Si esta es su primera visita, asegúrese de
consultar el FAQ haciendo clic en el
enlace anterior. Puede que tenga que registrarse
antes de poder publicar: haga clic en el enlace de arriba para proceder. Para empezar a ver los mensajes
seleccione el foro que desea visitar de la selección que aparece a continuación.
Costo algo de 60 millones de dolares, nunca hubo compradores interesados (rusia tiene opciones mucho mas economicas y probadas). No se si hoy en dia equipan al ejercito de chile. Del tipo de proyectos que nacen por cualquier razon menos por un estudio previo de factibilidad (esencialmente un estudio de mercado).
Tengo entendido que no paso la etapa de prototipo, lo curioso es que nuestro ejercito no mostro interes en el, pues usa otro lanzador multiple.
En fin, nunca me quedo muy claro para donde iba ese proyecto.
Huele a negocio de alguien, que entre el ruido del trueno y la luz del relampago aprovecho el rayo para a velocidad del mismo guardarse buena guita en los bolsillos. Desde el inicio me parecio una tonteria querer reinventar el huevo frito (no tenia ningun valor agregado, nada propio que lo hiciera novedoso o particular, ni siquiera un elemento que lo hiciera diferencialmente mas barato), es decir no competia ni por costo ni por alguna caracteristica particular y novedosa. Fracaso cantado. Muy raro que ocurra algo de esto en chile donde la mentalidad empresarial y el rigor comercial/financiero se aplica estrictamente en muchos aspectos de la administracion publica, mas aun en la defensa. Tendran que investigar este asunto, que por lo que leo, aun no ha levantado mucho polvo (mmmmmmmmmmm, no le convendra a algun candidato??)
Comentario