Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FAMAE Chile

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • HernanSCL
    respondió
    Noticia que tiene que ver con los LEO2A4CHL...

    https://www.infodefensa.com/latam/20...s-leopard.html

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • HernanSCL
    respondió
    Buena noticia

    https://www.infodefensa.com/latam/20...lto-galil.html

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • HernanSCL
    respondió
    Famae presenta al Ejército de Brasil su experiencia en Leopard 1



    Una delegación del Comando Logístico del Ejército de Brasil realizó a finales del mes de marzo una visita a Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) para conocer las capacidades de sostenimiento que entrega la empresa a la flota de tanques y versiones especializadas del Leopard 1V del Ejército de Chile.

    El director de Famae, general de brigada Eduardo Estrada, se reunió en las instalaciones de Famae Talagante con la comitiva integrada por el general de brigada Sidney Prado, el coronel Mauricio Aguilar, el teniente coronel Marco Aurelio Duarte y el mayor Kefren Silva.

    Los oficiales recibieron una exposición de las capacidades y servicios de mantenimiento y recuperación que Famae entrega a la familia Leopard 1V en las brigadas acorazadas chilenas e intercambiaron experiencias relativas al ciclo de mantenimiento del tanque. Cabe destacar que Brasil posee el Leopard 1A1 y 1A5 y que el soporte logístico es brindado por la filial local de KMW ubicada en Santa María, Río Grande do Sul.

    El personal militar recorrió posteriomente las instalaciones del Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Talagante que entrega Mantenimiento Recuperativo Integral (MRI) a las líneas de vehículos acorazados del Ejército de Chile y el Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (CMEOT) en donde conocieron las capacidades de revisión y recuperación de sistemas electrónicos del tanque Leopard 2A4.

    Visita a Punta Arenas

    La delegación del Comando Logístico del Ejército de Brasil se trasladó a la región de Magallanes para visitar el CMIF Punta Arenas e interiorizarse de las capacidades de planeamiento y ejecución del mantenimiento realizado a los tanques Leopard 1V del Grupo Blindado N° 6 Dragones de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos.

    El CMIF Punta Arenas fue inaugurado por la presidente Michelle Bachelet en enero de 2016. Las instalaciones permiten efectuar Mantenimiento Programado Conservativo (MPC) que consiste en trabajos programados escalables que permiten que el material acorazado esté en condiciones operativas óptimas y Mantenimiento Recuperativo Básico (MRB) que se ejecuta tras detectarse una falla no proyectada o incidencias no predecibles que afectan subsistemas, componentes, partes y piezas de un sistema de armas.

    El centro, que entrega además servicios de MPC y MRB a material M-113, M-109 CL y Mowag en servicio en la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos, posee personal con gran conocimiento en sostenimiento mécanico de subsistemas de armas así como también personal de abastecimiento y administrativo capacitado en gestión logística y de suministros para mantener en óptimas condiciones el material acorazado desplegado en la zona más austral del país.

    Es importante mencionar que el CMIF Punta Arenas está a cargo del Sub Centro de Mantenimiento Industrial (SCMIF) Puerto Natales. Esta planta entrega MPC y MRB a los transportes acorazados de personal de la familia M113 del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros.


    https://www.infodefensa.com/latam/20...a-leopard.html

    +

    Empresas de la Defensa se reúnen en el CMIF Arica potenciando sus capacidades técnicas



    Recientemente las empresas de la Defensa se reunieron en el CMIF Arica para abordar las problemáticas de los sistemas de armas en función del mantenimiento, buscando posibles soluciones de acuerdo a las potencialidades de cada organización.



    Participaron de esta reunión técnica las empresas ENAER, SISDEF y DTS, quienes con personal especialista analizarán desde su perspectiva las problemáticas que presentan algunos sistemas de armas.

    En un recorrido por las instalaciones y talleres, la delegación constató en terreno las fallas que presentan los sistemas, esta situación fue analizada junto a los mecánicos especialistas del CMIF Arica, quienes son los que enfrentan las problemáticas al realizar el mantenimiento a la flota acorazada.



    Como segunda etapa, las empresas de la Defensa analizarán los hallazgos encontrados y remitiendo a FAMAE las posibles áreas de interés en las que podrían trabajar. Esta iniciativa forma parte del proceso de cooperación y conocimiento mutuo de las empresas de la Industria de la Defensa impulsado por FAMAE.

    http://www.famae.cl/empresas-de-la-d...ades-tecnicas/

    Colaboración industria de la defensa, empresas estatales y empresas privadas nacionales.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • red_star
    respondió
    Buena noticia. Con el centro de mantenimiento en el propio regimiento, tienes ahorros en traslados y tiempos de no disponibilidad por esos propios traslados. La figura de que sea Famae, como empresa, quien se encarga el mantenimiento, hace mucho más fácil y transparente el "accountability" respecto a los equipos no operativos.

    Dejar un comentario:


  • C-7
    respondió

    Notar que esta foto del post anterior corresponde a procesos de mantenimiento y recorrida del misil ATGM Nimrod de IAI, que pertenecen al Ejército de Colombia.


    Ahora la noticia:
    FÁBRICAS Y MAESTRANZAS DEL EJÉRCITO (FAMAE), INAUGURA CENTRO DE MANTENIMIENTO EN REGIMIENTO “BUIN”



    En el Regimiento de Infantería Nº 1 “Buin” se efectuó este martes nueve de abril, la inauguración del Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE “Buin”. La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Defensa Nacional Alberto Espina O., acompañado del Comandante en Jefe del Ejército, general de Ejército Ricardo Martínez Menenteau., autoridades del sector defensa y el Alto Mando del Ejército.

    El nuevo centro cuenta con una infraestructura de 400 m2, y capacidad para realizar el servicio de mantenimiento programado conservativo y mantenimiento recuperativo básico a vehículos de la línea MOWAG, cabe destacar que esta unidad es la que cuenta con mayor cantidad de carros de este tipo en el Ejército.

    Las autoridades y asistentes recorrieron las nuevas instalaciones, donde pudieron constataron en terreno las capacidades que FAMAE pone al servicio del Ejército de Chile y de su flota acorazada.

    Este es el sexto centro de mantenimiento industrial de FAMAE, pues el año 2007 se inauguró el primero en Pozo Almonte, luego en Arica y Antofagasta, más tarde en Talagante y finalmente en Punta Arenas.
    https://www.ejercito.cl/noticias/F%C...%9D%20%20-2719

    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X