Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BRIACO La Concepción

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BATALLÓN DE INFANTERÍA BLINDADO N° 7 "ESMERALDA" COMPITIÓ EN ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA MARDER 1-A3



    Dentro de las actividades de entrenamiento de las tripulaciones de los carros Marder 1-A3 de las compañías de fusileros del Batallón de Infantería Blindado N° 7 "Esmeralda", se encuentran las acciones de mantenimiento preventivo programadas, enmarcadas en el programa anual de la 3ra. Brigada Acorazada "La Concepción".

    En este contexto, se organizó una competencia de velocidad, eficiencia y eficacia en el cambio de los Pad de Oruga del sistema de armas Marder 1-A3, donde el personal aplicó habilidad, destreza y profesionalismo en la tarea de mantenimiento y conservación del material.

    Resultaron como ganadores, con un tiempo de 36 minutos, la 1ra. Compañía de Fusileros Blindada.

    Al término de la actividad, el Comandante del Batallón de Infantería Blindado N° 7 "Esmeralda", mayor Javier Pérez S., junto al Comandante de la Compañía de Plana Mayor, mayor Fernando Villarreal A., destacaron el desempeño de los participantes de esta actividad, instancia en que aplicaron todos los conocimientos y demostraron las capacidades adquiridas a través de la preparación profesional y entrenamiento constante.

    Este tipo de entrenamientos se enmarcan en el área de Misión Defensa, donde el Ejército trabaja día a día para desarrollar, preparar y sostener la fuerza terrestre y llevar a cabo operaciones de combate en cualquier escenario requerido.



    Practicando en las latas de conserva 1A3.
    Vienen los chilenos...

    Comentario


    • Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje
      CEMSE inspecciona simuladores de Leopard 2 y Spike de la Brigada Acorazada La Concepción

      https://www.infodefensa.com/latam/20...acorazada.html

      Puntos interesante de la noticia:

      1) La estandarización del entrenamiento y simulación para depurar competencias del personal
      2) La existencia de simuladores virtual y de torre de KMW en una BRIACO fuera del CECOMBAC (¿Cada BRIACO tendrá sus propios simuladores de entrenamiento?... eso representa bastante inversión en activo fijo, pero tambien importantes ahorros operacionales)
      3) La existencia de simulador Spike orgánico del Batallón de Infantería Blindado Nº7 Esmeralda (desplegado en Marder).

      Saludos
      El tema de la simulación está muy difundido. En la última Fidae había un stand pequeño de esta área del Ejército, muy poco llamativa, por lo mismo con casi nadie ahí y dando chance de conversar con los encargados

      Por lo que comentaban la simulación iba desde cosas bien mundanas como simuladores del armado y operación de equipos de radio, hasta capacitación y entrenamiento en la operación de los lanzapuentes con sistemas de realidad virtual. En el caso del lanzapuentes comentaba que era crítico dada la poca disponibilidad de equipos como para practicar con ellos y la existencia de un par de pasos críticos que podían generar daños en él si no se hacían bien.

      En el ambiente de realidad virtual el alumno podía equivocarse sin generar daños. Y eso valía mucho.

      Todo, a lo menos a nivel de software, producto nacional.

      Saludos

      Comentario

      Trabajando...
      X