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Los Breda Ba.65 chilenos

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  • Los Breda Ba.65 chilenos

    Me gustaria saber si existe mayor referencia sobre estas aeronáves durante su servicio con la aviación militar chilena. hasta la fecha los únicos datos que tengo son los consignados en el Ali d' Italia del Ba.65 y algunas notas intercambiadas con historiadores italianos.

    Agradezco de antemano la -espero- nutritiva información.

    ~S~

    Veltro
    Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

    http://alasandinas.wordpress.com/

  • #2
    Existe un extenso articulo en una viejisima revista Fuerza Aérea...de mediados de los ´70.

    Si la encuentro te aviso.

    Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

    Comentario


    • #3




      Tiempo atras encontre esto:

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Degan Ver Mensaje
        Existe un extenso articulo en una viejisima revista Fuerza Aérea...de mediados de los ´70.

        Si la encuentro te aviso.

        Saludos,
        Te lo agradeceria, Degan. Lo mismo va para los Nardi de entrenamiento, si hay algo, pues bienvenido!

        Igualmente, gracias por el dato Librepensador.

        ~S~

        Veltro
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        • #5
          De acuerdo a la monografía italiana "Ali d'Italia" No 7 -escrita por Giancarlo Garrello y correspondiente al Breda 65-, chile recibió, a finales del año 1938, 20 Breda 65 (17 monoplazas y tres biplazas con doble comando), así como 9 Nardi 305 de entrenamiento intermedio.

          Los Breda 65 ordenados por Chile presentaban una serie de modificaciones respecto a los empleados por Italia, siendo las mas resaltantes el empleo del motor Piaggio XI de 1000hp in lieu de los más pesados y complicados K-14Mistral (producido bajo licencia por Isotta Fraschini) o el Fiat A-80, así como el reemplazo de las ametralladoras Breda-SAFAT de 12.7 y 7.7mm por similares producidas por la firma belga MADSEN que eran usadas por otras aeronaves de la FACH.

          Garrello indica que la FACH perdio un par de pilotos durante el periodo de entrenamiento, argumentando no fallas mecánicas, sino mas bien deficiencias en el entrenamiento y indudablemente la dificultad inherente de domar una montura como un monoplano pesado, tras volar agiles biplanos. Similar experiencia vivieron las tripulaciones del CAP con los Ca.310, los que también sufrieron su racha de accidentes.

          Agradezco a Degan al haberme proporcionado el link para el artículo FACH sobre el Ba.65, el cual luego comentaré.


          saludos

          Veltro
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