Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fin de los A-37 de la FACH

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    Originalmente publicado por delta1 Ver Mensaje
    no se pero porque pagar por unos aviones que otras naciones los donan??
    Hmmm
    por que aun les quedan horas remanentes, explotables al menos unos 5 años mas. y cuesta ponerlos operativos, si conoces alguna nación que quiera donar a EL SALVADOR 10 A-37 pasales la voz para que no tiren la plata.

    saludos
    -------SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA----------

    Comentario


    • #7
      Hablan de 8.6 millones por 12 aviones, son como 729mil dolares por aviones, presumo yo el costo incluye la reactivacion y puesta a punto de las naves (seguramente un manto fase VII), la entrega de las aeronaves, un lote de repuestos, equipos conexos, etc, lo que en buena cuenta garantice la operacion de este SdA por algunos años mas (con esa compra podrian tener A-37 unos 6 años mas). Pienso que los aviones per se no valen mucho, ni siquiera esa cifra, lo que valdria seria su potencialidad de poder sacarles digamos entre 500 y mil horas a cada uno de ellos en un ciclo de mantenimiento mas (unos 6-7 años) y que esto se asocie a acceder al stock de piezas de la FACh que debe ser adecuado para conseguir ello (complementando con la compra de consumibles y servicios a suministradores relacionados con el SdA A-37)

      Supongo ENAER hara los honores respecto a la reactivacion y manto pre-entrega de esas maquinas.

      Saludos

      Cesar

      Comentario


      • #8
        El paquete inicial era de 10 aviones era por 8,6 millones

        Pero se cerró en 12 aviones por 10 millones

        Una buena venta para la FACh de material excedente

        Saludos

        Comentario


        • #9
          Originalmente publicado por CesarAugusto Ver Mensaje
          Hablan de 8.6 millones por 12 aviones, son como 729mil dolares por aviones, presumo yo el costo incluye la reactivacion y puesta a punto de las naves (seguramente un manto fase VII), la entrega de las aeronaves, un lote de repuestos, equipos conexos, etc, lo que en buena cuenta garantice la operacion de este SdA por algunos años mas (con esa compra podrian tener A-37 unos 6 años mas). Pienso que los aviones per se no valen mucho, ni siquiera esa cifra, lo que valdria seria su potencialidad de poder sacarles digamos entre 500 y mil horas a cada uno de ellos en un ciclo de mantenimiento mas (unos 6-7 años) y que esto se asocie a acceder al stock de piezas de la FACh que debe ser adecuado para conseguir ello (complementando con la compra de consumibles y servicios a suministradores relacionados con el SdA A-37)

          Supongo ENAER hara los honores respecto a la reactivacion y manto pre-entrega de esas maquinas.

          Saludos

          Cesar
          Reactivación ? Puesta a Punto ?

          En los hangares del grupo de abastecimiento de la comuna de El Bosque se encuentran, desde hace aproximadamente cinco años, 31 aviones de la Fuerza Aérea de Chile (Fach). Se trata de 10 A-37 Dragonfly, 13 Mirage M-5 Elkan y ocho Mirage Pantera, los que forman parte de un proceso de enajenación programada por la institución, debido al término de su vida útil.

          Respecto de estos, hay diferentes planes: mientras la Fach planea vender los A-37 como aeronaves operativas, los 21 Mirage están siendo ofrecidos como repuestos.

          Actualmente, los 21 Mirage se encuentran sin mantenimiento, a diferencia de los A-37, los cuales permanecen bajo proceso de preservación.

          “Todavía están funcionando, están operando una vez al mes, de tal forma que si alguien viene y se interesa por ellos, los podrá ver operando y así los vamos a poder vender ”, dice Porras sobre estas aeronaves, las cuales fueron enajenadas en 2010, luego de más de 30 años de funcionamiento.

          Añade que, desde un inicio el plan de enajenación contempló que “los A-37 se vendieran operando y los Mirage por parte”.

          Comentario


          • #10
            bueno las imagenes hablan



            Hmmm
            por que aun les quedan horas remanentes, explotables al menos unos 5 años mas. y cuesta ponerlos operativos, si conoces alguna nación que quiera donar a EL SALVADOR 10 A-37 pasales la voz para que no tiren la plata.
            korea del sur y la misma USA

            creo que esto eran los que se vendieron a colombia

            Editado por última vez por delta1; 01/11/2013, 10:21:41. Razón: falto informacion

            Comentario

            Trabajando...
            X