Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FAMAE Chile

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • VISITA DE DIRECTIVOS DE TARDEC, POR ACUERDO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ENTRE CHILE Y EE.UU.


    Directivos del Centro de Investigación para Tanques y Vehículos, TARDEC (Tank and Automotive Research Development Engineering Center), del Comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército de Estados Unidos, visitaron entre los días 23 y 25 de octubre las instalaciones de innovación y desarrollo, en el Comando de Industria Militar e Ingeniería y la Academia Politécnica Militar, además de conocer el trabajo en terreno del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército en Iquique, Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE en Pozo Almonte y Fábricas y Maestranzas del Ejército en Talagante.

    Esta actividad permitió conocer el trabajo que realizan las unidades visitadas, con el fin de determinar puntos de colaboración técnica específica, que puedan ser considerados en el Acuerdo de Intercambio de Información (IEA), que se encuentra en elaboración entre ambos ejércitos y al mismo tiempo, poder identificar potenciales acuerdos de proyectos conjuntos, para dar soluciones reales a problemas que posee la Fuerza de Tarea, relacionado con vehículos blindados.

    La reunión se enmarcó en el contexto del Acuerdo de Ciencia y Tecnología, suscrito entre Chile y EE.UU. (RDT&E, Research Development, Test & Evaluatión), acuerdo que es gestionado en la Institución por la DIPRIDE.

    La delegación estuvo integrada por el Dr. Ravi Shanker Thyagarajan, Norbert Joseph Kott III y Erik James Johnson, acompañados por el Coronel Allen Garrison, Director de RDECOM-Américas.
    https://www.ejercito.cl/noticias/Vis...%20EE.UU.-2441


    Delegación de TARDEC de RDECOM visitó FAMAE



    Con el objeto de explorar nuevos temas de desarrollo tecnológico y conocer las instalaciones de FAMAE, una delegación del Centro de Investigación e Ingeniería para Tanques y Vehículos (TARDEC) del Comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería (RDECOM), del Ejército de EE.UU. visitó las Fábricas y Maestranzas del Ejército este jueves 25 de octubre.



    La delegación encabezada por el Jefe del Área Tecnológica de TARDEC, Dr. Ravi Shanker Thyagarajan, junto a la Dirección de Proyectos e Investigación del Ejército (DIPRIDE), fueron recibidos por el Director de FAMAE, GDB Rony Jara Lecanda y por el Subdirector, José Miguel Álvarez Huidobro, quienes dieron la bienvenida a la comisión. Posterior a ello, FAMAE expuso su quehacer, capacidades y proyectos.



    Finalmente la agrupación realizó un recorrido por las instalaciones fabriles, especialmente por la Planta de Armamento Menor, Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones junto al Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE Talagante.
    http://www.famae.cl/delegacion-de-ta...-visito-famae/


    Visitas a la Acapomil y Famae
    Chile presenta a EEUU sus capacidades en simulación y mantenimiento

    (...)
    En el ámbito de mantenimiento, el instituto presentó las características del sistema de control de chusca del Leopard 2A4, principal tanque de las brigadas acorazadas desplegadas por el Ejército de Chile en el norte del país. Este tipo de arena, fino y extremadamente abrasivo, se encuentra en el desierto de Atacama y genera un importante reto para la operación y disponibilidad del material acorazado en ese teatro de operaciones.
    (...)

    La delegación de Tardec viajó el 25 de octubre a Talagante para reunirse con el director de Famae, general de brigada Rony Jara, y el subdirector, José Miguel Álvarez. El encuentro se inició con una presentación del quehacer, capacidades y proyectos de la empresa responsable del mantenimiento del parque acorazado del Ejército de Chile a lo largo del territorio nacional.

    Los expertos efectuaron un recorrido por las instalaciones para conocer los procesos productivos y el tipo de sostenimiento que entrega hoy en día el Centro de Mantenimiento Industrial Famae Talagante tanto a vehículos militares de cadenas y ruedas además de los trabajos de restauración, modificación y mejoramiento de las prestaciones del material rodante.

