Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Artilleria De Chile

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Tempano Ver Mensaje
    Les agradezco los comentarios. A la firma del contrato respectivo se le dio toda la publicidad que corresponde y en detalle. De lo que hablamos ahora es de la entrega, que incluye una fotografía del momento en que fueron desembarcados. Eso me parece que va mas allá de la transparencia o como quieran llamarle. Y respecto los gringos.....ellos son transparentes cuando las conviene solamente por lo que no es una política que apliquen a raja tabla.
    Prefiero mil veces la transparencia al ocultismo en las FF.AA., porque después pasa como con el tema de los visores nocturnos para el Ejército que olía a muerto.

    Comentario


    • Definitivamente la transparencia es y va a ser siempre la mejor manera de manejar estos asuntos, en realidad si se fijan no han trascendido datos muy relevantes salvo el contrato ya conocido pero no hablan de montos ni de detalles de items interesantes como municion o instruccion o alcance de las armas, es dar la informacion para que se SEPA del tema pero sin tampoco desnudar la defensa de nadie. Ojo no olvidemos todo esto ha sido previamente aprobado politicamente en EEUU y sera o ha sido dado a conocer al reporte de armas de la ONU osea tampoco es que estan sacando algo que no se pueda conocer de otros canales oficiales.

      De lujo la artilleria ATP ECh, complementa la tambien de lujo fuerza blindada que maneja (Leo2, Marder y M113s), definitivamente el mejor equipamiento de un ejercito convencional sudamericano por lejos (sumemosle los equipos de comms, spikes hasta para decir basta, humvees, camiones mercedes y MAN, land rovers de recce, etc, etc).

      Saludos

      Cesar

      Comentario


      • ECh publica proceso de alta operacional de M-109A5 para la Cuarta Brigada Acorazada

        Puesta en marcha de material M-109

        En el Grupo de Artillería N° 7 “Wood”, de la 4ta. Brigada Acorazada “Chorrillos”, se efectuó la puesta en marcha del material M-109, con un tiro de prueba realizado en el predio “Santa María”, en la región de Magallanes, con un óptimo desempeño.

        Este material de artillería, arribado al país en el mes de diciembre de 2014, inició su proceso de armado de pieza (de-processing) los primeros días de marzo, para entregar de forma definitiva los obuses, verificando que la puesta en servicio de esta nueva capacidad fuese conforme a los estándares acordados.

        Este programa tiene asociado la infraestructura correspondiente al material y los cursos relacionados con el mantenimiento y operación para todas las tripulaciones.


        DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL
        http://ejercito.cl/noticias/Puesta%2...l%20M-109-1197

        Muy buenas imágenes institucionales bajo el artículo, en alta resolución





        Finalmente se les puede dar descanso a los AMX-F3 después de una larga vida operativa que se remonta a la década de los 70s.

        Saludos
        Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 27/03/15, 13:52:10.

        Comentario


        • En Punta Arenas
          Puesta en marcha de material M–109



          En el Grupo de Artillería N° 7 “Wood”, de la 4ta. Brigada Acorazada “Chorrillos”, de la V División de Ejército, se efec-tuó la puesta en servicio del material M–109 A5.Las pruebas de tiro se realizaron en el predio “Santa María”, en la región de Magallanes, donde se efectuaron tres tiros por pieza, actividad que fue monitoreada por el Instituto de Inves-tigaciones y Control (IDIC).Este material de artillería, arribado al país en el mes de di-ciembre de 2014, inició su proceso de armado de pieza (de–processing) los primeros días de marzo, para entregar de for-ma definitiva los obuses, luego de esta actividad para verificar que la puesta en servicio de esta nueva capacidad fuese con-forme a los estándares requeridos por la institución. Este programa tiene asociada la infraestructura correspon-diente al material y los cursos de capacitación relacionados con el mantenimiento y operación para todas las tripulaciones. Con la llegada de este material, que reemplaza a la plataforma AMX-F3, todos los grupos de artillería autopropulsados del Ejército tienen en su conformación obuses M–109.
          Revista Armas y Servicios, Página 32
          http://www.ejercito.cl/pdf/web/viewe...h%3Ddocumentos

          Por Strike Nahuel

          Saludos

          Comentario


          • Una nota vieja (2014) que había pasado desapercibida

            ER02-A1 BT (culote hueco) y BB (base bleed) munición de alto rendimiento adquirida a EXPAL, alcance extendido hasta 40 km, para M-109CL. Validadas.

            http://www.infodefensa.com/latam/201...staciones.HTML

            y

            http://www.infodefensa.com/es/2014/0...staciones.html

            más antecedentes sobre dicha munición:

            http://www.maxam.net/es/expal/sala_p...s_prestaciones

            Saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X