Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

lanza cohetes rayo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

BUENO si alguno de mis compatriotas me pudiera decir si el cohete rayo funciona para el efecto de uso belico, como puede ser usado con carga de explosivos de racimo u otro tipo...porque hasta donde yo se algunos de mis amigos me contaron que el cohete FUNCIONA y que el alcance es de 50 km
    y que estan estacionados al sur y al norte de chile... osea...

para mi esta bien si por lo menos funciona y si se fabrico aca en chile, otra cosa es construir algo que NO FUNCIONE o comprar algo que se te caiga solo, por decir algo, ya es merito, por lo menos no son sueños, peor es nada ¿no?

eso habla bien de nuestros ingenieros distinto seria decir que nuestro cohete si funciona y tiene un alcance de 200 km o mas y sea solo bombo y platillo y que a la hora de los quiubo no sirvan para nada... aparte esta el hecho que ese cohete se construyo con mayoria de capital chileno, no como otros paises que van a vender su proyecto y consiguieron dinero afuera que es el que en realidad financia el proyecto, es de esperar que esta etapa no quede ahi solamente ya que todo proyecto tiene un tiempo de caidas y tropiezos, sino habri que preguntar a los alemanes cuantos años probaron los primeros cohetes y cuantas pruebas fallidas tuvieron...

saludos

Comentario

Que me acuerde , hace unos meses aparecio en la tercera un reportaje del envio de armas al ecuador durante el conflicto del cenepa. Aparecia hablando el alabacea de Pinochet, el encargado de FAMAE y entre otras cosas, se decia que incluso se habia llegado a ofrecer el cohete rayo a los ecuatorianos, junto con el armamento enviado.Los ecuatorianos se habian negado, pero tambien surgia la duda (para el periodista) del porque de tal ofrecimiento si se sabia en Chile que el famoso cohete no estaba operativo. Entonces tenemos que:

-O hay numerosos ejemplares que incluso pueden ser ofertados a paises aliados.
      -O fue un ofrecimiento de oportunidad por algunos prototipos.
      -O que simplemente fue una corrida de boca del albacea de Pinochet, ya que el personalmente viajó a Quito a monitorear la llegad de las armas y su recepción por parte de los ecuatorianos.

En todo caso todo quedara como secreto de estado, su operatividad, numero y alcance

Saludos a todos
      Para la psiquis del que conoce estos 133 años de historia luego de la guerra del pacifico y la carga emocional e histórica que dejaron los chilenos en el acervo social y cultural peruano......lo obtenido hace dos días en la Haya es poco premio, una migaja de algo intangible que muy pocos conocerán en la practica.......una burla que lamentablemente marca el final de 133 años de disputas, armamentismos y desencuentros.
      Game it´s over

Comentario

Bueno no sería, en todo caso, la primera vez que le ofrecen meterial militar defectuoso a Ecuador, ya lo hizo Argentina...

saludos
        ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

Comentario

Originalmente publicado por Rommel67

En todo caso todo quedara como secreto de estado, su operatividad, numero y alcance

Saludos a todos
          Hola Rommel67,

Muy curiosa tu postura, contradiciéndote a tí mismo cuando asegurabas que no tenía ningún sentido en las circunstancias actuales de "esconder" los sistemas de armas.
          Un poquito más de coherencia en los planteamientos.

Saludos,

P.D. Por cierto el alcance máximo de los cohetes de 160 mm del sistema Rayo es de 51800 m al nivel del mar.
          "HAY PERUANOS MUCHISIMO QUE HACER ! "

Comentario

Tienes la razon a medias Luis Hernan

Si bien es cierto que es incoherente guardar sistemas de armas, ya que estas pierden su valor disuasivo y puesta a punto u operatividad con el resto de las armas y sistemas. Mas aún si tienen una efectividad considerada como sensible y estrategica.(por algunos)
            Hay que distinguir por supuesto de armas y el despliegue de estas, como por ejemplo aviones, con tanques o sistemas de misiles

Tambien en cierta medida el dejar ciertos armamentos bajo el velo de las sombras, con mayor razón cuando este ofrece las potencialidades del cohete rayo, sin contar por supuesto que el mantenimiento, partes y piezas, asi como la munición es producidad integramente en Chile y no necesitamos adquirirlas en el extranjero. Ademas nadie dice que no se realicen ejercicios con ellos

Lo otro es para Ricknickpick... se entiende

Saludos cordiales LuisHernan
            Para la psiquis del que conoce estos 133 años de historia luego de la guerra del pacifico y la carga emocional e histórica que dejaron los chilenos en el acervo social y cultural peruano......lo obtenido hace dos días en la Haya es poco premio, una migaja de algo intangible que muy pocos conocerán en la practica.......una burla que lamentablemente marca el final de 133 años de disputas, armamentismos y desencuentros.
            Game it´s over

Comentario

Trabajando...
            X