Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias y novedades del ECH

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cortar con el temita

    Sugiero a los foristas dejar hasta aquí el tema del kepi -que no da para más-, el tema ya se resolvió, disculpas de por medio (el tipo asumió que se desubicó). No tiene caso seguir elucubrando, recordando cosas o prometiendo venganzas.

    Cambiando el tema:

    Ejército conmemora el 132° aniversario de las Batallas de Chorrillos y Miraflores

    Escrito el 2013-01-14


    Con una romería ante el mausoleo del General Manuel Baquedano González, ubicada en el Cementerio General, el Ejército rindió un homenaje a quienes participaron en las batallas de Chorrillos y Miraflores, ocurridas el 13 y el 15 de enero de 1881, respectivamente.

    La ceremonia fue presidida por el Comandante General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, General de División José Manuel Cichero Santos, contando además con la presencia del Comandante de la Guarnición Naval Metropolitana, Capitán de Navío Gustavo Aimone Arredondo, oficiales, representantes de los Círculos y Regimientos Tradicionales, delegaciones de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

    La actividad se inició con el izamiento del pabellón nacional interpretado por la Banda Instrumental del Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 “Granaderos”. Posteriormente el Coronel Luis Sepúlveda Díaz hizo uso de la palabra, expresando que al “conmemorar un nuevo aniversario de estas dos batallas, queremos recordar una parte de nuestra historia patria, junto a sus próceres, héroes y ciudadanos ilustres”.

    “Gloria al soldado chileno, gloria al ciudadano generoso, que cada vez que ha sido requerido, ha vuelto a ser un héroe anónimo, fiel sostén y baluarte de la patria, heredero de su gloria y mejor representante de una tradición inmaculada”, enfatizó.

    Acto seguido se presentaron ofrendas florales. En representación de la agrupación “Los Nuevos Estandartes”, fue depositada por los señores Enrique García y Guillermo Mulet. A nombre del Ejército, por el General Cichero, acompañado del Coronel Sepúlveda.

    Luego el Capellán del Servicio Religioso del Ejército, Mayor José Vinés Alveal, efectuó una oración por la patria en la que recordó a todos los que entregaron su vida por el país, procediendo a bendecir las ofrendas florales.

    La romería terminó con la interpretación del himno del regimiento “Granaderos” en honor al General Manuel Baquedano González, quien fuera Comandante en Jefe al momento de librarse aquellas decisivas y heroicas gestas de la Guerra del Pacífico.







    DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL
    http://ejercito.cl/detalle_noticia.php?noticia=5157

    Saludos

    Comentario

    Trabajando...
    X