Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Defensa Terrestre de Bases Aéreas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Defensa Terrestre de Bases Aéreas

    Estimados foristas:

    Abrimos el siguiente tema para comentar todo lo relacionado (en la medida de lo disponible públicamente) sobre la defensa terrestre de bases y los elementos que le componen, es decir, un tema aparte de la defensa aérea de éstas.

    En la FACh, últimamente se han hecho importantes reformas en este ámbito, entrenando personal especialista para esta función, cuyo personal se entrena en la Infantería de Marina y en la Brigada de Operaciones Especiales del ECh.

    Otro elemento relevante de precisar es que la FACh usa el régimen de soldado de tropa profesional (SLTP) para cumplir, fundamentalmente con funciones de este tipo.

    Adjutamos las tres primeras notas:

    CAMPAÑA DE DEFENSA DE BASE CUMPLEN ALUMNOS DE IIº AÑO DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES


    Desde el 10 al 20 de abril los Alumnos de II° año de la Escuela de Especialidades "Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas", realizaron la Campaña de Defensa Terrestre de Base en las dependencias de la Agrupación Colina y la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército de Chile.


    El Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos de la Escuela de Especialidades, Comandante de Grupo (DA) Ariel Fuentes es el encargado de esta campaña, la cual tiene como objetivo enseñarle a los Alumnos las técnicas de combate necesarias para que se desempeñen posteriormente como combatiente en una agrupación de Defensa Terrestre de Base, con ello mejorando su condición física y psicológica, como sus aptitudes de liderazgo, trabajo en equipo y por supuesto los valores militares.


    Durante esta actividad, contemplada en el plan de estudio de la Escuela de Especialidades, se practica diferentes técnicas de combate y de seguridad, en la que los alumnos tienen las exigencias de profundizar en los conocimientos y habilidades como el tiro en combate, patrullas de defensa de base, combate individual, primeros auxilios, técnicas de supervivencia, normas de seguridad, mimetismo así como sortear canchas de obstáculos, entre otras.


    La jornada del miércoles 17 de abril fue particularmente entretenida para los jóvenes alumnos, ya que durante la mañana cumplieron con la práctica de embarque y desembarque militar desde un helicóptero UH-1H. Los Alumnos muy bien equipados practicaron cómo ascender y descender en un tiempo determinado de la aeronave, para posteriormente abordarlo, y sobrevolar durante algunos minutos la zona del ejercicio.

    Al finalizar la actividad, los Alumnos se dirigieron al Campamento Base con la sensación de haber cumplido exitosamente una jornada inolvidable en su proceso de instrucción militar.
    http://www.escueladeespecialidades.c...cia_todas.html

    Continúa....

  • #2
    De la nota anterior




    +

    Ceremonia de Ingreso de Soldados de Tropa Profesional 2013



    Acto se efectuó en el Patio de Formación del Instituto formador y contó con la presencia del Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Raúl Jonquera.

    El lunes 3 de junio, la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas” recibió alrededor de 150 jóvenes de diversas regiones del país que decidieron ingresar a la Planta Regular de la Fuerza Aérea de Chile, como Soldado de Tropa Profesional. Para ello, los nuevos Alumnos de este Plantel, quienes se encuentran con su situación militar al día, deberán realizar durante dos meses el Curso Aeromilitar Avanzado, proceso de formación que les entregará las herramientas necesarias para desarrollar competencias militares en un periodo de re – entrenamiento militar y de especialización que lo habilite para realizar Operaciones de Seguridad de Base.En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos de la Escuela, Comandante de Escuadrilla (DA) Ariel Fuentes, manifestó que “en este proceso recibirán no sólo preparación profesional y técnica que les permitirá desempeñarse en un campo con grandes desafíos, sino que también, valores institucionales y patrios, como el amor a nuestros emblemas, el cumplimiento incondicional de la misión asignada y de servicio a nuestros compatriotas”. Asimismo, “los insto a poner lo mejor de ustedes, pues esta instrucción les demandará bastante esfuerzo, dedicación, constancia y madurez. Estamos seguros que serán un aporte para la Institución”.“Esta es una oportunidad para crecer en lo personal y profesional y, con ello, continuar en la FACh”, señaló Gonzalo Gatica de Santiago, quien cumplió con su Servicio Militar en la Base Aérea El Bosque. Posteriormente, los padres, apoderados, hermanos (as) y amigos de cada uno de los jóvenes se despidieron con un abrazo de cariño y apoyo. “Me siento feliz por mi hijo y por lo que quiere ser en su vida, lo que nos enorgullece como familia”, expresó emocionada la Señora Olivia, mamá de Gonzalo Gatica quien, junto a sus hijos y esposo, estuvieron presentes en la ceremonia.Cabe destacar, que con este curso, los futuros Soldados de Tropa Profesional podrán aplicar procedimientos que aseguren la integridad de una Base Aérea, utilizando con eficacia los recursos tecnológicos de la Unidad y brindando seguridad a los medios humanos y materiales.
    http://www.saf.cl/index.php/quienes-...-soldados-fach

    Continúa...

