Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviones de Alerta Temprana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Modernización AEW&C Cóndor de la FACH

    Primera noticia de la modernización del AEW&C Cóndor de la FACH...

    Originalmente, parte de la “Electronic Suite” del Cóndor, correspondía al sistema EL/L-8312A ELINT/ESM, que constaba de 3 subsistemas:
    • EL/L-8312R receiver
    • EL/L-8320 signal parameters measurement equipment
    • EL/L-8610 computer.

    Este sistema estaba presente en los siguientes aviones (al menos hasta 2003):
    • Boeing 707 Cóndor de la FACH
    • Fokker Enforcer Mk2 de Singapur
    • P-3C de Australia
    • Boeing 707 español (ELINT)
    • Boeing 707 israelita (ELINT)
    • Boeing 707 sudafricano (ELINT)
    • Nimrod MRA-4 (MAE) UK

    Elta Systemas (de IAI), informa ahora de la presencia del novísimo sistema ELINT/ESM EL/L-8382, en su versión AEW como reemplazo del anterior EL/L-8312A.

    El EL/L-8382AEW corresponde a un sistema 3D de última tecnología (incluso para radares LPI), desarrollado específicamente para aviones Airbone Early Warning (AEW), estando presente hoy en los siguientes aviones:
    • Boeing 707 Cóndor de la FACH
    • Boeing 737 AEW Wedgetail
    • Boeing 737 AEW turco
    • G-550 AEW israelita
    • IL-76 AEW indio



    http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/3/36133.pdf


    De esta forma, se confirma que el AEW&C Cóndor es un sistema vivo y dinámico, del cuál conoceremos otros upgrades en el tiempo.

    Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

    Comentario


    • #12
      ¡Cuanto se habrán gastado en esto!

      ESM y ELINT de ultima generación para AEW, al nivel de los mejores del mundo.

      Esperemos que con el recorrido completo y modernización se le pueda sacar provecho.

      360° coverage , 3D, capacidad para detectar todos los radares de una zona, incluso los LPI (de ciertos MPA y helos navales), completa conciencia situacional y reconocimiento del espectro electromagnético (EOB) incluso en ambientes densos y complejos, altas capacidades para intercepción de comunicaciones ... en una plataforma grande y potente.... un sistema C3i de lujo.

      Esperemos si, complementar al Condor siguiendo la linea israelí ya asimilada.

      Saludos

      Comentario


      • #13
        Fíjense que el brochure citado es del 2005¡¡¡¡¡¡, la forma de trabajar de la FACH en cuanto a este tipo de información me satisface sobremanera. En cuanto al Condor..........multiplicador de fuerza extraordinario.
        "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

        Comentario


        • #14
          Osea que tenemos Condor para rato? Lo que llama la atencion entonces son los dichos de algunos militares de la FACH al dar a conocer de que se buscaban otros aviones AEW&C o mejor. No sera de que ellos quieren tener mas de uno entonces? Porque esto tambien se habia dicho, pero hace rato!

          Olimpus

          Comentario


          • #15
            Originalmente publicado por Olimpus Ver Mensaje
            Osea que tenemos Condor para rato? Lo que llama la atencion entonces son los dichos de algunos militares de la FACH al dar a conocer de que se buscaban otros aviones AEW&C o mejor. No sera de que ellos quieren tener mas de uno entonces? Porque esto tambien se habia dicho, pero hace rato!

            Olimpus
            Según lo que yo he leído, se trata de más AEW para complementar...no para reemplazar.

            Saludos,
            Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

            Comentario

            Trabajando...
            X