Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Helicópteros de Combate para el ECH

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    Helicópteros de Combate para el ECH

    Estimados foristas:

    Aqui abro un espacio para debatir todos los aspectos y noticias relacionadas con este item tantas veces hablado en otros topics no dedicados. Hoy Chile está de cara a uno de los procesos de reorganización y modernización de sus fuerzas más grandes de su historia, y este aspecto - los helicópteros de combate - no han estado agenos a la discusión...

    Hoy Chile cuenta con helicópteros de exploración armada MD-500, que si bien tiene capacidades de apoyo interesante -y hasta un prototipo con Spike ER-, éste no corresponde a la caracteristicas de un helicóptero de combate neto, es decir, que tenga la capacidad de atacar blancos de día y de noche usando sensores avanzados, teniendo además que tener cierta capacidad para resistir castigo...

    Actualmente hay muchos helicópteros de combate de los cuales se habla, pero sin lugar a dudas, el favorito de la mayoría por relación coste-beneficio y simplicidad de operación es el SuperCobra Wisky o Zulu AH-1 W o Z.

    Aquí adjunto una nota recien salida del Espejo Aeronáutico con información valiosa:

    EL EJERCITO DE PAKISTAN COMPRARíA 20 HELICOPTEROS DE ATAQUE SUPER COBRA
    Categoria: Ejercito - 27-01-2010 09:02


    foto de PIRATAMAN

    El ejército de Pakistán es probable que intente mediante el financiamiento de ventas militares al extranjero de los Estados Unidos (FMF) adquirir 20 helicópteros AH-1W Super Cobra para reforzar su flota de helicópteros de ataque. El ejército tiene en su inventario AH-1 Cobra que envejecen y se están utilizando extensivamente en operaciones contra terroristas en las regiones tribales. Según la estrategia de ayuda a Pakistán, el informe publicado por el departamento de estado de los Estados Unidos, el ejército prevee adquirir los helicópteros de Super Cobra. Los helicópteros solamente, costarían por lo menos 500 millones y la adquisición total costaría aproximadamente mil millones. El informe dice que los helicópteros de ataque AH-1W Super Cobra no estarán disponibles para los clientes extranjeros hasta el 2015. Equipar al ejército de tales helicópteros antes del 2015 requerirá una creciente producción o retirar del inventario del Cuerpo de Marina norteamericano (USMC). El informe agrega que probablemente Pakistán, que tiene actualmente 32 helicópteros de ataque Cobra mantenga su fuerza actual, supliéndolos con el Bell 412 artillado. La sustentación de la flota actual de helicópteros por canales comerciales directos es difícil pero posible. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos está pasando actualmente en otorgar a Paquistán 75 millones de los fondos de contra-insurgencia para poner al día una parte de la flota existente de AH-1 Cobra. El ejército de Pakistán ha recibido dos escuadrillas de helicópteros Cobras desde 1983, mejoradas posteriormente con sistemas de proyección de imagen termal C-NITE.



    Hay mucho que desgranar de este choclo...

    Saludos

    Comentario


    • #7
      Augusta-Westland se mete con todo en Chile

      Mientras tanto, la angloitaliana Agusta-Westland se apresta para competir con todo contra Eurocopter poniendo un centro en Tobalaba.

      EDICIONES ESPECIALES - EL MERCURIO

      Helicópteros:

      AgustaWestland lista para ampliar su presencia en Chile
      Diversas instituciones están interesadas en contar con modelos de esta empresa.

      Carabineros de Chile inició en 2007 las operaciones de sus cuatro AgustaWestland AW109 Power. Estos son helicópteros ligeros biturbinas ideales para realizar labores policiales, transporte sanitario, control de fronteras y otras actividades propias de las tareas de vigilancia.

      Estos aparatos tienen una excelente disponibilidad operativa, una creciente confiabilidad y eficacia en el cumplimiento de sus misiones. Estos brillantes resultados obtenidos por el AW109 Power podrían hacer que la institución adquiriera helicópteros del mismo tipo con posterioridad.


      Carabineros de Chile optó por el AW 109 Power para dotar a su Prefectura Aeropolicial.

      Agusta Westland está también ofreciendo a la Fuerza Aérea de Chile su helicóptero AW139 para el transporte táctico.

      Esta es una aeronave utilitaria de categoría mediana. El AW139 es actualmente el helicóptero que tiene el récord de ventas de su categoría debido a los valores de desempeño, inalcanzables por sus competidores, cuyo empleo puede ser particularmente adecuado a las difíciles condiciones ambientales chilenas y de otros críticos teatros operativos mundiales.

      Para dar un efectivo apoyo a los helicópteros comerciales y gubernativos, AgustaWestland ha constituido un Centro de Servicios Autorizado, ubicado en el Aeródromo de Tobalaba, certificado por la DGAC, que ha contribuido a mantener el elevado nivel de disponibilidad (mayor del 90%) de la flota de helicópteros AW109 Power que operan en Chile.

      AgustaWestland es una poderosa realidad en el mundo de los helicópteros, capaz de satisfacer las demandas del mercado ofreciendo una amplia gama de productos que abarca las principales categoría de peso para los varios tipos de misión.

