Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Helicópteros de Transporte y Asalto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Según tengo entendido son 3 (puede que solo 2) los Super Puma del ECh que estarían en Rumanía. Si no me equivoco cuando se compraron los 8 Super Pumas nuevos en el contrato se especificó que estos 3 aparatos viejos se estandarizarían en lo posible con los nuevos.

    Saludos.

    Comentario


    • Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje
      Algo relacionado a algunas cosas que se hablaban por ahí, desde el espejo aeronáutico:
      TURQUIA COMPARARIA HELICOPTEROS AH-1W SUPER COBRA
      Categoria: Ejercito - 28-10-2009 08:18
      El embajador de los Estados Unidos en Turquía, James Jeffery dijo que los Estados Unidos han acordado vender helicópteros de ataques AH-1W Super Cobra (Whiskey Cobre), actualmente en el inventario de la Marina estadounidense. Jeffery confirmó la venta durante una conferencia de prensa con un grupo de periodistas turcos en Ankara. Sin embargo, declinó mencionar el valor de venta y las fechas de entrega de los dos vehículos no tripulados Predator a Turquía. A comienzo de este año Turquía buscó comprar en los Estados Unidos alrededor de 10 helicópteros Cobra por un valor estimado de alrededor de 1.5 billones de dólares para resolver, como una medida transitoria, en la lucha contra el partido proscrito de los trabajadores del Kurdistán (PKK). Sobre la decisión de los Estados Unidos para vender un número no identificado de helicóptero Cobra a Turquía,

      http://espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7389

      Saludos a todos
      El precio debe estar equivocado (1500millones por 10 super cobras), probablemente incluye a los dos Predator no tripulados..! pero ni con eso se justifica, ya que los predators valen como 6 millones US.
      Los Super Puma Chilenos van a quedar de miedo, muy bien por los Upgrades.!!

      Comentario


      • desminado humanitario : helos con radar SAR y radar de penetración terrestre nacional

        Desarrollan innovador sistema de detección de minas
        Escrito el 2010-12-17





        Investigadores de la Academia Politécnica Militar y de la Pontificia Universidad Católica de Chile están desarrollando una innovadora tecnología, basada en un nuevo tipo de radar aerotransportado, para apoyar los trabajos de desminado humanitario que el Estado, por medio de la Comisión Nacional de Desminado (CNAD), efectúa en el país.



        En este contexto, la CNAD ha ido incorporando tecnologías actualmente en uso en el mundo para este tipo de trabajos, con lo que se ha logrado minimizar los efectos negativos sobre las vidas humanas producidos por las labores de levantamiento de las minas, o bien por su errónea identificación al variar su posición original a causa de fenómenos climáticos, como aluviones o inundaciones.



        Es justamente con este propósito que un equipo de investigación, compuesto por los Coroneles Milko Maturana Mena y Jorge Pérez Flores, de la Academia Politécnica Militar del Ejército, y el Doctor de la Pontificia Universidad Católica, Mario Durán Toro, se encuentra desarrollando un proyecto para diseñar y construir en el país un Sistema Aerotransportado de Detección y Localización de Minas, basado en técnicas de modelación y simulación, tratamiento de señales, reconstrucción de imágenes y en los principios del radar GPR-SAR.



        Con este nuevo método de detección por radar se obtienen los beneficios de los dos tipos de sensores que hoy existen separadamente: el radar GPR (Radar de Penetración Terrestre) que permite identificar los objetos bajo tierra, y el radar SAR (Radar de Apertura Sintetica), que logra la detección de las minas desde helicópteros, eliminando el riesgo que implica su localización a ras de suelo.



        Este sistema aerotransportado de detección e identificación de minas ha sido presentado ante organismos especializados, como el Ginebra International Centre for Humanitarian Demining (GICHD) en la ciudad de Ginebra, Suiza, como también en la Conferencia de Ejércitos Americanos especializada en ciencia y tecnología, realizada durante el presente año en las instalaciones del Research, Development and Engineering Command (RDECOM) del Ejército norteamericano, en Aberdeen, Maryland, Estados Unidos.



        Cabe destacar que este trabajo de investigación, que cuenta con el patrocinio de la CNAD, se enmarca en los esfuerzos que ha realizado el país para levantar los campos minados que fueron sembrados por el Estado obedeciendo a una estrategia defensiva, debido a crisis vecinales ocurridas en la década de los 70, y que comenzó con la firma en 1997 y ratificación, en 2001, de la Convenciónde Ottawa, que prohíbe el empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y se compromete a levantarlas y destruirlas.


        DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL


        http://www.ejercitodechile.cl/detall...p?noticia=4432

        Comentario


        • Muy interesante,

          Aquí queda claro que en Chile ya no solo se hace I&D (y producción) de radares Pulse-Doppler-MTI full coherentes…también se desarrollan modos SAR...

          Saludos,
          Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

          Comentario


          • Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje
            Hola... lei en un foro que en la planta Eurocopter de Rumania también estarían renovando y extendiendo la vida a algunos Pumas y SuperPumas del ECH..

            ¿Alguien tiene más información al respecto? (aparte de la que salió en defpro a principios de año)

            Saludos
            Estimado: Junto con presentarme a este foro te corrigo la informacion.
            Chile solamente envio 3 as 330 (puma) que partieron el 2009 y deverian estar serca de arribar a Chile (lo se porque yo vi cuando se fueron desarmados y puestos en un trailer). Si recuerdas los Super puma(as 332) ayudaron en el terremoto junto con los cougar nuevos. Y un Puma se quedo aca (el que paso en la parada militar de este año)

            Saludos.

            Comentario

            Trabajando...
            X