Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M-24

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

estas seguro? a mi me queda claro que entre todos los 75mm de esa serie hay una ligazon tecnica de base (como el numero de land & grooves-24-) sin embargo cuando se revisa el engineering data las diferencia saltan a la vista en cosas tan sencillas como twist rate.

Obvio, claramente estan todos relacionados, pero se diferencian en mecanismos de cierre, retroceso y , en algunos casos, longitud de caña..

en dicho esquema, la modificacion del sistema de retroceso usada para la version del B25 es la que se reutiliza para el M24 considerando su mayor compactacion y energia transmitida al tanque...

el numero de estrias es siempre similar para mantener las tablas de distancia, aunque la reduccion en Vo es mucho mas relevante, justo es decir...

tengo una lista muy extensa de la ammo disponible para el M6 tanto para tubos 7230179(limitados a una vida maxima de 1000 tiros por lo cual en sus tablas de EFC o ERF nisiquiera se presenta datos de diametros) y con tubo 7230679 (EFC max 4700 usando APC-T M61A1 y de 2700 con AP-T M338A1), a mi me interesa la ammo que tenian en uso en el ECH ya una exquisites seria conseguir la version del tubo que tenian disponible
    ese es el drama, considerando que dicha ammo y piezas fueron eliminados en los tempranos/intermedios ochentas y, como su otro usuario ( el M4a1e9) tambien habia desaparecido, no hay mayor evidencia, ni siquera en muestras de museo....

dejame hacer algunos llamados telefonicos a ver si saco algo en limpio...quizas este weekend vaya al interior, y si hay dia abierto en Quillota, y hay algo util, podria darme una vuelta...siempre hay algo que fotografiar con la Cybershot ...

especialmente el AMX 30 de monumento.

saludos,

Sut
    Tempo Omnia Vincit.

Comentario

rescatando el tema...................

en que consistio la remotorizacion de los M-24??

salud
      tanktech.wordpress.com

Comentario

Consistio -segun entiendo- en el reemplazo de la planta propulsora original por un motor Diesel Detroit 6V-53T de 300HP acoplado a una transmision MT-653, no se exactamente cuantos de los M-24 remanentes recibiron esa remotorizacion y el cambio a cañon de 60mm e alta velocidad.

Saludos

Cesar

Comentario

Cesar, el error de los 6V53 es extendido, pero esos han sido para los Mowags y los M113, los M24 recibieron otro motor, si no me equivoco un diesel brasilero...en algun lugar del caos de mi escritorio esta...hmmm..tengo que contratar a Howard Carter para que lo encuentre...o mas bien a Hiram Bingham en atencion al foro...

saludos,

Sut
          Tempo Omnia Vincit.

Comentario

Trabajando...
          X
          😀
          🥰
          🤢
          😎
          😡
          👍