Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias del Ejercito

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Diputado Rincón oficiará a Ministro Allamand para que aclare supuesto ingreso de armamento al país
    Miércoles 24 agosto 2011


    Debido a la preocupación generada por la información difundida por el sitio www.verdadahora.cl que asegura que en la madrugada de este martes se habría realizado un ingreso de pertrechos y armamento por el Puerto de Antofagasta, señalando que se habría hecho “sin los controles respectivos por parte de Aduana”, el diputado DC Ricardo Rincón, integrante de la comisión de Defensa de la Cámara, informó esta tarde que oficiará al Ministerio de Defensa y a la Dirección de Aduanas para que aclare esta información.

    “De ser efectiva esta información, nos parece a lo menos irregular que no se haya realizado el chequeo por parte de los funcionarios aduaneros y, además, nos preocupa que se difundan estos hechos especialmente en el clima en que se encuentra el país. Si esto no es efectivo, el Ministerio debiera desmentirlo por la tranquilidad de todos y debiera informarse sobre el origen de la información y la responsabilidad que tendría este sitio que en la web ha difundido una información que, a todas luces, debe ser aclarada a la brevedad”.

    La información del sitio mencionado señala que “Personal del ejército realizó todas las maniobras de estiba de la carga. Al personal del puerto no se le permitió acercarse, ni siquiera a observar. Los portuarios prácticamente no hicieron nada”, afirma la fuente. “No le cobraron impuestos, ni IVA, ya que aduanas no fiscalizó durante el despacho. Salió todo directo sin revisión aduanera.”

    Se agrega que “la carga fue trasladada en camiones. Respecto al contenido de la carga, la fuente declara, “Oficialmente, el término que usaron fue ‘pertrechos del Estado’, pero extraoficialmente, dado que somos fiscalizados por la Gobernación Marítima, ellos nos dieron la información de que era armamento y municiones de alto calibre”. Los documentos revelan que la carga salió de Holanda.”

    Se precisa que “En cuanto a los documentos, uno de ellos, a modo de “guía de despacho”, define la carga como “COHETES DIVLOG HEAT 551” y “CARL GUSTAF HE 441D”.

    Finalmente, el diputado de la Democracia Cristiana agregó que “esperamos saber a la brevedad si estos hechos son reales y que el Ministerio informe al país sobre esta denuncia. Los temas de Defensa son de alta sensibilidad y, aquí, hay hechos que aclarar o desmentir, pero la opinión pública merece saber la verdad”.

    http://www.biobiochile.cl/2011/08/24...-al-pais.shtml

    http://products.saabgroup.com/pdbweb...=Files&Id=7985
    "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

    Comentario


    • #17
      Estos tipos son una lacra para Chile, especialmente la DC siempre tirando la piedra y luego esconden la mano.

      Traidores y conspiradores.

      Indignados saludos.

      Comentario


      • #18
        Diputado Rincón dijo :

        "... especialmente en el clima en que se encuentra el país. Si esto no es efectivo, el Ministerio debiera desmentirlo por la tranquilidad de todos y debiera informarse sobre el origen de la información y la responsabilidad que tendría este sitio que en la web ha difundido una información que, a todas luces, debe ser aclarada a la brevedad”.

        "... Los temas de Defensa son de alta sensibilidad y, aquí, hay hechos que aclarar o desmentir, pero la opinión pública merece saber la verdad”.

        ESTE TIPO ES MUY G.U.E.O.N...Por Dios, por figurar estos tipos son capazas de mandarse este tipo de *******.

        Creerá que están armando algún GOLPE militar, a que se refiere con la situación del país ???

        Comentario


        • #19
          Por lo visto, inclusive miembros del propio gobierno chileno se preocupan por la cantidad de armamento que esta acumulando sus FF.AAs. en los últimos años. Reitero, esto hace mucho que excedió el argumento original de "estamos renovando material obsoleto"... Pamplinas.

          Saludos
          “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

          Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

          https://deftech.wordpress.com/

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por Ian Ver Mensaje
            Por lo visto, inclusive miembros del propio gobierno chileno se preocupan por la cantidad de armamento que esta acumulando sus FF.AAs. en los últimos años. Reitero, esto hace mucho que excedió el argumento original de "estamos renovando material obsoleto"... Pamplinas.

            Saludos
            Primero, el diputado Rincón no es miembro del gobierno chileno. ¿Entiende la diferencia?

            Segundo, lo que plantea la autoridad legislativa tiene que ver con el procedimiento administrativo del ingreso de aquel cargamento que no tiene que ver con acumulación, cantidades ni nada por el estilo.

            Tercero, por favor, un poco de comprensión lectora.
            "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

            Comentario

            Trabajando...
            X