Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviones de Alerta Temprana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje
    Muy buenas noticias nos trae el enfoque-estratégico. Ciertamente era uno de los temas en que se esperaba movimiento. El complemento del Condor, segun el CJ Ortega entre 2 o 3 unidades más pequeñas va en camino a materializarse.

    Mi favorito: C-295/Erieye o con adaptacion del Phalcon.

    Saludos
    Entiendo que hace poco se adapto el Erieye a un Saab2000 (turboprop. tambien) O sea, el bicho o la implementación existe. Pero ¿Como andara con el "wattaje" en relacion al c295?

    Ademas, imagino que a esto se referían los rumores en cuanto a estandarizar c295 entre la Fach y la ACh.

    Comentario


    • #7
      El Erieye sobre avión SAAB es el diseño original sueco, sobre el que nación la versión brasileña:





      El tema es complejo y falta información para opinar...pero si es por soñar, a mi me gusta mucho el B-737 con radar MESA:





      Saludos,
      Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

      Comentario


      • #8
        creo que la opcion tubohelice es la mas adecuada para la fach, ya que el condor no satisface las caracteristicas geograficas de Chile, porque:
        es un solo avion de alerta temprana y no cubre todo el territorio nacional.
        creo que con los turbohelices deberian ser mas menos unas cinco a seis unidades, tres para el norte y tres para el sur, o quizas dos para las tres zonas, norte, centro y sur.

        saludos

        Comentario


        • #9
          Esta es la nuestra

          Originalmente publicado por elkan23 Ver Mensaje
          creo que la opcion tubohelice es la mas adecuada para la fach, ya que el condor no satisface las caracteristicas geograficas de Chile, porque:
          es un solo avion de alerta temprana y no cubre todo el territorio nacional.
          creo que con los turbohelices deberian ser mas menos unas cinco a seis unidades, tres para el norte y tres para el sur, o quizas dos para las tres zonas, norte, centro y sur.

          saludos
          Finlandia contrata a Lockheed Martin para desarrollar una versión AEW del C-295

          Lockheed Martin Selected by Finnish Air Force to Provide Airborne Surveillance System

          DENVER, May 24th, 2010
          Lockheed Martin announced today that it has been awarded a four-year contract to supply the Finnish Air Force with an airborne surveillance system and associated ground systems. The value of this contract is approximately $100 million.

          “Lockheed Martin is honored to work with the Finnish Air Force,” said John Mengucci, President of Lockheed Martin Information Systems & Global Services-Defense. “We intend to provide the Air Force Command with a highly capable system that fulfils their dynamic airborne intelligence, surveillance and reconnaissance operational requirements.”

          Under this contract, Lockheed Martin’s team will modify an EADS CASA C-295 turboprop aircraft to accommodate an advanced surveillance system.

          A key attribute of the system will be an open and modular architecture to allow future system upgrades to be easily added and readily reconfigured to support evolving mission needs. This approach ensures an up-to-date system throughout the life cycle using an innovative technology road mapping process. Lockheed Martin’s team will also provide ground stations, and communications terminals to support the airborne system.

          Lockheed Martin has assembled a strong team for this program that includes Patria Oy, Rockwell Collins, DRS Technologies, Applied Signal Technology, AdamWorks, and L3 Communications. In addition to this core team, Lockheed Martin will work closely with Finnish Industry to maximize industry participation ensuring national autonomy to maintain the payload as well as advancing host country technical capabilities.

          http://www.lockheedmartin.com/news/p...air-force.html

          Comentario: Notable solución en el C-295 AEW, una de SAAB y otra de Lockheed Martin.

          Me gustaría ver una de los israelìes de IAI tambien.

          Saludos

          Comentario


          • #10
            Se nos va 1 Petrel y noticia del "siempre candidato" a complemento del Condor "EITAM"

            Remate de Beech 99A de la FACh
            Publicado por Osvaldo Martínez el 12 de Noviembre, 2010 | Comenta | 592 lecturas



            La Fuerza Aérea de Chile, a través de su Comando Logístico, ha publicado en diarios de circulación nacional un aviso para la enajenación de una aeronave Beechcraft 99A Airliner junto a sus equipos asociados y materiales de mantenimiento.

            La aeronave es similar al de la imagen, será enajenada mediante propuesta pública N.º 47/2010 (Ver segunda imagen)



            http://modocharlie.com/2010/11/remate-de-beech-99a/


            ++

            IAI ADAPTA EL G550 AEW PARA EL PAPEL DE VIGILANCIA MARITIMA



            Categoria: Marina - 15-11-2010 08:52
            Israel Aerospace Industries están ofreciendo una versión modificada de su avión conformal de alerta temprana aerotransportada basado en el Gulfstream G550 (CAEW) que tiene la capacidad para detectar blancos en el mar y cerca de las costas. La nueva versión conservará las capacidades originales del sistema de alerta temprana aerotransportada CAEW, teniendo en cuenta la necesidad de muchos países por conseguir un cuadro completo de su zona fronteriza marítima e integrarlo en un cuadro potencial de gran amenaza, dijo una fuente de IAI. Utilizado actualmente por las fuerzas aéreas de Israel y Singapur, el AEW adaptado al jet de negocio G550, lleva un radar de exploración electrónica activo de banda dual conformad de varias antenas. También ofrece un sistema de identificación amigo o enemigo (IFF), medidas de apoyo electrónicas y un sistema integrado de auto protección, más el equipo de comunicaciones diseñado para apoyar operaciones centradas de red.

            http://www.espejoaeronautico.com/ind...p=news&id=8454

            Comentario: igual que nuestro Condor, con excelentes capacidades secundarias para detección de blancos de superficie y sondeo del espectro electromagnético... se adapta al perfil de vuelo del AWACS en Chile: a gran altura y sobre el mar...

            El complemento perfecto...

            Saludos
            Editado por última vez por HernanSCL; https://www.defensa.pe/member/1892-hernanscl en 15/11/10, 20:35:35.

            Comentario

            Trabajando...
            X