Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y q pasa con los Leopard II

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Y q pasa con los Leopard II

    hace tiempo q no se sabe nada de los leopard II q compro el ejercito
    alguien tiene alguna noticia?? alguna foto?? cuando llegan?? o ya llegaron??

  • #2
    La ultimas noticias eran que llegaban en febrero de este año, pero no lo han hecho. Habian tripulaciones entrenando en alemania. Tampoco se sabe nada.
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

    Comentario


    • #3
      Llegan los primeros a fines de Agosto y el resto en Diciembre
      Saludos

      Comentario


      • #4
        recuerdo haber visto una foto de un leopard con bandera chilena en el foto loquo

        Comentario


        • #5
          Esta noticia fue posteada por Lord Cochrane en un foro amigo:

          Hoy en el Mercurio:

          Izurieta: 'Al Ejército hay que cuidarlo para que Chile siga viviendo en paz'


          Advirtió que cada vez que sacan al Ejército de su rol "ponen en peligro" su "verdadera capacidad para que Chile siga viviendo en paz". "Es un tema central", apostilló.

          El comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, afirmó que a esa institución hay que cuidarla "para que Chile siga viviendo en paz", en declaraciones que difunde hoy el diario El Mercurio.

          Izurieta sostuvo que "vivir en paz es un esfuerzo tremendo especialmente para el Ejército" y agregó: "Me complican los temas que me sacan de mi papel y que me obligan a estar en la arena prácticamente política".

          Se refirió a la fuga del general retirado Eduardo Iturriaga Neumann, condenado por violaciones a los derechos humanos, y a un documento supuestamente oculto en dependencias de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), sobre el seguimiento al asesinado general Carlos Prats en Buenos Aires, temas que lo han sacado de su esquema propiamente militar.

          "Quiero ser enfático: al Ejército hay que cuidarlo para que Chile siga viviendo en paz. La paz se debe a nuestro esfuerzo permanente junto a la Armada y la Fuerza Aérea", insistió Izurieta que este sábado viajó a Alemania para afinar la compra de nuevos tanques.

          Advirtió que cada vez que sacan al Ejército de su rol "ponen en peligro" su "verdadera capacidad para que Chile siga viviendo en paz". "Es un tema central", apostilló.

          Cuando se le preguntó a qué se refería con sus palabras, el general respondió: "A que el Ejército tenga la capacidad de disuadir cualquier amenaza a la nación".

          En este contexto, señaló que no es necesario precisarlo mucho "pero hay una serie de situaciones que lamentablemente siguen siendo complejas en la región" y que requieren que tengan "la capacidad militar necesaria para respaldar a la política exterior y defensa del país".

          En los últimos días, Izurieta recibió a los representantes de los familiares de los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar y a Angélica Prats, hija del ex comandante en jefe del Ejército durante el gobierno de Salvador Allende (1970-1973), quien le pidió buscar más exhaustivamente los archivos sobre su padre.

          El actual jefe del Ejército chileno respondió que la DINE no guarda documentos que mencionen la relación con organismos de seguridad que funcionaron durante el régimen militar (1973-1990) o con la violación a los derechos humanos.

          "Por eso dispuse que la Auditoría General del Ejército haga un estudio para que, sin vulnerar las disposiciones legales sobre el secreto de la seguridad nacional, el juez Alejandro Solís se constituya en la DINE y revise todos los archivos, todos los sistemas", subrayó.

          Y aseguró su interés de despejar "de una vez por todas estas dudas que alguna gente insiste poner sobre nuestra credibilidad".

          tal parece que la cosa va por otro lado...... en todo caso hay que esperar desmentidos ....oficiales ejemmm.....


          saludos
          Para la psiquis del que conoce estos 133 años de historia luego de la guerra del pacifico y la carga emocional e histórica que dejaron los chilenos en el acervo social y cultural peruano......lo obtenido hace dos días en la Haya es poco premio, una migaja de algo intangible que muy pocos conocerán en la practica.......una burla que lamentablemente marca el final de 133 años de disputas, armamentismos y desencuentros.
          Game it´s over

          Comentario

          Trabajando...
          X