    La comitiva visitó además la Planta de Armamento Menor, unidad a cargo de la producción de fusiles como el IWI Galil ACE 22-NC de 5,56 x 45 mm y el Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) que tiene laboratorios que efectúan trabajos recuperativos de sistemas, análisis predictivos de fallas y mantenimiento conservativo programado y recuperativo básico de equipos de visión nocturna
    https://www.infodefensa.com/latam/20...enimiento.html



    Saludos.
    Vienen los chilenos...

    Comentario


    • Subsecretario para las Fuerzas Armadas realizó visita inspectiva al CMIF Antofagasta



      En el marco de las actividades programadas para la destrucción de explosivos por parte de la DGMN en Antofagasta, el jueves 04 de octubre, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas Sr. Juan Francisco Galli B., realizó una visita inspectiva a las instalaciones del Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE Antofagasta, a fin de conocer el trabajo que realiza el centro.


      En el CMIF fue recibido por el Director de FAMAE, GDB Rony Jara L. y por el Comandante del Centro, Mayor Nicolás Ferrón T. quien acompañó y exhibió en terreno los diferentes mantenimientos que se realizan en el CMIF, además de mostrar y exponer los talleres de Rodadura e Hidráulica que tiene el Centro de Mantenimiento.

      Finalmente el Subsecretario para las Fuerzas Armadas Sr. Juan Francisco Galli destacó el trabajo que realiza el CMIF Antofagasta, e hizo hincapié en el profesionalismo de su personal tanto en el cumplimiento de las metas y objetivos en los Servicios de Mantenimiento como en los Servicios Fabriles.



      Cabe destacar que FAMAE ejecutó el proceso de destrucción, programada por la DGMN, de un total de 17 toneladas de explosivos, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 17.798 sobre Control de Armas y Explosivos.


      Foto: DGMN

      http://www.famae.cl/subsecretario-pa...antofagasta-2/

      Saludos

      Comentario


      • Video Corporativo Antiguo



        Saludos

        Comentario


        • FAMAE consolida su oferta incorporando capacidades de mantenimiento optrónico.


          FAMAE posee diferentes bancos que permiten evaluar y reparar monoculares, binoculares y miras. Foto: FAMAE


          20/12/2018 | Valparaíso

          Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) ha puesto a disposición de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Chile nuevas capacidades para hacer frente a la demanda de mantenimiento integral de equipos de visión nocturna, cámaras térmicas y dispositivos con tecnología láser.

          La empresa posee un sofisticado Centro de Mantenimiento de Electrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) que cuenta con
          modernos bancos de prueba que permiten medir la ganancia de los equipos, realizar su colimación y estructurar los diferentes programas de mantenimiento ofrecidos a sus clientes tales como Mantenimiento Recuperativo Integral (MRI) y Mantenimiento Conservativo Programado (MCP).

          FAMAE ha desarrollado a partir del año 2007 un proceso continuo de adquisición de capacidades y despliegue territorial a través de diferentes Centro de Mantenimiento Industriales Famae (CMIF). Estas instalaciones cuentan con profesionales y técnicos de diversas especialidades que permiten atender en tiempo real los requerimientos derivados del proceso de mantenimiento de la flota acorazada que tiene en operación el Ejército de Chile.

          A lo anterior se agrega, entre otros aspectos, la suscripción de alianzas estratégicas con importantes fabricantes de armas a nivel mundial, lo que ha permitido adquirir las competencias para materializar el mantenimiento que requieren los diferentes sistemas de armas, conservando asimismo los altos estándares de calidad que han sido fijados por ellos, lo que se traduce en mantener el nivel de operacionalidad establecido para tales efectos al menor coste.

          CMIF: A la vanguardia regional en sostenimiento blindado.

          FAMAE ha desplegado cinco Centros de Mantenimiento Industriales a lo largo de país, que cubren las necesidades y requerimientos de los subsistemas del material acorazado de la Fuerza Terrestre, todos ellos insertos en lugares estratégicos y cercanos al lugar de empleo del material, con una consolidada infraestructura, talleres especializados y personal altamente calificado en los diferentes sistemas de armas.

