Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Helicópteros de Combate para el ECH

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Se sabe que versión de Tigre quería el ECh?, supongo que quiere la version con Spike ER


    Un saludo

    Comentario


    • Estimados,

      ¿El ECh habrá considerado o puesto en evidencia a Eurocopter acerca de todos los percances que provoca la chusca en el norte?, lo pregunto porque si este micro polvo ha causado tanto daño a los Leopard, con mayor razón lo haría sobre un helicóptero, que de por sí es una máquina mucho más compleja y "delicada".

      Saludos, Caronte.
      Algunos pasan por la vida cosechando resultados, otros, recogiendo consecuencias.

      Comentario


      • Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje
        Carlo, estuve viendo tu planteamiento anterior y tengo dos puntualizaciones.
        Con respecto al AH-1Z Viper, su planta es de la serie GE 700-GE-401C, la misma linea del BH y Apache. Es con el UH-1Y Venom con ell que comparte planta y componentes en un alto porcentaje.
        Pero ustedes también tienen UH-60...

        El Bell 412 EP de la FACh cuenta, por otra parte, con una planta bastante menos potente P&W PT6T-3BE, de la misma familia de la del AH-1J/T y W (Wisky). Este último tiene un service ceiling muy por debajo de los 6.000m que ofrecen otros modelos como el T-129, siendo importante esta característica con tal poder operar en zonas por sobre los 4000 m en condiciones H&H (altiplano)
        Bueno eso descarta al AH-1J/T

        En cuanto al Rooivalk, si cumpliría el tema del H&H (service ceiling satisfactorio de 6.100m), con entregas en 2012 del noveno para Sudafrica de un batch de 12, tiene comunidad logística con la linea SuperPuma -fue diseñado a partir de éste-, por lo que tiene potencia de sobra, y hasta la planta Makila 1K2 (variante de las 1A, muy parecida en performance al 1A2 de los AS-532 ECh).
        A mi me parece un buen helo, ideal para ustedes.

        Lo malo, es que no se como lo tome Eurocopter o Francia, no se como es su relación con Denel o si podrían poner problemas para los repuestos.
        He visto muchísimos comentarios de un supuesto "veto" de Eurocopter sobre los repuestos...el hecho concreto es que hace décadas q Armscor primero y hoy Denel ya fabrica integramente el Puma y en su versión mejorada el Oryx:
        AIRCRAFT TYPES
        • Oryx
        • Rooivalk
        • Puma (SA330)
        • Alouette (SE3160)
        • Squirrel (AS350)

        Así que olvidense de supuestos (y no demostrados) vetos

        Otro tema es que habría que cofinanciar algo del desarrollo -por ejemplo para integrar Spike- o bien comprar el Mokopa ya integrado -respuesta sudafricana en los tiempos de embargo que le imposibilitó el acceso a Hellfire-, o bien repuestos no tan abundantes, toda vez que no hay más usuarios que su fabricante y las unidades construidas son solo 12.
        No veo q problemas habría con los repuestos, los componentes dinámicos (q sufren la mayor parte del desgaste son exactamente los mismos del Puma, el fuselaje t lo fabrica Denel y los demas componentes t los facilitan ellos mismos. Ni siquiera hace falta decir que repuestos se consiguen por montones al ser el Puma uno de los helicópteros más vendidos en el mundo; y si son compatibles con resto de helos del ECh...¿como podrían faltarles repuestos? Realmente sólo veo q algunos quieren Tigre por capricho o bien porque Eurocopter gana sus buenos millones con ustedes y los tienen recontra amarrados

        Tanto Roiivalk como Bell AH-1Z perdieron el concurso Turco a manos del T-129 ATAK.
        Y el Tiger frente al Apache en UK, Holanda e India, etc, etc... eso no es criterio para elegir el helo más adecuado para uno.

        Me gustaron las características del Rooivalk, especialmente en términos logísticos con respecto a lo que hoy dispone el ECh en materia de helicópteros.
        Me sorprende que tampoco se hayan decidido por analizar la solución más simple, rápida y también compatible con lo q hoy poseen:

        el cual ya está integrado con el Spike y si es autenticamente multirrol.

        Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
        Estimados,
        ¿El ECh habrá considerado o puesto en evidencia a Eurocopter acerca de todos los percances que provoca la chusca en el norte?, lo pregunto porque si este micro polvo ha causado tanto daño a los Leopard, con mayor razón lo haría sobre un helicóptero, que de por sí es una máquina mucho más compleja y "delicada".
        Saludos, Caronte.
        Ese es otra de las ventajas del Rooivalk, los filtros ya vienen incorporados de fábrica:

        Además q tiene otras ventajas ya enumeradas sobre el Tigre:
        Es un helo bastante avanzado:

        comparte todos los componentes de mayor desgaste del Puma/Super Puma/Cougar, revísenlo con detalle ustedes mismos:





        Originalmente publicado por incoming Ver Mensaje
        El escenario del altiplano es terriblemente complicado y especifico, no es congruente que un ejército planifique su estrategia al 100% en base a esto.
        Bueno, tampoco va a planificar o formular sus requerimientos de espaldas
        a su propia realidad

        Y el Tigre NO LLEGA a los 6000m necesarios en el altiplano:
        FLIGHT ENVELOPE
        Service ceiling -500 m to 4000 m


        Saludos
        EL OTABO CAPITÁN, Apo Camae Ynga:
        ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
        Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.
        EL PRIMER NVEVA CORÓNICA I BVEN GOBIERNO -PHELIPE GVAMAN POMA DE AIALA (1615)

        Comentario


        • Que raro... pensé que entraba al subforo de helos de ataque y encuentro que hablan de la corrosión de las orugas y del acero del Leopard...(¿!?)
          Agradeceré un comentario sobre el S-70i y a ver si alguien postea data dura sobre el supuesto (inexistente!) veto al Rooivalk.
          Saludos
          EL OTABO CAPITÁN, Apo Camae Ynga:
          ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
          Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.
          EL PRIMER NVEVA CORÓNICA I BVEN GOBIERNO -PHELIPE GVAMAN POMA DE AIALA (1615)

          Comentario


          • Y esta data posteada por Jhonny2009 me pareció interesante:

            Seguramente muchos se preguntan ¿y eso q tiene q ver con el Rooivalk y los helos xa Chile? Bueno, tendrían q tomar atención a esta parte:
            The core avionics system-at the heart of all three of ATE's upgrade standards-is based on the developed by the company for the Denel AH-2 Rooivalk attack helicopter
            Con lo cual, mucho de lo señalado aquí:

            Podría ya tener la base mínima para poder aprovechar experiencias a nivel de multiusuarios.
            Espero que les sea interesante.
            Saludos
            EL OTABO CAPITÁN, Apo Camae Ynga:
            ...Y ancí este baleroso capitán fue a Chile lleuando cincoenta mil yndios soldados a la conquista. Y fue hijo de Pachacuti Ynga Yupanqui. Y dizen que mató cien mil chilenos.
            Cuci Uanan Chire Ynga y Mango Capac Ynga y Topa Amaro Ynga, Ynga Maytac: Con estos dichos capitanes conquistaron todo Chile y la prouincia de Chaclla, Yaucha, Chinchay Cocha, Tarma.
            EL PRIMER NVEVA CORÓNICA I BVEN GOBIERNO -PHELIPE GVAMAN POMA DE AIALA (1615)

            Comentario

            Trabajando...
            X