ligeras de la ARC –las FS1500 clase Almirante Padilla-, cuentan con el sistema datalink Thales Y-Mk2, que les permite compartir escenarios operacionales, por lo que se espera que el LinkCo se desarrolle con características de interoperabilidad que le posibiliten integrarse sin inconvenientes con los sistemas datalink que en la actualidad usa la Armada colombiana.
          http://www.infodefensa.com/latam/201...-datalink.html

          Un gran logro para la industria chilena de defensa

          Ahora la ARC tendrá algo similar al sistema SP-100 que posibilita la construcción de un panorama táctico comun del teatro de operaciones para cada unidad contribuyendo determinantemente al situational awareness (y su seguridad al tener un sistema propio), tanto a nivel operativo (de las unidades en terreno) como a nivel estratégico (tomadores de decisiones del mando conjunto de la fuerza).

          Es, en tanto, un multiplicador de fuerzas basado en el paradigma del Netcentric Warfare. Felicitaciones a la ARC, y por supuesto a SISDEF (Perteneciente en 90% a ASMAR)

          Saludos

          Comentario

          Trabajando...
          X