    Comentario


    • #3
      Tal como mencionas, desde hace algunos años la FACh cuenta con el apoyo de la Armada y el Ejército para formar X número de batallones de Infantes de Aviación, los que tendrán como principal objetivo la Defensa de Bases, para lo cual están siendo dotados incluso de material blindado.

      Comandantes en Jefe de la Armada y de la FACH gradúan a primer curso Fach en la Infantería de Marina

      Este medio día, en el campo de entrenamiento del Destacamento de Infantería de Marina "Sargento Aldea" en Talcahuano, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González junto a su par de la Fuerza Aérea, General del Aire, Jorge Rojas, asistieron a la graduación del primer curso dictado por la Armada de Chile a personal de la Fach. El traslado se hizo en un avión de la Armada, en el que viajó el general Rojas y parte de su alto mando.

      El curso "combatiente especial para protección de la fuerza" que dura tres meses, graduó a 64 efectivos de la Fuerza Aérea, entre oficiales y miembros del Cuadro Permanente de dicha institución y ya se está preparando el segundo curso que tendrá como requisito una edad máxima de ingreso los 35 años.
      http://www.armada.cl/prontus_armada/...129162200.html


      Efectivos de la FACH efectuaron curso de combate especial en Destacamento IM Nº3 "Aldea"

      En el patio principal del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", se efectuó la ceremonia de graduación del curso de Combate Especial para Infantes de Aviación.

      El grupo de especialistas de la Fuerza Aérea de Chile, integrado por 9 Oficiales y 29 Personal del Cuadro Permanente, permaneció durante 15 semanas en la Unidad de Infantería de Marina, asentada en Talcahuano, dando cumplimiento a las diversas etapas del curso impartido por el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo IM, donde adquirieron los conocimientos teóricos y prácticos que deben dominar como Combatientes Especiales, para formar parte de las nuevas unidades de Infantería de Aviación, recibiendo instrucción de tiro con fusil, entrenamiento físico y actividades en terreno, entre otras, las que le dieron el sello y la formación como especialistas en Infantería.
      http://www.armada.cl/prontus_armada/...829162900.html


      Efectivos de la Fuerza Aérea de Chile se graduaron del curso de combate especial para Infantes de Aviación

      Un grupo de 4 Oficiales y 50 efectivos del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) se graduaron del curso de Combate Especial para Infantes de Aviación, el que fue impartido en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (Cenbim), en la Base Naval Talcahuano.

      Este curso que se imparte por tercera vez para los especialistas de la FACH tuvo una duración de 15 semanas, donde el personal en instrucción adquirió los conocimientos teóricos y prácticos, como tiro de fusil, entrenamiento físico y actividades en terreno, entre otras, las que deben dominar como combatientes especiales, para formar parte de estas nuevas unidades de Infantería de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile.
      http://www.armada.cl/prontus_armada/...214091510.html


      Saludos
      "Peru claims a 200-nautical-mile “maritime domain”. Peru’s Agent formally declared on behalf of his Government that “[t]he term ‘maritime domain’ used in [Peru’s] Constitution is applied in a manner consistent with the maritime zones set out in the 1982 Convention”. The Court takes note of this declaration which expresses a formal undertaking by Peru."
      Fallo CIJ 2014, http://www.icj-cij.org/docket/files/137/17930.pdf

      Comentario


      • #4
        Boe ii

        CAMPAÑA DE DEFENSA DE BASE CUMPLEN ALUMNOS DE IIº AÑO DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES

        (...)

        Comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos de la Esuela de Especialidades, Comandante de Grupo (DA) Rodrigo Fuentealba es el encargado de esta campaña, la cual tiene como objetivo enseñarle a los Alumnos las técnicas de combate necesarias para que se desempeñen posteriormente en una Defensa de la Base.

