Al menos a mi, el UH-72 me parece un elemento muy atractivo desde el punto de vista de las funciones de transporte utilitario y de reconocimiento que puede llegar a hacer con los equipos adecuados, pero lo más práctico que le encuentro es el portalón trasero que te permite usarlo como helicóptero de evacuación aeromédica (MEDEVAC) -permite meter camillas-, algo muy positivo, para la moral de las tropas según mi parecer, pues les transmites que hay preocupación, capacidad y medios para responder rápido por la vida de nuestros hombres.

www.UH-72A.com y amazonaws.com

UH-72 de Vigilancia con FLIR - wiki
Sobre el helo de ataque, está por verse, se estudian opciones diversas.
El esquema de helos que veo ideal para la BAVE sería el tener 4 tipos (y dar de baja todo el resto).
1) Helicóptero de Instrucción, Enlace y Exploración: AS-350/355 Ecureuil (hecho)
2) Helicóptero de Asalto y Transporte Medio: AS-532L Cougar (en curso, 8 en el país, 1 fabricándose, 2 pedidos adicionales)
3) Helicóptero de Transporte Ligero, Exploración (optronicos-data link) y MEDEVAC: EC-635/UH-72 Lakota
4) Helicóptero de Combate (Multiples roles): EC-665 Tiger usados, AH-1W o equivalente.
Apache, no lo veo por donde, es derechamente caro de operar y de mantener en cualquiera de sus versiones.
Saludos

www.UH-72A.com y amazonaws.com

UH-72 de Vigilancia con FLIR - wiki
Sobre el helo de ataque, está por verse, se estudian opciones diversas.
El esquema de helos que veo ideal para la BAVE sería el tener 4 tipos (y dar de baja todo el resto).
1) Helicóptero de Instrucción, Enlace y Exploración: AS-350/355 Ecureuil (hecho)
2) Helicóptero de Asalto y Transporte Medio: AS-532L Cougar (en curso, 8 en el país, 1 fabricándose, 2 pedidos adicionales)
3) Helicóptero de Transporte Ligero, Exploración (optronicos-data link) y MEDEVAC: EC-635/UH-72 Lakota
4) Helicóptero de Combate (Multiples roles): EC-665 Tiger usados, AH-1W o equivalente.
Apache, no lo veo por donde, es derechamente caro de operar y de mantener en cualquiera de sus versiones.
Saludos
Comentario