Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Helicópteros de Combate para el ECH

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Al menos a mi, el UH-72 me parece un elemento muy atractivo desde el punto de vista de las funciones de transporte utilitario y de reconocimiento que puede llegar a hacer con los equipos adecuados, pero lo más práctico que le encuentro es el portalón trasero que te permite usarlo como helicóptero de evacuación aeromédica (MEDEVAC) -permite meter camillas-, algo muy positivo, para la moral de las tropas según mi parecer, pues les transmites que hay preocupación, capacidad y medios para responder rápido por la vida de nuestros hombres.

www.UH-72A.com y amazonaws.com

UH-72 de Vigilancia con FLIR - wiki

Sobre el helo de ataque, está por verse, se estudian opciones diversas.

El esquema de helos que veo ideal para la BAVE sería el tener 4 tipos (y dar de baja todo el resto).

1) Helicóptero de Instrucción, Enlace y Exploración: AS-350/355 Ecureuil (hecho)
    2) Helicóptero de Asalto y Transporte Medio: AS-532L Cougar (en curso, 8 en el país, 1 fabricándose, 2 pedidos adicionales)
    3) Helicóptero de Transporte Ligero, Exploración (optronicos-data link) y MEDEVAC: EC-635/UH-72 Lakota
    4) Helicóptero de Combate (Multiples roles): EC-665 Tiger usados, AH-1W o equivalente.

Apache, no lo veo por donde, es derechamente caro de operar y de mantener en cualquiera de sus versiones.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Ian Ver Mensaje
      Huasin, llámalos como quieras, el punto es que están buscando helicópteros ligeros para enfrentar la amenaza de las unidades cazatanques del EP (que es su hipótesis de conflicto), ya sea para atacar directamente o para localizarlos y/o designarlos y que otro haga el trabajo sucio sin exponerse tanto.

gmoscoso, doc, estoy sin tiempo pero ni bien pueda te contesto, pero de nuevo, estas lejos lejos, por alli no va la cosa.

Saludos
      Te respondo aquí para no ampliar el OT.

NO. No están buscando helicópteros ligeros, están buscando helos de Ataque y sus roles como anteriormente Hernan posteara, son completamente diferentes y obedecen a una doctrina.

Veamos como son las cosas realmente, se a ido a Francia, Italia, EEUU y España a ver tanto las Escuelas como el material (todo posteado paginas atras).

Los Helos de ataque por sus capacidades son por mucho muy diferentes a uno de recce armado (techo de servicio, Blindaje, Armamento, sistemas de observación, etc) Por lo que se (que no es mucho) todos los Ejércitos que operan estos elementos en sus países (Escuadrones de Helos de Ataque), lo hacen de esta forma, entrelazando el Recce y el Ataque propiamente tal.

No es capricho, es Doctrina. Se que en el EP la Doctrina y Disciplina son muy diferentes a las Nuestras, a nosotros nos encanta lo cuadradito y enmarcadito. Nos hace sentir que las cosas se hacen bien.

Por eso para mi lo mejor es una dupla. algo así:

pero puede ser reemplazado por esto:

mas algo asi:

Eso es generar doctrina. No solo comprar por comprar.

Saludos
      "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
      Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

Comentario

• Fuerza Aérea del Brasil

Fuerza Aérea del Perú

Fuerza Aérea de Venezuela

Tres de las principales Fuerzas Aéreas de la Región han elegido al MI-35 como su Helicóptero de Ataque, por diversos motivos técnico y económicos, por que no Chile también lo hace?.

Saludos,
        JRIVERA
        A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Comentario

• Originalmente publicado por jrivera Ver Mensaje

tres de las principales fuerzas aéreas de la región han elegido al mi-35 como su helicóptero de ataque, por diversos motivos técnico y económicos, por que no chile también lo hace?.

Saludos,
          jrivera
          porque es rushinsky...

Comentario

• Originalmente publicado por LEUTRARU Ver Mensaje
            porque es rushinsky...
            Mas allá de lo anterior, simplemente la FACh nunca ha abierto un concurso para la adquisición de este tipos de helos (artillados o de combate).
            A pesar de lo anterior, creo sí existe un vacío en cuanto a helicópteros de una categoría mas pesada que los Bell 412, los que serían útiles en labores de empleo de FFEE y C-SAR... ahí personalmente preferiría Black Hawk.

Saludos
            "Peru claims a 200-nautical-mile “maritime domain”. Peru’s Agent formally declared on behalf of his Government that “[t]he term ‘maritime domain’ used in [Peru’s] Constitution is applied in a manner consistent with the maritime zones set out in the 1982 Convention”. The Court takes note of this declaration which expresses a formal undertaking by Peru."
            Fallo CIJ 2014, http://www.icj-cij.org/docket/files/137/17930.pdf

Comentario

Trabajando...
            X