      Innovación permanente


      La investigación y el desarrollo (R&D) representa por lo tanto un importante compromiso de la empresa ya sea para perfeccionar los productos que ya existen, o para encontrar soluciones innovativas. En este contexto, AgustaWestland está expandiendo el área de aplicación de sus productos actuales y futuros introduciendo en ellos las más avanzadas soluciones tecnológicas y desarrollando aeronaves revolucionarias. Cabe citar las tecnologías del Tiltrotor y del Tiltwing con los cuales se introducen desempeños de turboprop conjuntamente a la flexibilidad operacional del helicóptero, aspectos estos que redefinirán la próxima generación de aeronaves destinadas a nuevos tipos de misiones. El espectro de sus productos cubre desde el innovativo monoturbina, AW119 Ke de 2,8 toneladas, hasta el AW101, de 16 toneladas con tres turbinas. Los demás productos incluidos en esa gama son los biturbinas ligeros AW109 Power, A109LUH y Grand, el AW129 de combate, el multirol Super Lynx 300, el mediano "best selling" AW139, el BA609 tiltrotor y el NH90 de 11 toneladas. Todos estos productos cuentan con el mismo nivel de calidad, innovación y eficacia operativa.

      AgustaWestland es reconocida entre los operadores comerciales por el gran desempeño que tienen sus helicópteros y por la conveniente relación costo-eficacia. Por su parte, los operadores del sector defensa destacan su capacidad de encontrar soluciones que transforman el helicóptero, de ser una mera plataforma, en sistemas operacionales completos y eficientes.

      Todos estos factores están combinados con un excelente apoyo a los operadores, dedicado a obtener su máxima satisfacción.

      Asimismo, la empresa está entregando a sus clientes soluciones integradas y personalizadas de adiestramiento avanzado a través de "partners" como ATIL (AviationTraining International Ltd) con Boeing y ROTORSIM, con CAE. El desarrollo de esta capacidad en el área del adiestramiento ha permitido a AgustaWestland transformarse en el mayor proveedor de adiestramiento en el mercado de los sistemas de defensa.

      El 2007 las principales plantas ubicadas en Italia, Reino Unido y Estados Unidos produjeron 9.556 unidades, su ganancia fue de 2.980 millones y sus pedidos sólo en el mes de diciembre alcanzaron a los 9.004 millones con nuevos contratos por un valor de 3.970 millones.


      AgustaWestland tiene un modelo para cada necesidad.

      AgustaWestland está participando activamente en numerosas "joint ventures" y programas de colaboración con las mayores empresas aeroespaciales y de defensa de Europa y de Estados Unidos y está asociada a otras empresas en el resto del mundo.



      Estos se las traen... esperemos que nos dejen algunos de estos



      Chao

      Comentario


      • #8
        AgustaWestland AW109 Power de Carabineros de Chile

        estimados los cuatro AgustaWestland AW109 Power de la prefectura aeropolicial de Carabineros de Chile, en caso de ser necesario, pueden ser artillados y utilizados como apoyo a la infantería?????, de ser así son 4 helos mas que se sumarían en un caso hipotético.

        saludos
        No juzgues ligeramente las acciones de los hombres; no reproches y antes procura sondear bien los corazones para apreciar sus obras.

        Comentario


        • #9
          Estimado Hiram Abif,

          Yo creo que más de colocarle un par de pods de cohetes de 70mm (SBAT...creo que eran/son), y/o un par de pods de ametralladoras, no es mucho más el aporte que estos helos puedan entregar en un caso hipotético de necesidad.

          Si te fijas, HernánSCL los menciona como alternativa ofrecida a la FACH, pero para el transporte táctico y no propiamente para incursiones armadas.

          El enfoque del ECh debiera ser en el área de helos antitanque para completar el espectro de defensa necesario, y en ese papel a mi personalmente me gustarían los Mangusta (A-129).

          En todo caso sí, efectivamente y como la necesidad tiene cara de hereje, se podrían usar estos helos y muchas avionetas para apoyo aéreo cercano de infantería, instalándoles cohetes y MG's.
          Abrazos Fraternales,
          David
          Vive la Liberté, Egalité, Fraternité!!! .......Molon Labe

          Comentario


          • #10
            Originalmente publicado por Kikon Ver Mensaje
            El enfoque del ECh debiera ser en el área de helos antitanque para completar el espectro de defensa necesario, y en ese papel a mi personalmente me gustarían los Mangusta (A-129).
            en eso discrepo estimado, la necesidad de tener helos antitanque no es alta, yo creo que lo que verdaderamente se necesita es un helo que pueda prestar protección a las brigadas de otros helos y que den cobertura en los desplazamientos de estas, la capacidad para neutralizar blindados de el ECH es bastante buena, este cuenta con leopard2A4 (sin rival en el barrio) ademas de un MUCHOS misiles en diversos tipos de plataformas (YPR,Marder,etc..), para mi la configuración que debieran tener estos helos seria algo como esto:



            bueno si se pudiera un AH-1Z feliz!!

            Comentario

            Trabajando...
            X