Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Brigadas Acorazadas: Empleo particular y conjunto

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por MAVERICK Ver Mensaje
    A bueno, si es binacional B y Ch le pueden sacar provecho por mutuo acuerdo, que tiene que ver un P en esto? Ahora la vaina sería si B no quiere dejarle a Ch usar el río binacional... Es como el hortelano.

Más bien Huaso, quería ver que podrías comentar sobre lo que podría hacer la BRIACO (creo que es tema más relacionado con FACh que otra cosa) en el escenario postulado por Carlo (no le des duro) en el siguiente link:

Se ve bien lo que la BRIACO podría llegar a ser.
    Bueno la hipótesis era que B monopolizaba el Silala (entiéndase restringe el uso de aguas binacionales) militarizando la zona fronteriza adyacente, como medida de protesta y presión por una salida al mar. En respuesta, luego de una escalada de crisis rápida y en vista de incontables escaramuzas entre Carabineros y militares B "perdidos" y ante un hecho X que detona el conflicto, se enviaban a la 2da y 3ra Briacos a Romper la ocupación B en el nacimiento del Silala que deja sin abastecimiento de agua a industrias y población civil nacional. Con el Fire Power de una de estas unidades bastaría para disuadir a B de desistir en su empresa nacionalista (sumándole los medios Aéreos FACH F-5 TIII) quedando de esta forma la 2da Briaco en reserva. Mientras que en la frontera Norte quedaría la 1ra Briaco mas el "Rancagua" formando un Bloqueo a P que podría pretender tomar por vía armada las aguas que aun están en proceso de resolución por parte de la CIJ. Para efecto del Bloqueo el enfrentar a una Briaco con los medios ACTUALES de ambas naciones, no es garantía de éxito para P que ademas se batiría en mar con medios ACH y en el Aire con la flota de F-16s, ya que para enfrentar a B, los F-5 serian suficientemente disuasorios. Y hasta ahí había llegado la cosa, con un CH enfrascado en escaramuzas con B y un P expectante y neutral.

Con esto busco exponer que las capacidades de las Briacos ACTUALMENTE, nos dejan en una posición de negar el éxito a cualquier Adv. Con esto en el marco de un conflicto focalizado (tal vez distaría de una total) No es necesario ser superior Militarmente, sino, tener la capacidad de hacer poco viable un esfuerzo bélico, contra CH.

Saludos.

Con respecto al tema (pajazo) del Super Su-25 Stealth con capacidades de estrella de la muerte y los mancos lerdos de la FACH que se limitan a observar... Nada
    "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
    Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

Comentario

Bien,
      Ya vé que resulta bonito buscar hipótesis de conflicto? Creo haber notado que la doctrina militar chilena ha sido siempre, o al menos lo es hoy, estar preparada para poder sustentar conflictos simultáneos en al menos 2 de sus 3 líneas fronterizas.

Aunque su hipótesis es viable, no veo la razón por la cual P quiera meterse (una vez más) en un conflicto que no tiene nada que ver con el. Pienso que de estallar un conflicto regional que involucre a B y C, al estar esa reyerta a algunas decenas de km de la frontera común con P, obviamente se reforzaría en algún grado la vigilancia soberana de P en la zona... es decir, como lo mencionas, de manera espectante. Nunca beligerante. Y, obviamente, si C lleva una BRIACO a su frontera norte para "prevenir" es porque quiere buscar roña y usted sabe que si se busca algo puede que lo encuentre... Por qué caer en las provocaciones? digo.

Pienso, SI, que habría algun pronunciamiento de P, como la de algunos vecinos regionales, digamos en el ámbito diplomático.

Saludos!
      Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

Comentario

Originalmente publicado por MAVERICK Ver Mensaje
        Bien,
        Ya vé que resulta bonito buscar hipótesis de conflicto? Creo haber notado que la doctrina militar chilena ha sido siempre, o al menos lo es hoy, estar preparada para poder sustentar conflictos simultáneos en al menos 2 de sus 3 líneas fronterizas.

