
Escrito el 2013-04-16
Doscientos veinte kilómetros marcharon a través del desierto, los integrantes del Regimiento Reforzado N° 1 “Calama”, para rendir homenaje a la I División de Ejército en su Bicentenario.
Al mando del Comandante del Regimiento, Coronel Francisco Cortés O., 250 hombres emprendieron rumbo a Antofagasta el pasado sábado 6 de abril, llevando un ritmo diario de 40 kilómetros de recorrido nocturno, a fin de evitar las inclemencias del desierto durante el día.
Finalmente alcanzaron su objetivo la mañana del viernes 12 de abril, al llegar a eso de las 09:30 horas al Cuartel “Bicentenario” de la 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción”, donde fueron recibidos por la unidad formada en pleno. En la ocasión el Comandante en Jefe de la I División Subrogante, Corobel Leonardo Missene Rodríguez, expresó que “nos sentimos honrados de recibir este saludo y también de la demostración de las capacidades de combate que tiene nuestro Ejército. Nos sentimos también orgullosos del esfuerzo que han hecho como soldados amantes de su profesión. Por ello, siéntanse bienvenidos a la guarnición y a la conmemoración del Bicentenario de la I División de Ejército.”
Por su parte el Coronel Cortés destacó la preparación del personal para efectuar esta marcha, pues hubo un complejo trabajo físico previo para alcanzar el objetivo final, el cual se vio reflejado en todo el trayecto, que les impuso grandes desafíos que supieron sortear con éxito.


http://www.ejercito.cl/detalle_noticia.php?noticia=5241
D...
Dejar un comentario: