Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BRIACO La Concepción

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BRIACO La Concepción

    En una ceremonia efectuada en el Patio de Honor del ex Regimiento Reforzado Nº 15 “Dragones”, este martes 22 de diciembre, se creó la 4ª Brigada Acorazada “Chorrillos”, ubicada en la ciudad de Punta Arenas. El acto fue presidido por el Comandante en Jefe del Ejército, General Óscar Izurieta Ferrer, acompañado del Comandante en Jefe de la V División de Ejército, General de Brigada Juan Andrés Echaurren Guarda.

    En la ocasión, el General Izurieta calificó la creación de esta nueva Brigada Acorazada como la continuación de un importante proceso de transformación del Ejército, en que muchas unidades se han refundado, fusionado o cerrado. Con la creación de esta Brigada cesó sus funciones el Regimiento Reforzado Nº 15 “Dragones”.

    La Brigada Acorazada “Chorrillos” estará al mando del Coronel Rodrigo Carrasco González. En la oportunidad, el Comandante en Jefe del Ejército entregó el Estandarte de Combate, símbolo tradicional de cada una de las Unidades a lo largo y ancho de nuestro país.

    Antes de finalizar la ceremonia se efectuó el desfile de honor, donde se presentaron las unidades que compondrán esta nueva Brigada Acorazada “Chorrillos”, encabezadas por el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 25 “El Roble”, Grupo de Artillería Nº 7 “Wood”, Grupo Blindado Nº 6 “Dragones”, Compañía de Ingenieros Mecanizados, Pelotón de Artillería Antiaérea y el Pelotón de Exploración Blindado.



    3ª Brigada Acorazada “La Concepción”

    Al igual que en la ciudad de Punta Arenas, este miércoles 23 de diciembre, se llevó a efecto la creación de la 3ª Brigada Acorazada “La Concepción”, cesando de esta forma las funciones del Regimiento Reforzado Nº 20 “La Concepción”. La ceremonia, presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, General Óscar Izurieta Ferrer, contó con la presencia de las más altas autoridades civiles y militares de la Región de Antofagasta.

    Esta Brigada hace un homenaje con su nombre a los 77 Héroes de Chacabuco que brindaron su vida por la Patria en la Batalla de “La Concepción”. Asimismo, estará conformada por el Batallón de Infantería Nº 7 “Esmeralda”, el Grupo Blindado Nº 8 “Exploradores”, Grupo de Artillería Nº 5 “Antofagasta”, el futuro Batallón de Ingenieros Nº 10 “Pontoneros”, además de los servicios administrativos y apoyos logísticos propios de una unidad de esta magnitud, la que será comandada por el General de Brigada Sergio Lizana Carrasco.

    Durante la ceremonia, el actual y último Comandante del Regimiento Reforzado Nº 20 “La Concepción”, Coronel Roberto Ziegele Kerber, hizo entrega del Estandarte de Combate, pasando a formar parte del patrimonio histórico del Ejército. De esta forma, y tras 8 años de vida, el Regimiento dejó de existir para dar paso a esta moderna Unidad Militar, que contará con más de mil integrantes y con tecnología de punta para operar.

    Con la creación de estas nuevas Unidades, que implica la renovación de parte de su material, la incorporación de modernas tecnologías, y la capacitación de su personal, se fortalece la capacidad operativa institucional, debido a que contarán con alta movilidad y capacidad de desplazamiento, autonomía, protección blindada, alto poder de fuego, comunicaciones integrales, interoperatividad de sus componentes, flexibilidad en su empleo, además de otras capacidades.

    La importancia de la creación de ambas Brigadas Acorazadas, es que concluye unas de las fases más importantes de la modernización y transformación del Ejército, es decir, la reorganización de su fuerza terrestre, aportando un significativo grado de disuasión y flexibilidad para operar en cualquier zona y en poco tiempo.



    DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

    http://www.24horas.cl/videosRegiones...92&idRegion=10


    http://www.24horas.cl/videosRegiones...558&idRegion=2
    Editado por última vez por Tempano; https://www.defensa.pe/member/1533-tempano en 23/12/09, 18:26:01.
    "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

  • #2
    A ver..
    Arica
    Iquique
    Antofagasta
    Punta Arenas

    y la quinta donde quedara...TEMUCO ??

    Comentario


    • #3






      Inauguración Brigada Acorazada N°3 "La Concepción", Antofagasta



      Saludos

      Comentario


      • #4
        Regalito de Chorrillos.


        Metal Command.
        No habrá ningún sobreviviente, no tomaremos prisioneros! Nuestras tropas avanzan...

        Comentario


        • #5
          Ministro de defensa inaugurara oficialmente la 3° Brigada Acorazada "La Concepcion"

          Ministro Allamand visitará brigadas del Ejército en Arica y Antofagasta durante la semana



          En el marco de las visitas que realizará el Ministro de Defensa a las distintas Brigadas y Regimientos del país, se trasladará hoy miércoles a las 15:00 horas hasta Arica, para recorrer la 1° Brigada Acorazada del Ejército.

          Posteriormente, el día jueves el Secretario de Estado viajará hacia el Paso Internacional Tambo Quemado (frontera con Bolivia), junto al Comandante en Jefe del Ejército, a los senadores Fulvio Rossi y Jaime Orpis y a los diputados Alberto Cardemil, Orlando Vargas, Jorge Burgos y Nino Baltolu. La comitiva visitará luego el Regimiento Huamachuco en Putre.

          Finalmente, el día viernes Allamand inaugurará la 3° Brigada Acorazada de Antofagasta, en donde condecorará al personal destacado del Ejército que participó en el Rescate de los 33 Mineros en la Mina San José y se reunirá con autoridades regionales.

          http://media.biobiochile.cl/wp-conte...70-287x190.jpg


          Comentario: Allamand visitara la 1° BRIACO en Arica e inaugurara oficialmente la 3° BRIACO en Antofagasta. Excelente noticia, esperemos novedades al respecto.

          Saludos

          Comentario

          Trabajando...
          X