          Además, durante los años que ha mantenido la flota acorazada, ha implementado un sistema integrado de mantenimiento, utilizando un sistema ERP que permite; mantener la información histórica de las tareas de mantenimiento, el control del comportamiento de los sistemas de armas, el control de costos, y en general la trazabilidad de los procesos. De igual forma, ha incorporado herramientas de gestión de calidad, que permiten y orientan el mejoramiento permanente de los procesos.

          En este ámbito, FAMAE ha realizado un gran esfuerzo en ampliar y optimizar su infraestructura en pos de prestar un mejor servicio y más cercano a las unidades, todo lo anterior para efectuar las tareas de mantenimiento en forma más segura y eficaz, logrando los objetivos y requerimientos formulados por el Ejército de Chile.



          EXPONAVAL 2018.

          FAMAE estuvo presente en la la XI Exhibición y Congreso Internacional Naval y Marítimo para Latinoamérica, Exponaval 2018, que se desarrolló en la base aeronaval Concón a comienzos de este mes, para dar a conocer y promocionar las capacidades que han sido desarrolladas para realizar mantenimientos durante el ciclo de vida de sistemas de armas como vehículos acorazados, de combate, auxiliares y de artillería, además de equipos optrónicos y electrónicos, entre otros, tanto en operación en el Ejército de Chile como en otras instituciones de la Defensa Nacional, en sus instalaciones existentes a lo largo del territorio nacional.

          En EXPONAVAL 2018 la firma estatal presentó parte de sus servicios como mantenimiento de material acorazado y equipo optrónico como el desmilitarizado de munición de armamento mayor y menor además de sus capacidades de investigación, innovación y desarrollo (I2D) para crear productos y servicios bajo certificación ISO 9001-2015.

          Otro producto que estuvo en el stand de la empresa fue el Polígono de Tiro Virtual, esta vez con la adaptación para realizar instrucción con pistola 9 x 19 mm, además del fusil 5,56 x 45 mm. Este moderno sistema de entrenamiento indoor, totalmente inalámbrico, móvil y fácilmente transportable, permite ser utilizado en cualquier unidad. Además, gracias a un moderno software permite apoyar la corrección de la técnica, llevando un registro de aciertos y fallos del tirador, dispersión de los impactos, movimientos realizados al momento del disparo, entre otros datos.

          FAMAE exhibió también cohetes chaff de corto, mediano y largo alcance desarrollados para ser utilizados en la defensa activa de las unidades navales teniendo la empresa en esta línea de negocio la capacidad para diseñar, fabricar, recuperar y extender la vida útil de diferentes sistemas de cohetes y misiles.

          Cabe destacar que FAMAE y la Armada de Chile han materializado proyectos conjuntos, a través de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (DIPRIDA), siendo uno de ellos por ejemplo el referido a la producción de cohetes chaff para defensa naval, como también el desarrollo de un programa para el mantenimiento de equipos optrónicos utilizados en las unidades de la Armada, entre otros. Este nivel de cooperación podría extenderse a programas de desmilitarizado y recuperación de munición mayor, a los que es posible sumar proyectos que incrementen los servicios de mantenimiento tanto de equipos optrónicos como de armamento.






          https://www.infodefensa.com/latam/20...optronico.html


          Las chatarras poticuadradas A4 delgaditas de lateral mapochinas seguramente son uno los A4 mas caros de operar en servicio actualmente y agregando a los Marder 1A3 hacen una dupla compleja en desarrollar su óptimo mantenimiento en semejante teatro de operaciones conocido por todos. Lo que ciertamente ha sido un desafío de nibel mundial, no solo OTAN, para la patipelada industria de la Capitanía General.

          Como se menciona entre líneas en la nota, FAMAE tendrá toda la responsabilidad de entregar el soporte y mantenimiento al próximo nuevo Upgrade, cualquiera que sea elegido por el ECH para sus vetustos poticuadrados A4 CHL.

          A esperar cuál será la nueva designación chatarrera "CHL".
          Vienen los chilenos...

          Comentario


          • Encadenamiento productivo y creación de alianzas entre la industria privada y pública de la defensa, iniciativa liderada por FAMAE

            Reuniones con SISDEF, ENAER y DTS buscando fortalecer tejido industrial e independencia logística

            https://www.infodefensa.com/latam/20...a-defensa.html

            Saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X