        Las principales características de esta actividad, según explica el Comandante Fuentealba, son poder llevar a la práctica a los jóvenes a posibles escenarios que puedan enfrentar. “Se les hace una instrucción teórica y práctica para poder desenvolverse como un centinela eficiente, por eso tienen que saber el aprovechamiento del terreno, técnicas de camuflaje, patrullaje, primeros auxilios y seguridad, entre otras”, señaló.

        Todo esto se suma a canchas donde se les enseñan técnicas para sortear escenarios que simulan la realidad del combate. El Comandante agregó que “en la cancha de gases, por ejemplo, el Alumno(a) tiene que sentir lo que es el gas lacrimógeno, sentir las explosiones de bombas y actuar bajo situaciones de tensión”, explicó.







        http://www.fach.cl/noticias/2011/abr...campana_ee.htm

        Continúa

        Comentario


        • #5
          IM + nuevos blindados para defensa de base (SIMINIC)

          Curso de Combate Especial para personal de la FACH

          Este curso que se realiza en el DIMALDEA para personal contratado de la Fuerza Aérea de Chile.

          Se inició el 14 de mayo y está contemplada su finalización en el mes de agosto del presente año. Está conformado por 44 alumnos, de los cuales diez son Oficiales y 34 Personal del Cuadro Permanente.

          Este curso nace en el año 2011 por necesidad de la Fuerza Aérea de Chile, con el objeto de aumentar la eficiencia y poder del sistema defensivo de sus Bases Aéreas. El Personal egresado de estos cursos impartidos en el Cuerpo de Infantería de Marina, pasarán a formar parte de las Unidades de infantería de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile.
          http://www.legionim.cl/ELCIM/Boletin%202-2012.pdf

          +

          Miércoles 29 de agosto de 2012
          Efectivos de la FACH efectuaron curso de combate especial en Destacamento IM Nº3 "Aldea"


          Las autoridades de la Armada de Chile y de la Fuerza Aérea felicitaron a los alumnos que más se destacaron durante el período de instrucción.

          Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el patio principal del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", se efectuó la ceremonia de graduación del curso de Combate Especial para Infantes de Aviación.

          El grupo de especialistas de la Fuerza Aérea de Chile, integrado por 9 Oficiales y 29 Personal del Cuadro Permanente, permaneció durante 15 semanas en la Unidad de Infantería de Marina, asentada en Talcahuano, dando cumplimiento a las diversas etapas del curso impartido por el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo IM, donde adquirieron los conocimientos teóricos y prácticos que deben dominar como Combatientes Especiales, para formar parte de las nuevas unidades de Infantería de Aviación, recibiendo instrucción de tiro con fusil, entrenamiento físico y actividades en terreno, entre otras, las que le dieron el sello y la formación como especialistas en Infantería.


          El grupo de efectivos de la Fuerza Aérea de Chile que efectuó el curso de Combate Especial estuvo integrado por 9 Oficiales y 29 Personal del Cuadro Permanente.

          En la ceremonia de graduación se premió a los alumnos más destacados en tiro con fusil, mejor estándar físico, mejor espíritu militar y mejor combatiente individual. Además, se efectuó un reconocimiento al Teniente Guillermo Cortes y al Cabo Fabricio Sanhueza, de la Fuerza Aérea, quienes se desempeñaron como instructores del curso.

          Esta actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Matías Purcell Echeverría, y contó con la presencia del Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contralmirante IM Marco Amigo Jiménez, el Comandante del Comando de Combate de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea Juan Soto Palomino, el Jefe de la División de Educación de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea Christian Gómez Meneses, el Director de Educación de la Armada, Comodoro Victor Zanelli Suffo, y el Comandante del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada, Capitán de Navío IM Christian Fassler Lira.
          http://www.armada.cl/prontus_armada/...829162900.html

          ++

          24 marzo 2012

          Defensa de bases aéreas
          Nuevos carros para la FACh


          Según pudo verse en el desfile de fuerzas en Iquique (sede de los poderosos cazabombarderos F-16C/D Block 50 del GA3) con motivo del aniversario 82º de la FACh, esta institución adquirió nuevos carros blindados de transporte de personal destinados -se entiende- a defensa de bases aéreas. La imagen muestra uno de estos vehículos, a bordo de un camión portador DAF, también adquirido en Europa en grandes cantidades recientemente. (Noticia advertida en el foro saorbats.com.ar).
          http://ivansiminic.blogspot.com/2012...es-aereas.html

          Bonus track:

          Leopard123

          El M-167, puede emplearse de forma anti-aérea y anti-personal (defensa de puntos fijos).

          Saludos

          Comentario

          Trabajando...
          X