Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mega-Parada Militar Bicentenario

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CHILE: Parada y Revista Naval en el Bicentenario



    Las actividades de celebración de los 200 años de vida de Chile como nación independiente incluyeron la tradicional Gran Parada Militar, que cada año conmemora el Día de las Glorias del Ejército de Chile en el 19 de Septiembre. En esta oportunidad la elipse del Parque O’Higgins, tradicional escenario de la parada, vio desfilar un total de 7.500 efectivos de las tres ramas de las fuerzas armadas chilenas, del Cuerpo de Carabineros de Chile y de ocho países que enviaron representaciones a participar de la presentación castrense. Los participantes del exterior incluyeron delegaciones de los ejércitos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, México y EEUU. Cabe señalar también que también desfiló un destacamento de la fuerza de tareas combinada para operaciones de paz denominada "Cruz del Sur", integrada por efectivos de las fuerzas armadas chilenas y argentinas, y dos secciones de la compañía combinada de ingenieros militares chileno-ecuatoriana desplegada en Haití junto a las fuerzas de la misión de estabilización de Naciones Unidas. En lo que se refiere al material exhibido por las fuerzas participantes, el escalón naval incluyó por segunda vez el paso de efectivos del Comando de Fuerzas Especiales de la marina chilena, integrado por las agrupaciones de Buzos Tácticos y de Comandos de Infantería de Marina, con equipamiento individual de combate. El Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) también desfiló con equipamiento de combate, destacando los misiles anti-tanque SAAB BOFORS DYNAMIC AT-4 de reciente adquisición. EL CIM también mostró sus nuevos vehículos blindados de exploración y patrulla 4x4 PANHARD PVP, que desfilaron encuadrados en el sub-escalón de Fuerzas de Paz. También destacó el espectacular paso de los medios de combate y apoyo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que en el aire incluyó el paso de aviones de combate F-16C/D Block 50, F-16M, el avión de Alerta Temprana Aerotransportado (AEW) BOEING 707 CONDOR, el avión de apoyo estratégico KC-135, aviones de transporte C-130H y DHC-6 TWIN OTTER, para finalizar con helicópteros SIKORSKY UH-60 BLACKHAWK y BELL 412. En tierra el paso del escalón aéreo incluyó medios móviles de defensa aérea, destacando los camiones DAF adquiridos recientemente en Holanda, que fueron exhibidos con montajes de misiles de defensa aérea puntual MBDA MISTRAL. La mayor novedad fue el paso con el escalón Ejército de Chile de los medios blindados de la 2da. Brigada Acorazada, que incluyó tanques LEOPARD 2 A4, vehículos de combate de infantería MARDER A3, obuses de 155mm autopropulsados M-109, además de otros vehículos de apoyo sobre cadenas y ruedas.



    Los eventos castrenses del Bicentenario de Chile concluyeron el día 20 de Septiembre con una espectacular revista naval que tuvo por escenario la bahía de Valparaíso, y que contó con la participación de 26 navíos, incluyendo cinco naves enviadas por Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. La revista naval se inició con una presentación de la Escuadrilla Acrobática HALCONES de la Fuerza Aérea de Chile. A continuación un cazabombardero LMA F-16 MLU mostró sus extraordinarias capacidades de maniobra y aceleración, tras lo cual se dio inicio al paso de una formación aérea que incluyó las mismas aeronaves de la fuerza aérea que habían sobrevolado el Parque O’Higgins durante la parada miliar del día anterior en Santiago. El paso de los medios navales fue encabezado por la fragata FFG “WILLIAMS”, buque insignia de la flota de alta mar de la marina chilena, que fue seguida por las fragatas multipropósito del Tipo M, las fragatas antiaéreas del Tipo L y las fragatas del Tipo 23. A continuación pasaron las unidades extranjeras, y luego siguieron las unidades de la Fuerza Submarina, incluyendo al buque madre de submarinos “ALMIRANTE MERINO” y los submarinos del Tipo Scorpene SS O’HIGGINS y SS CARRERA. El Comando de Unidades Anfibias fue representado por el pasó de dos LST de la Clase BATRAL, que llevaban a bordo no sólo efectivos del CIM, del Ejército y Fuerza Aérea de Chile; sino también de las fuerzas armadas argentinas pertenecientes a la fuerza combinada “CRUZ DEL SUR”. Finalmente, los buques de patrulla de alta mar “PILOTO PARDO” y “COMANDANTE TORO” completaron el paso de las embarcaciones militares. El paso de los navíos fue acompañado por el sobrevuelo de una veintena de aviones y helicópteros de la Armada de Chile, incluyendo ****-motores turbo-hélice PILATUS PC-7, bimotores turbo-hélice EMBRAER P-111 BANDEIRANTE PATRULLA, aviones LMA P-3ACh ORION” y AIRBUS MILITARY C-295 PERSUADER de patrullaje y exploración aeromarítima; y helicópteros EUROCOPTER AS-532 SUPERPUMA y AS-365 DAUPHIN. El presidente de Chile, Sr. Sebastián Piñera, que presenció el paso de los navíos y aeronaves desde el buque escuela “ESMERALDA” de la marina chilena, describió la revista naval como “un acto impresionante” y “el broche de oro” de las celebraciones del bicentenario de la independencia de este país. Entre los invitados especiales a presenciar la revista naval estuvieron los presidentes de Argentina, Sra. Cristina Fernández; de Bolivia, Sr. Evo Morales; y de Paraguay, Sr. Fernando Lugo; además de los altos mandos de las marinas de Argentina, Brasil, Canadá, China, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Reino Unido. El evento fue una réplica de una revista naval que tuvo lugar el 14 de septiembre de 1910, con ocasión del primer centenario de la independencia de Chile.



    http://enfoque-estrategico.com/notic...ptiembre10.htm

    ++

    Exposición de material acorazado del Ejército en la Escuela Militar - Megavisión

    http://www.youtube.com/watch?v=2wZ9ThAMSMo

    Saludos
    Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 27/09/10, 23:06:47.

    Comentario


    • http://www.youtube.com/canalejercito.../3/2wZ9ThAMSMo
      "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

      Comentario


      • Originalmente publicado por Mephisto Ver Mensaje
        Saludos Leutraru; que te parece si subes algunas fotos de lo que importa: Mujeres Chilenas. Y lo escribo en mayúsculas porque las conozco.


        Mephisto
        Dado que me sentía en deuda con tu solicitud, te hago llegar un link que espero regocije tu espíritu, y espero se comporte como un caballero con mis compatriotas...

        http://www.flickr.com/photos/armadad...7622570764319/

        saludos

        Comentario


        • Las últimas del Bicentenario ya cerrando la vigencia de este topic... se nos va septiembre.









          EFE - El palacio La Moneda durante la realización de un espectáculo como parte de las celebraciones del Bicentenario de Chile.

          ++

          Leopard II, Zapadores, Lanzafajinas, Pozapuentes, Marders y Hummvies al son del Panzerlied
          http://www.youtube.com/watch?v=KDa1P...eature=related

          Saludos

          Comentario

          Trabajando...
          X