Aunque su hipótesis es viable, no veo la razón por la cual P quiera meterse (una vez más) en un conflicto que no tiene nada que ver con el. Pienso que de estallar un conflicto regional que involucre a B y C, al estar esa reyerta a algunas decenas de km de la frontera común con P, obviamente se reforzaría en algún grado la vigilancia soberana de P en la zona... es decir, como lo mencionas, de manera espectante. Nunca beligerante. Y, obviamente, si C lleva una BRIACO a su frontera norte para "prevenir" es porque quiere buscar roña y usted sabe que si se busca algo puede que lo encuentre... Por qué caer en las provocaciones? digo.

Pienso, SI, que habría algun pronunciamiento de P, como la de algunos vecinos regionales, digamos en el ámbito diplomático.

Saludos!
        P dos veces nos hizo la jugada, no queremos una tercera. Aunque debo admitir que fue la única forma que se me ocurrió a la rápida para involucrarlos en la HV.
        Y eso de "el que busca encuentra" no es así. Nosotros dentro de nuestra frontera podemos desplegar la parafernalia que queramos, ídem ustedes, B, A y todo el mundo, el problema es cuando hacemos algo que afecta al vecino, ahí las cosas se complican. De hecho nosotros con Argentina, estuvimos a tiro de piedra... pero mas allá de mostrarnos los dientes, no paso nada, gracias a Dios.

Saludos. Espero que propongas una hipótesis y veamos que se da, pero eso si, con lo que hay HOY aquí y allá.
        "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
        Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

Comentario

Saludos. Espero que propongas una hipótesis y veamos que se da, pero eso si, con lo que hay HOY aquí y allá.
          Quisiera pero creo que vas a seguir esperando. Por razones que atañen mi labor profesional que nada tiene que ver con la rama militar, a diferencia suya, se poco o nada acerca de coyunturas militares en conflictos o hipótesis de conflicto x lo que estaría bueno una propuesta por alguno de mis conacionales, por allí CHALACO, o Charlie, o incluso el buen y rimbombante Lethal quizá se animen.

Me pican los dedos pero me limito, por respeto al nivel del foro.

Pero recalca siempre lo que está en negritas, porque sinceramente yo también quisiera saber que podría hacer el EP con lo que hay HOY (Se que algo puede pero no se como derrepente tu tengas alguna idea).

Salu2
          Editado por última vez por MAVERICK; 17/06/2013, 18:51:54.
          Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

Comentario

"Hintelijencia"

Holas...

Supongo que si tienes razón, pero también es cierto que no por eso alguien te subirá la TOE de una Briaco. Es por algo que puse infografias, información y desinformación
            Ufff...entonces el que Usted postee infografias chantas creadas por el cretino de ChileanPower*, que no le achunte al modelo correcto de paracaídas, ni a la maniobra de desenredado, que invente una clasificación exótica de mecanizados y no blindados, entre otras chanterias...como darle su beneplácito a los conocimientos de ChrisBV (con que ropa digo yo...)

Se trataba todo de una maniobra de INTELIGENCIA y DESINFORMACION...!!! jajaja como diria un argentino: ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Don Huaso, hagale un favor al foro y NO nos defienda tanto, mire que esta dejando a los chilenos como una manga de cretinos fanfarrones y chantas de medio pelo, usted esta actuando igual que Lethal...otro chanta!

Yo he conocido verdaderos militares del ECH (Lautaro y Cia N°8 de Comandos), Infantes de Marina (N°2 "Miller") y ninguno anda por la vida mirando en menos a los milicos peruanos, como usted en el tema de los uniformes o dándoselas de estratega de cabaret.

Solo eso mi estimado,

Saludos

Joseph Porta

*ChileanPower: forista cretino, que como gran proeza guerrera, fue a un restaurante peruano del centro de Santiago ataviado con un quepis muy coqueto de la Guerra del Pacifico, segun el, los meseros peruanos no se atrevieron a decirle nada...jajaja
            "Ponga aqui su firma grandilocuente sobre guerras en la que no estuvo ni jamas estara"

Comentario

Trabajando...
            X