Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias del Ejercito

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C-7
    respondió
    Cuarta edición de una prueba única en Sudamérica
    El desafío de tanques de Chile concluirá con una prueba de tiro en el desierto

    Disparo de cañón Rheinmetall L44/120 mm de tanque Leopard 2A4. Foto: Ejército de Chile

    21/06/2019 | Valparaíso
    (...)
    https://www.infodefensa.com/latam/20...-desierto.html


    Certamen táctico-técnico del Ejército de Chile
    El Grupo Blindado Exploradores gana la Competencia de Tanques 2019

    La tripulación ganadora de Leopard 2A4 representará a Chile en el torneo canadiense Worthington Challenge 2019. Foto: Ejército de Chile.

    24/06/2019 | Valparaíso
    (...)
    https://www.infodefensa.com/latam/20...a-tanques.html


    https://youtu.be/NrFXuligbWM
    Video promocional.


    https://youtu.be/BgWuQQq5qHs
    Excelentes imágenes con una chatarra poticuadrada A4 comenzando su participación en la competencia, al mismo tiempo que el comandante de la etapa de tiro de la prueba es entrevistado y expone sobre las directrices y lineamientos de esa fase.

    Pura maldad mapochina.

    Dejar un comentario:


  • HernanSCL
    respondió
    Segundo día de competencia



    Saludos

    Dejar un comentario:


  • C-7
    respondió
    SE DA INICIO A LA COMPETENCIA DE PATRULLAS DE INFANTERÍA EN ARICA

    En la ciudad de la primavera comenzó la competencia de Patrullas de Infantería “Teniente Coronel Juan José San Martín” año 2019, la que se realizará desde el 1 al 3 de junio, en conmemoración al Asalto y Toma del Morro de Arica y las glorias del Arma de Infantería.

    La primera jornada estuvo marcada por la salida de la V y VI División de Ejército, junto a la II División Motorizada, quienes en la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” iniciaron con el sorteo e impartición de orden, para luego pasar a la revista de equipo y comenzar la marcha de 65 kilómetros por el extenuante desierto del norte del país.

    Combate urbano y traslado de prisioneros fue la primera cancha que tuvieron que sortear las tres patrullas, donde bajo explosivos junto a intercambio de tiros, tuvieron que aplicar los procedimientos en las instalaciones de la cancha para luego se insertados en carros Marder 1 A3 hacia Pampa Chaca.

    Para el comandante de patrulla de la VI División de Ejército, subteniente Andrés Schuler B., es un honor y orgullo estar participando de este encuentro. “Esta es una competencia histórica que representa las más grandes glorias de nuestro Ejército, el Asalto y Toma del Morro. Daremos el máximo y yo sé que tenemos las capacidades de sobra para representar a la División en esta y en todos los desafíos que se nos presenten”, comentó el oficial.

    Además, las tres patrullas del primer día tuvieron que enfrentar las canchas de emboscada, tiro de combate, reconocimiento y descripción de objetivos y primeros auxilios. Los patrulleros continuarán marchando por Pampa Chaca durante toda la noche hasta llegar al Puesto de Mando Adelantado, donde serán chequeados médicamente, para posteriormente, continuar con el recorrido en la madrugada del 2 de junio.








    https://youtu.be/XHmJ4yRdCmU



    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • C-7
    respondió
    Para amenizar el hilo..
    SIGUE EN REDES SOCIALES LA COMPETENCIA DE PATRULLAS DE INFANTERÍA 2019


    Los representantes de las seis divisiones del Ejército de Chile ya están listos para iniciar la Competencia de Patrullas de Infantería 2019, evento que se desarrollará entre el próximo 1 y 3 de junio en el abrupto y hostil desierto de Arica.

    La prueba promete ser extremadamente demandante y evaluará las habilidades básicas de combate y guerreras de los competidores, así como el liderazgo, resistencia física y psicológica. Por ello, el equipo ganador nos representará en el ejercicio “Cambrian Patrol” del Ejército Británico, a realizarse en la primera quincena de octubre de este año.

    La invitación es a seguirnos en las redes sociales y enterarte de los resultados de cada jornada. Y no olvides comentar y compartir nuestros contenidos.


    competencia de patrullas ejército de chile
    Escrito el 2019-05-29 15:41:38
    https://www.ejercito.cl/noticias/Sig...%3Ba+2019-2788

    https://youtu.be/3pnK_wZQdQU

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • C-7
    respondió
    EJÉRCITO LANZA DOCUMENTAL “LOS SOLDADOS DEL BEAGLE, 1978”

    En una actividad realizada en el auditorio del Edificio Ejército Bicentenario, se realizó el lanzamiento del documental “Los soldados del Beagle, 1978”, producción que grafica los testimonios a 40 años del laudo arbitral y posterior crisis que casi culminó en un conflicto bélico con Argentina. La pieza audiovisual de 34 minutos, fue desarrollado íntegramente por el Departamento Comunicacional del Ejército (DCE).

    En la oportunidad, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general Shafick Nazal L. señaló que esta iniciativa constituye un homenaje y un reconocimiento a todos aquellos chilenos que participaron en aquella movilización. “Hoy, a cuatro décadas de aquel conflicto, guardamos un gran respeto por quienes se prepararon con disciplina y valentía y partieron al extremo austral para defender nuestra soberanía”.

    Por su parte, el Jefe del DCE, coronel Roberto Ovalle V., explicó que este documental, es el resultado del trabajo de más de 60 horas de grabación, incluyendo entrevistas a veteranos y recreaciones realizadas en Punta Arenas y Puerto Natales, aplicando también, edición en 3D. “En él trabajaron historiadores, realizadores audiovisuales y periodistas. Junto a esto, este material fue compartido con los canales 13 y TVN”·.

    En ese sentido, el coronel Ovalle indicó “que este proyecto despertó el entusiasmo de muchas personas, entre ellas, grupos de veteranos del 78, oficiales, suboficiales y soldados, algunos de los cuales se encuentran hoy en esta sala y que aportaron más de mil fotografías y sus propios testimonios, motivados por traer al presente la historia de quienes vivieron en carne propia, la vida en las posiciones de combate”.
    https://www.ejercito.cl/noticias/Ej%...%E2%80%9D-2530


    https://youtu.be/5qud9yUAWmo
    Ejército de Chile
    Fecha de estreno: 19 dic. 2018
    Diciembre de 1978. Chile vivía un complejo momento en sus relaciones bilaterales y la mantención de la paz estaba en entredicho. Fue entonces que miles de jóvenes respondieron al llamado, con valor y gallardía, para defender el territorio nacional.

    El conflicto tuvo una resolución pacífica, con la historia siendo testigo de la entrega de todos esos oficiales, suboficiales, conscriptos y civiles que estuvieron en las trincheras a la espera del ataque.

    Estas son las historias que el Departamento Comunicacional del Ejército rescata en el documental Soldados del Beagle 1978, realizado en la zona de conflicto, con testimonios e imágenes inéditas.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X