Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejército reordena sus unidades de combate

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• JEYB
    respondió
    Originalmente publicado por Rommel67
    La unidad de despliegue rapido va señores:

A comienzos del próximo año el Ejército deberá definir, además, la adquisición de al menos diez helicópteros de transporte pesado para entregar movilidad a la BOE tras un largo proceso de selección que habría favorecido, finalmente, a un modelo de orígen europeo.

Saludos a todos
    de origen europeo

parece que eso hecha por tierra al MI-17 y blackhawk.

Se compraran super pumas nuevos

o se tratara de la oferta alemana por pumas usados

no creo que se trate de otros modelos como el NH-90 o algún augusta.

curiosos saludos

Dejar un comentario:

• Rommel67
    respondió
    La unidad de despliegue rapido va señores:

Lunes 25 de diciembre de 2006

Ejército abre brigada élite de despliegue rápido

Unidad estará disponible para misiones de paz.

--------------------------------------------------------------------------------
    PATRICIO GONZÁLEZ C.

En su primera actividad interna post funeral del general (r) Augusto Pinochet, el Comandante en Jefe del Ejército general Óscar Izurieta, inauguró la brigada de Operaciones Especiales (BOE) "Lautaro", unidad que da por iniciada una nueva etapa en la modernización institucional.

La BOE tendrá su sede en el ex Fuerte Arteaga, ahora Campo Militar "General Óscar Escudero" de Colina e implicó el cierre del regimiento reforzado Nro. 22 "Lautaro" y del grupo de Caraballería Blindado Nro. 4 "Coraceros" cuyos estandartes permanecerán como patrimonio histórico de la institución.

En el acto realizado la semana pasada, una patrulla de fuerzas especiales realizó un salto diurno de paracaidismo portando el gallardete de mando del comandante de la unidad recién creada, cuyo primer comandante será el general Iván Hernández.

La conformación de la Brigada de Operaciones Especiales forma parte de las iniciativas que se inscriben dentro del proceso de reestructuración del Ejército, enmarcadas en la conformación de una fuerza terrestre capaz de brindar al país "seguridad, defensa y paz" según explicó el general Izurieta.

La BOE tendrá un alto nivel de operacionalidad y de disponibilidad que le permitirá estar plenamente operativa en cualquier parte del país en menos de 24 horas y en disponible para misiones internacionales de paz en un plazo similar. Esta es la primera de las brigadas que creará el Ejército y dentro de las cuales se cuentan otras cinco blindadas y otras dos de montaña.

A comienzos del próximo año el Ejército deberá definir, además, la adquisición de al menos diez helicópteros de transporte pesado para entregar movilidad a la BOE tras un largo proceso de selección que habría favorecido, finalmente, a un modelo de orígen europeo.

Saludos a todos

Dejar un comentario:

• Des
    respondió
    Yo creo que la cosa anda por la brigada acorazada tipo españa, la ¿Guadarrama?, ya a sido visitada por alumnos de la escuela politecnica y otros.

http://www.ejercito.mde.es/organizac...z/briacxii.htm

De los AMX-30...se vería horrible en la coyuntura que vive con Argentina, pero siempre ví a Uruguay como otro potencial comprador.

De las consideraciones de rap, yo agregaría que los regimientos reforzados no desaparecerán completamente...sería heregía...

Saludos

Des

Dejar un comentario:

• Charlie
    respondió
    Creo que Ecuador el que usa es el caza carro, más pequeño que el AMX-30, quizas a Colombia le interesen, Venezuela los usa asi que talvez necesita algunos más, estos han sido los vehiculos más mimados del ejercito en los últimos 25 años, asi que no pueden estar en malas condiciones.
    No creo que interesen a los Venezolanos, por la situacion politica que viven muy probablemente (en el caso de..) terminen adquiriendo T-90S.

el mas cercano y posible usuario de los AMX30 ECH seria el ejercito Ecuatoriano.

salud

Dejar un comentario:

• CesarAugusto
    respondió
    Efectivamente Ecuador utiliza el cazacarro AMX-13, no el MBT AMX-30, pero si merece mencon el hecho de que el EE tiene desde hace mucho el proyecto frustrado de la incorporacion de al menos un batallon de tanques medianos, para constituir una especie de punta de lanza necesaria para poder enfrentar directamente la fuerza de maniobra principal de otros ejercitos mientras que su mayor numero de cazacarros (entre un centenar de AMX-13s y varias docenas de EE-9 y AMLs) puedan efectuar sus ataques.

Originalmente hicieron un concurso en los 80's que gano el TAM (seguido del AMX-30) para unos 55 MBTs pero eventualmente todo quedo en nada, la posibilidad de adquirir AMX-30s (O Leopard 1V???) de Chile a precios de ganga podria ser interesante para ellos, en el escenario de que aun les interese implementar una unidad de carros de combate.

Saludos

Cesar

Dejar un comentario:

Trabajando...
X