Anuncio 2

Colapsar

Reemplazo del F-5 Tiger III

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rommel67
    Comandante
    • oct
    • 1581

    #51
    El tema de la evaluacion del Typhoon en otra fuente: Enfoque Estratégico
    Copiado de SAORBAT, del forista Marq


    Chile: Eurofighter Typhoon en la mira de la FACh

    La visita oficial a España que en la segunda semana de Julio realizó el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), General del Aire Ricardo Ortega Perrier, evidenció el interés de esa institución en el Eurofighter Typhoon. El aparato –que es diseñado y producido conjuntamente por empresas de Alemania, España, Italia y el Reino Unido- es una de las aeronaves de combate más avanzadas del mundo.
    Chile estaría interesado en el Typhoon, tanto para complementar a su flota de F-16 como también para evitar una mayor dependencia de Estados Unidos. Distintos factores financieros y políticos, incluyendo que la producción del avión contratada por los clientes originales europeos excede las necesidades de sus fuerzas aéreas, podrían hacer posible la compra.

    En el curso de una gira a Europa, el General Ricardo Ortega, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, realizó en la segunda semana de Julio una visita oficial a España, invitado por el gobierno y la industria local. Aunque el programa de la visita incluyó saludos a las autoridades locales, además de encuentros con los representantes diplomáticos y militares chilenos destacados en Madrid, el centro de la visita estaba enfocado a la visita a instalaciones militares e industriales.

    Durante su permanencia en España el General Ortega visitó la 11ª. Ala de Combate del Ejército del Aire (EA), en la Base Aérea de Morón, donde se interiorizó respecto del proceso de integración operativa del C-16 –denominación española del Typhoon- en esa fuerza aérea. Posteriormente se traslado a la Base de Talavera, donde conoció los nuevos programas de instrucción de combate implementados por el EA para preparar a los nuevos pilotos de combate para el Typhoon. Finalmente, las actividades del jefe aéreo chileno en España culminaron con una visita a la línea de ensamble del Typhoon, en las instalaciones de EADS-CASA en Getafe.

    Según fuentes cercanas al Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa de España en Madrid, el programa de la visita fue seleccionado por el propio General Ortega, en base a un abanico de alternativas propuestas por las autoridades y la industria del país ibérico en Mayo pasado. Las opciones descartadas incluían visitas a la línea de ensamble del nuevo avión de transporte A400M, en las instalaciones de EADS-CASA en Sevilla; y a la línea de modificación y equipamiento de los aviones de apoyo estratégico de la serie MRTT en Getafe.

    La gira del General Ricardo Ortega por Europa prosiguió en el Reino Unido, donde asistió como invitado especial a la celebración de los 90 años de existencia de la Real Fuerza Aérea británica, conmemorados en la Base Aérea de Fairford en una ceremonia que fue presida por S.M. la Reina Isabel II. El CJ de la FACh regresó entonces a Londres, para asistir a la feria aeroespacial de Farnborough, una de las tres más importantes del mundo.

    Saludos
    Para la psiquis del que conoce estos 133 años de historia luego de la guerra del pacifico y la carga emocional e histórica que dejaron los chilenos en el acervo social y cultural peruano......lo obtenido hace dos días en la Haya es poco premio, una migaja de algo intangible que muy pocos conocerán en la practica.......una burla que lamentablemente marca el final de 133 años de disputas, armamentismos y desencuentros.
    Game it´s over

    Comentario

    • l
      General de Brigada
      • abr
      • 2161

      #52
      Originalmente publicado por Rommel67 Ver Mensaje
      El tema de la evaluacion del Typhoon en otra fuente: Enfoque Estratégico
      Copiado de SAORBAT, del forista Marq

      Chile: Eurofighter Typhoon en la mira de la FACh

      Saludos
      preguntas:
      - es factible economica, tecnica y politicamente ???
      - se justificarian militarmente??
      - No generarian alguna sobrereaccion de los vecinos???

      Comentario

      • Loco
        Administrator
        • dic
        • 6167

        #53
        de ninguna manera estimado amigo
        ya que el reemplazo de los F-5 seran mas F-16
        en mi opinion, con tal flota F-16 basta y sobra para cualquier eventualidad
        salu2

        el loco.
        ODIO A LOS CHICHEROS!!!

        Comentario

        • Olimpus
          Sargento Primero
          • ene
          • 263

          #54
          Originalmente publicado por leutraru Ver Mensaje
          preguntas:
          - es factible economica, tecnica y politicamente ???
          - se justificarian militarmente??
          - No generarian alguna sobrereaccion de los vecinos???

          En lo economico seria un problema si es que la FACH quisiera decirse por los TRENCH 1 Britanicos. Ya que ellos los quieren vender por lo caro que sale la mantencion. Si se compraran TRENCH 2 o 3 seria mejor.

          Hay que destacar de que los THYPOONs son de la 4ta generacion y para el 2009 o 2010 se quieren llevar al 4+ gracias a upgrades.

          Militarmente habria que ver que es lo que hacen los vecinos! Por ejemplo... En el PERU quieren darles upgrades a sus MIF-29, pero de todos los que tienen supe que querian darles un upgrade a 12 de todo el lote que tienen... a pesar que una noticia que salio dice de que serian 9 en vez de 12. Aunque sean 12, el numero de aviones estaria muy por debajo a los 10 F-16 nuevos y los otros MLU que tiene CHILE. Por lo tanto en cuanto a numeros no nos preocupariamos!

          La Sobre-reaccion por parte de un vecino SI... ya ha sucedido en varias ocaciones! Pero el Gobierno de CHILE le baja el perfil a estos reclamos!

          En todo caso, comparto con lo que el forista LOCO dice!

          Olimpus

          Comentario

          • socrates_server
            Sargento Primero
            • oct
            • 371

            #55
            Originalmente publicado por Olimpus Ver Mensaje
            La Sobre-reaccion por parte de un vecino SI... ya ha sucedido en varias ocaciones! Pero el Gobierno de CHILE le baja el perfil a estos reclamos!

            De seguro, como se bajo el perfil al gobierno de chile con la pataleta de la demanda maritima, eh?

            Saludos desde la Haya
            s_s
            Si no le parezco lo suficientemente claro, seguramente no entendió bien lo que dije

            Comentario

            Trabajando...
            X